Ir al contenido principal

Conéctate con Rocha se presentó en el Mercado Agrícola de Montevideo y en otros departamentos


El jueves 27 de agosto en el Mercado Agrícola de Montevideo, el destino turístico Rocha presentó su campaña promocional con un show- cooking elaborado por gastrónomos en base a productos y sabores rochenses, y conducido por el Chef Jorge Simeone del Restaurante Don Romulo de La Pedrera.



El evento contó con la presencia de la Directora General del Ministerio de Turismo, Esc. Hyara Rodríguez, el Director Nacional de Turismo, Lic. Carlos Fagetti, y la Directora del MAM, Maria Elisa Areán.
Impulsada desde la Organización de Gestión de Destino (OGD) Rocha- ente público-privado compuesto por la Intendencia de Rocha y la Corporación Rochense de Turismo- participaron en la presentación en el maM, el Secretario General de la Intendencia de Rocha, Daniel Tinaglini y la Directora de Turismo de la Intendencia de Rocha Ana Claudia Caram, así como el Presidente de la Corporación Rochense de Turismo, Jesús Ramos.
Durante la presentación, los asistentes degustaron bocadillos en base a camarón, butiá, pescados oceánicos y aceite de oliva, acompañados por los vinos rochenses Tomasi.
Muchos vecinos de Montevideo se acercaron a la presentación, entre ellos “La Doris”, del programa “La Mañana en Casa” de Canal 10.



La semana pasada referentes de la Dirección de Turismo de Rocha y de la Corporación Rochense de Turismo habían iniciado una gira promocional por el interior del país. En esta primera etapa se visitaron los departamentos de Durazno, Tacuarembó y Rivera donde fueron recibidos por su pares de las Direcciones de Turismo de los departamentos mencionados. Asimismo, se realizaron conferencias de prensa, recorridos por diferentes puntos clave y sorteos de estadías. 
El objetivo es invitar a todos los uruguayos a visitar Rocha, contándoles que no sólo es un destino de sol y playa, sino que ofrece una variada propuesta de actividades y servicios para disfrutar todo el año.
Simultáneamente, se realizó una campaña en redes sociales que consistía en encontrar la camioneta de “Rocha aquí estás bien” en las calles de la ciudad que se visitaba, sacarse una foto con ella y compartirla en la fanpage, realizándose luego sorteos de estadías entre quienes participaban.










Artículo publicado en: Ministerio de turismo

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…