Ir al contenido principal

Comenzó el mes de la diversidad y Montevideo lo celebra con sus colores


El cartel de la rambla fue pintado con los colores emblema de la lucha por los derechos de la comunidad LGBT. "Somos un país de tolerancia", dijo Daniel Martínez.




El cartel de Montevideo, ubicado en la rambla de Pocitos frente a Kibón, luce desde este sábado los colores de la bandera de la diversidad. La iniciativa se enmarca en el comienzo del octavo mes de la diversidad, que se celebra durante setiembre. 
Los colores son los de la bandera que desde 1978 es el emblema de la lucha por los derechos de la comunidad LGBT. 
La pintada fue organizada por la Secretaría de la Mujer junto con la división de Información y Comunicación de la Intendencia de Montevideo y contó con la participación del intendente, Daniel Martínez, la directora de Desarrollo Social, Fabiana Goyeneche, la coordinadora ejecutiva de la Secretaría de la Mujer, Patricia González, y otros integrantes del gobierno departamental.


"En este Uruguay está demostrado que se puede avanzar con una agenda de derechos, con respeto y tolerancia. En esto que se ha convertido en un símbolo de la ciudad, pintarla con los colores de la diversidad me parece maravilloso", dijo Martínez este sábado, publica la web de la comuna.
Martínez resaltó que si bien "es un acto simbólico, también muestra que venimos avanzando, que somos un país de tolerancia”. “Demostramos que se puede construir una alternativa de convivencia pacífica, entender que somos diversos, que ninguno es dueño de la verdad, que los valores que importan son los de la solidaridad y la fraternidad. Es muy importante y es lo que buscamos con estas acciones", agregó.
Este es el octavo año consecutivo que se celebra el mes de la diversidad, organizado por la Intendencia y la Secretaría de la mujer.


La consigna de esta edición es "Montevideo reconoce, respeta y celebra la diversidad".
Durante todo el mes se desarrollará una amplia agenda de actividades cuyo objetivo principal es promover la afirmación de igualdad y la no discriminación hacia la población LGBT.



 Fotos: Intendencia de Montevideo y Lorena Nachajón.

Artículo publicado en: Subrayado

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…