Ir al contenido principal

Pozo Hondo


AL FONDO Y ADENTRO



Con un acceso complicado porque no tiene cartelería y por estar en un campo privado, Pozo Hondo es uno de esos lugares sorprendentes que Uruguay esconde en lo profundo de su tierra.


Agua en caída libre y misteriosa
Pozo Hondo es un salto de agua que cae desde 15 metros, producto de la lluvia así como de vertientes, con las que se forma una laguna. Precisamente, en épocas de lluvia es como más impactante luce. No obstante y por más que no llueva, esa laguna jamás desaparece, y su profundidad se ha convertido en un misterio. Han ido buzos a intentar alcanzar su fondo, pero sin éxito porque según parece, es muy profunda.



Desde la Posada Valle Edén
La mejor manera de ir al Pozo Hondo es desde Valle Edén, más concretamente, de la Posada Valle Edén, ya que allí suministran todos los datos para llegar, indicando las características de los caminos y el tiempo que se tarda. Además, facilitan un mapa y explican todo lo necesario para disfrutar de este fabuloso recurso de la naturaleza sin agredirlo y así preservarlo.
El camino desde la Posada se hace bordeando el Arroyo Jabonería (sobre el que se construyó el famoso Puente Colgante), con una sucesión de paisajes maravillosos, también conformados por las vías y puentes ferroviarios que surcan el valle. Todo eso se puede ver desde un mirador que viene con las instrucciones de uso: "disfrute de la paz y el sonido de la naturaleza".



Un paseo perfecto
La visita al Pozo Hondo puede complementarse con una estadía en la Posada Valle Edén, o si se va con menos tiempo, almorzar con un plato del día, que siempre es algo típico, como por ejemplo el guiso carretero.
Recorrer el Museo Carlos Gardel que está al lado, es otro imperdible, y más aún porque con el ticket de la entrada, luego se puede ir a la Posada a hacer una degustación de vinos, licores, empanadas, alfajorcitos y otras delicias.



Datos útiles
Dónde:
Departamento de Tacuarembó, Ruta 26 km 208 y se entra al Valle Edén, haciendo unos 6 kilómetros. Otra forma de llegar es desde Tambores, de donde está a unos 2 kilómetros, pero no hay cartelería.
Información:
Posada del Valle Edén
Teléfono: 4630 2345 098 800100


UBICACIÓN:



Artículo publicado en Montevideo Portal

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…