Ir al contenido principal

Cerro Místico



Una sorprendente posada temática especializada en turismo místico acaba de abrir sus puertas en el majestuoso marco de las Sierras de Minas. Su propuesta es vivir una experiencia integralmente energética.


Así es Cerro Místico
Esta Posada se levantó siguiendo las líneas de Hartman y proporciones áureas utilizadas para la construcción de templos y catedrales, entre otros.
Los materiales utilizados son naturales y de la zona, con mucha piedra y madera, en un diseño integrado al paisaje. 
Hay un gran salón con living, biblioteca (temática, obviamente), y cada habitación cuenta con un deck exterior techado y fogón propio.



Natural, natural
Los pisos son de madera que no fueron tratadas con químicos, sino con productos tan naturales como el limón.
Las sábanas y manteles son de algodón, y los productos de tocador son naturales, elaborados artesanalmente y sin ingredientes químicos.
Las habitaciones primero son higienizadas con limpiadores naturales, para luego hacerlo en forma energética con inciensos y alcoholaturas especiales.



El placer de dormir
Las exclusivas habitaciones con vista a las Sierras fueron emplazadas y cuidadas geobiológicamente desde sus cimientos, siendo construidas sobre una capa de cuarzo de 15 cm. Tanto puertas como ventanales están colocados de forma que sólo ingrese energía positiva.
Las camas están ubicadas según el Feng Shui, evitando fallas geológicas y que no queden en puntos patógenos.



Una experiencia integral
La propuesta de Cerro Místico está concebida para que los visitantes tengan una experiencia integral. Por eso, las actividades que allí se pueden realizar son místicas, por denominarlas de alguna forma. Desde yoga al amanecer, talleres de geobiología, prácticas de Tai Chi y Chi Kung, arte terapia con mandalas, prácticas de permacultura y trabajos en la huerta, están a disposición sin cargo adicional.
Para cualquiera de estas opciones no se necesitan conocimientos previos, sino que al contrario, es una forma ideal de iniciarse en un camino espiritual y alternativo al que cada vez se suma más gente. Ni hablar que los que ya lo han iniciado, encontrarán un lugar ideal para conectar energéticamente.



Con huerta propia
La huerta orgánica va a abastecer la cocina de Cerro Místico, donde los visitantes también pueden ser protagonistas de la recolección de alimentos. Todo fue plantado siguiendo las líneas energéticas, garantizando su mejor y más natural crecimiento.



Un encuentro de almas
Cerro Místico inauguró con un pequeño encuentro de varias personas que estuvieron involucradas en el nacimiento de la posada. 
De distintas disciplinas y lugares, dejaron estos testimonios.



Lauro Alonso, escritor y disertante (www.lauroalonso.com)
"La sensación más prominente es de armonía, una vibración armónica"



Elena Capel, española que vino a vivir en las Sierras de Minas.
Cerro Místico es para "parar el pensamiento y abrir el corazón".
Emilio, español que vino a visitar a Elena, dedicado a la medicina alternativa, holística y espiritual.
"Es una forma de expresión de mi propia visión, en qué forma debemos caminar los seres humanos".



Verónica Goday fue la arquitecta que materializó el proyecto. 
Concretamente, "un proyecto que se fue modificando adaptándose al terreno".



Diego Sánchez, Instructor de Meditaciones Activas
"Es un proyecto concebido intuitivamente, perfectamente alineado con lo que hace falta en este momento y lo que la gente estaba buscando".



Ximena Guerrero, especializada en turismo místico, es la dueña de esta Posada.
"El lugar nos llamó y nos hizo saber que teníamos que estar acá por algo".



Datos útiles
Dónde: 
Departamento de Lavalleja, a 8 kilómetros de Minas, Ruta 12, km 346 y luego se sigue por camino vecinal que está en buenas condiciones. 
Hay cartelería, pero más vale estar atentos; como referencia, está a pocos metros del centro de información turística de Lavalleja.
Contacto:
Teléfono: 4440 3441






UBICACIÓN:



Artículo publicado en: Montevideo Portal

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Un poco de Historia...

La ciudad de Piriápolis ubicada en el departamento de Maldonado a 40 km de la capital departamental y a 98 km de Montevideo, se construyó sobre los pilares que fundó Francisco Piria en noviembre de 1890 cuando oficializó la compra de campos al sur del Cerro Pan de Azúcar, con el propósito claro de construir una ciudad para el turismo. El verde Destino Piriápolis baña sus 20 km de costa, abrazada por cerros que sirven de marco a la ciudad. Enriquecido por el carisma de su gente, sus riquezas gastronómicas, su historia y su misticismo, este destino invita a recorrerlo, interpretarlo, vivirlo. Piriápolis es un destino para la familia, para los amantes de la naturaleza, la historia, los deportes, los eventos y de los tesoros que rodean la alquimia. Piriápolis fue creado del esfuerzo, tesón, amor e imaginación de un visionario, un Julio Verne moderno, Don Francisco Piria Grossi. Hijo de un marino mercantil, nació en Montevideo en 1847, el 21 de agosto. A los 5 años fue enviado a

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue