La Intendencia de Montevideo informó sobre el avance a buen ritmo de las obras de renovación de la Ciudad Vieja que está realizando la comuna capitalina.
La intervención alcanzará las 84 manzanas del barrio, con iluminación y veredas totalmente a nuevo, removiéndolas para construirlas con hormigón peinado. Actualmente, se trabaja en las veredas de las calles Piedras, ente Juncal y Treinta y Tres, y Colón, entre rambla 25 de Agosto de 1825 y Cerrito. En algunos sitios con mayor significación histórica se concentrarán los losetones de granito.
El alumbrado será provisto por lámparas led, que ofrecen mejor iluminación y ahorran energía eléctrica. Los focos irán en colgantes en las calles y en columnas en las peatonales Sarandí y Pérez Castellano. Habrá un tratamiento lumínico especial para la puerta de la Ciudadela, Catedral, Cabildo, Correo, hospital Maciel, cúpula de la Aduana y chimenea de la rambla Sur.
Para antes de fin de año, cuando comience la licencia en la construcción, se prevé finalizar la primera mitad de la renovación de veredas. Una vez terminada esa etapa se comenzará con las manzanas restantes.
Comentarios
Publicar un comentario