Ir al contenido principal

Centro de convenciones Antel Arena estará listo en segunda mitad de 2016

Visita de obra


Uruguay/ Autoridades de Turismo visitaron las obras del complejo Antel Arena, que está siendo construido en Montevideo, y que confían que signifique “un antes y un después” para la ciudad como sede de eventos.
Con una inversión de US$ 43 millones, está en construcción el complejo Antel Arena en Montevideo que “será un gran motor para el desarrollo del país”, según afirmó la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, impulsora del proyecto en la administración pasada, cuando presidía Antel.
Cosse visitó las obras junto al subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, así como la presidenta y la secretaria del Conglomerado de Turismo de Montevideo, Mary Boñe y María Teresa Russi.
Liberoff expresó que “habrá un antes y un después, no solo para la cultura y el deporte, sino también para el turismo de congresos, reuniones y ferias que son una necesidad imprescindible para desestacionalizar el turismo en Uruguay”.
Autoridades en la visita de obra al complejo.

El subsecretario de Turismo manifestó que “hoy Uruguay está dentro de los primeros 52 países del mundo en organización de reuniones y eventos con 50 actividades reconocidas a nivel internacional y más de 80 millones de dólares anuales”.
Uruguay tiene cifradas esperanzas de desarrollo en el sector de reuniones y en los eventos internacionales pone por delante la promoción a futuro de un sector que sumará a su infraestructura locativa el Antel Arena y el Centro de Convenciones de Punta del Este, que también se encuentra en construcción.
Durante la visita se pudieron observar los avances de las obras desarrolladas por la empresa constructora TEYMA, que por el momento consisten en movimientos de tierra, colocación de pilotes y el tratamiento especial de la superficie donde se ubicará la cancha multifunción del futuro complejo.
Las autoridades de gobierno destacaron la importancia de este proyecto desde el punto de vista del consumo de datos de telecomunicaciones durante los eventos, del posicionamiento de Montevideo como destino de eventos y espectáculos culturales, así como ciudad sede de congresos, convenciones y ferias; y desde el punto de vista urbanístico para el desarrollo del barrio y la ciudad.








Las autoridades estiman que las obras estarán finalizadas para el segundo semestre del 2016.
Artículo publicado en: Hosteltur

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…