La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, indicó que el país será promocionado en Brasil en el transcurso del campeonato mundial. Añadió que esa atracción deportiva permitirá también la llegada de visitantes de otras partes del mundo a Montevideo y Punta del Este.
La ministra destacó que ya son 54 las instituciones público-privadas que firmaron acuerdos similares al firmado este lunes con la AUF sobre promoción turística y el uso de la marca Uruguay Natural.
Los objetivos de la marca país son: promoción del país y todo lo nacional; competitividad de las exportaciones uruguayas; crecimiento del flujo de turistas al país y favorecer la radicación de inversiones productivas en Uruguay.
La jerarca adelantó que el país se promocionará en Brasil durante el transcurso del torneo mundial que organiza la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).
En el marco del partido en que la selección nacional enfrente a Inglaterra en San Pablo, en el museo del fútbol de esa ciudad, dos reconocidos periodistas deportivos ofrecerán una charla sobre la historia del fútbol uruguayo en una actividad que es organizada por el consulado uruguayo y el MINTURD.
Además, en el Espacio Uruguay del BROU, en el centro de esa ciudad, se realizará una presentación del país como destino turístico y lugar de inversiones.
“El país creció de 150.000 a 400.000 visitantes brasileños, en promedio por año, y podemos seguir creciendo”, reiteró Kechichian. “Tenemos que aprovechar este mundial para llegar con nuestra oferta a un número importante de brasileños que aún no nos conocen”, sostuvo.
La jerarca expresó que en el transcurso de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 arribarán los seguidores de aquellos países que no logren superar las diferentes instancias del certamen. Además, llegará otro componente de turistas que viajarán al vecino país y circularán por la región (opción multidestino), en particular Buenos Aires, Montevideo y Punta del Este.
“Sabemos lo que representa el fútbol uruguayo en el mundo a través de su selección y su historia”, anticipó Valdez, al tiempo que reconoció los beneficios que significan la internacionalización y el posicionamiento de la marca país Uruguay Natural.
En ese sentido, Kechichian recordó que una vez finalizada la participación uruguaya en la Copa Mundial de FIFA Sudáfrica 2010 la búsqueda de Uruguay en el buscador Google creció en 3.000 %.
También mencionó que en diferentes ferias internacionales de turismo en las que estuvo presente el ministerio resultaba curioso ver no a los uruguayos residentes en el exterior, sino a los visitantes de diversos países sacarse fotos frente a las gigantografías que mostraban al plantel de la selección mayor.
Fuente: UNoticias
Artículo publicado en Destino Punta del Este
Comentarios
Publicar un comentario