Ir al contenido principal

Uruguay vuelve a promocionar su oferta turística en ciudades españolas



Con el lema “Uruguay más cerca”, un autobús recorrerá diez ciudades españolas durante los meses de mayo y junio con el objetivo de dar a conocer la oferta turística de este destino, tan arraigado históricamente con España como inexplorado para el viajero nacional.



Tras un primer recorrido por diferentes destinos españoles los pasados meses de enero y febrero, con gran éxito de asistencia de público, Uruguay lleva por toda España su actividad de street marketing “Uruguay + Cerca”.
Mediante un aula móvil conformada por un autobús de 13,8 metros de largo y 4,7 de ancho, el país transmitirá toda la información e imágenes sobre el destino. Entre ellos los vuelos operados por Air Europa desde España y de los diferentes paquetes integrados, alojamientos y excursiones que se pueden contratar para viajar a dicho destino.
El itinerario comenzó el 13 de mayo en Logroño, al día siguiente el autobús recaló en Pamplona, más tarde en Vitoria y Bilbao. Llegó a Madrid, ayer. Hoy y mañana estará en Valencia y volverá a la capital española del 22 al 27 de mayo, donde tendrá diferentes ubicaciones: en la Puerta del Sol, en el parque Madrid Río, en el distrito de Hortaleza y en el centro comercial Plaza Norte 2.
El recorrido, ‘Uruguay +Cerca’ estará en Barcelona del 29 de mayo al 1 de junio en dos localizaciones: frente al centro comercial Las Glóries y en el Passeig de Joan de Borbó, en la Barceloneta.
Tras pasar por los dos principales núcleos de población españoles, la comitiva se adentra de nuevo en el interior, pasando por Aragón, donde visitará la Plaza del Pilar de Zaragoza el 3 y 4 de junio, y por CastillaLeón, parando en la calle Juan de Austria con Paseo Zorrilla de Valladolid los días 6 y 7 de junio.
Por último, el autobús llegará a A Coruña los días 9 y 10 de junio, en la rúa Cantón Grande con rúa Nova.
El autobús incluirá una pantalla táctil con acceso a la web de la cadena de televisión oficialUruguayNatural TV así como a la web de la propia marca país Uruguay Natural, con el fin deinteractuar con las distintas aplicaciones.
El convoy también dispondrá de distintas audioguías, un minicine y una herramienta fotográfica con la que se pueden realizar fotográfias in situ e insertarlas delante de un fondo que inmortaliza los principales paisajes del país charrúa.
Por otro lado, la organización ha incluido diferente información personalizada de la aerolínea Air Europa, principal agente implicado en acercar España y Uruguay por vía aérea, y que este año ampliará a cinco el número de frecuencias semanales coincidiendo con el primer aniversario del inicio de los vuelos entre ambos países.

Fuente: Hosteltur Uruguay
Artículo publicado en Destino Punta del Este

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Un poco de Historia...

La ciudad de Piriápolis ubicada en el departamento de Maldonado a 40 km de la capital departamental y a 98 km de Montevideo, se construyó sobre los pilares que fundó Francisco Piria en noviembre de 1890 cuando oficializó la compra de campos al sur del Cerro Pan de Azúcar, con el propósito claro de construir una ciudad para el turismo. El verde Destino Piriápolis baña sus 20 km de costa, abrazada por cerros que sirven de marco a la ciudad. Enriquecido por el carisma de su gente, sus riquezas gastronómicas, su historia y su misticismo, este destino invita a recorrerlo, interpretarlo, vivirlo. Piriápolis es un destino para la familia, para los amantes de la naturaleza, la historia, los deportes, los eventos y de los tesoros que rodean la alquimia. Piriápolis fue creado del esfuerzo, tesón, amor e imaginación de un visionario, un Julio Verne moderno, Don Francisco Piria Grossi. Hijo de un marino mercantil, nació en Montevideo en 1847, el 21 de agosto. A los 5 años fue enviado a

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue