El sitio norteamericano Huffington Post ubicó a José Ignacio en el primer puesto de una lista de 15 sitios para visitar antes de que se hagan famosos y se llenen de turistas. La playa del este está al nivel de islas del Caribe.
Los destinos turísticos tienen distintas características, están los sobrevaluados, los llenos de visitantes, los que son una trampa, pero también están esos destinos desconocidos que es interesante conocer antes de que se popularicen. Por esa razón, el sitio estadounidense Huffington Post realizó una lista de 15 lugares para visitar antes de que se hagan famosos y puede parecer sorpresivo, pero la primera sugerencia es José Ignacio.
El medio norteamericano ubica a José Ignacio en el primer puesto, y destaca que durante el invierno solo viven 300 personas en la zona, pero que durante el verano se llena de latinoamericanos clase A como Shakira. El artículo advierte que con el surgimiento de algunos emprendimientos José Ignacio comienza a aparecer en la feria internacional, por lo que hay que visitarlo pronto mientras se puede comprar en tiendas bohemias y almorzar sin demasiados paparazzis cerca.
En el segundo puesto aparece Koh Rong en Camboya, que es una isla paradisíaca en la que tiene unos pocos bungalows donde quedarse. Destaca que la isla no tiene calles y solo se puede llegar a través de ferrys. Además destaca que es excelente para hacer snorkel.
En tercer lugar está Sofia, capital de Bulgaria. Esta capital fue elegida como el destino turístico más barato de 2014, por lo que no permanecerá en secreto por mucho tiempo. Es muy caminable y tiene “una vibra joven y cosmopolita”, que mezcla mercados, iglesias y arquitectura otomana, destaca el artículo.
Cuarto se ubica el Cayo Ambergris, la isla más grande de Belice, tiene un gran potencial para aquellos que disfrutan del buceo, por lo que comienza a ser un destino en ascenso.
Quinto aparece Myanmar, un país que ve su turismo en ascenso ya que entre 2010 y 2013 sextuplicó la cantidad de visitantes alcanzando los dos millones anuales. En el país es posible pasear en bote, explorar cuevas o mirar hermosos atardeceres.
Sexta aparece la isla de Roatán en Honduras. Según el artículo la isla tiene un extenso arrecife en el que se puede bocear y se puede visitar cayos en los que se puede ser el primero en pisar su arena.
Séptimo, según the Huffington Post Riga, capital de Letonia, es el secreto mejor guardado de Europa. Además, es uno de los destinos más baratos para los mochileros, por lo que está comenzando a ponerse de moda.
La región de Puglia en Italia está en el octavo puesto. Está ubicado en el taco de la bota italiana y se destaca por su rica y mediterránea oferta gastronómica. Además, sus hoteles son de tipo chacra y todo esto sucede al lado del mar.
Novenos aparecen los países africanos Zambia y Zimbawe, en los que se puede visitar las hermosas Cataratas Victoria. Además, cerca de ellas se encuentra el Parque Naciona Hwange que tiene unos cuantos animales para observar, incluidas las especies más grandes de elefantes.
Décima aparece la ciudad de York en Reino Unido. Se trata de un lugar con viejos bares, cafés y salones de té, algunos construidos en el siglo XVI que conviven con una de las catedrales góticas más grandes de Europa.
Decimoprimera está Busan, ciudad de Corea del Sur, que aparece como una alternativa a Seúl, por sus hermosos templos y que es un destino en crecimiento por su museo de arte, un santuario de aves y un mercado de peces muy interesante.
Decimosegunda aparece Manila. La capital de las islas Filipinas es caótica y hermosa, a pesar de su pobreza e intenso tránsito. La ciudad tiene galerías de arte, una variada oferta gastronómica y un museo de zapatos que pertenecieron a la primera dama Imelda Marcos.
Decimotercera está la isla Phu Quoc de Vietnam, que aparece como una alternativa a la agitada vida de la Bahía de Ha Long, ya que es menos conocida y su naturaleza está más conservada. Además, sugiere alquilar una moto para pasear por las calles de la zona.
Decimocuarta está la ciudad de Kep en Camboya, un lugar especial para quienes les gustan los frutos del mar, incluso tiene un Mercado de cangrejos frente a la playa donde los mariscos son vendidos directo desde el océano y servidos en restaurantes rústicos construidos sobre la playa.
En el puesto quince aparece Salinas Grandes, en el límite entre las provincias argentinas de Jujuy y Salta. Se trata de un salar en el desierto al que es difícil acceder, por lo que no es tan conocido.
FOTOS
Fuente: El País
Artículo publicado en Destino Punta del Este
Comentarios
Publicar un comentario