Acciones de estímulo para el turismo interno
Uruguay/ Con una campaña dirigida al público de los diferentes departamentos del país –teniendo en cuenta el importante porcentaje que representa el turismo interno en la zona, alrededor de 70%- Rocha emprendió una gira promocional y lanzó la nueva página web del gobierno departamental que facilita el acceso a todo tipo de recursos de gestión.
Rocha, uno de los pocos destinos de Uruguay que opera con un Organización de Gestión de Destino (OGD) presentó en el Mercado Agrícola de Montevideo su campaña promocional 2014- 2015. Un evento de show-cooking protagonizado por gastrónomos locales, en base a productos y sabores rochenses, y conducido por el chef Jorge Simeone del Restaurante Don Rómulo de La Pedrera, constituyó el eje central de la presentación.
Con la finalidad de invitar a los uruguayos a conectarse con las redes sociales de Rocha y a elegir el destino tanto en esta primavera, como en el ya próximo verano, la campaña promocional ya visitó Durazno, Tacuarembó y Rivera durante agosto.
El Mercado Agrícola de Montevideo fue escenario de la presentación. |
El distintivo atractivo gastronómico del departamento -butiá, pescados, mariscos como el camarón y sirí en originales preparaciones- constituyen desde años un nuevo acento regional que se procura establecer como estímulo al turista.
Autoridades del Ministerio de Turismo acompañaron en el Mercado Agrícola de Monevideo a los jerarcas rochenses, el secretario general de la Intendencia, Daniel Tinaglini; la directora de Turismo, Ana Claudia Caram; así como el Presidente de la Corporación Rochense de Turismo, Jesús Ramos.
Nueva web
El portal de la Intendencia Departamental de Rocha fue reformulado y presentó la nueva imagen que tienen bajo la nueva administración.
En la página principal se destacan noticias que son publicadas desde la secretaría de comunicación y se pueden encontrar enlaces a las secciones más importantes como las de trámites y servicios, llamados públicos, licitaciones, reclamos y datos de contacto de las distintas oficinas.
También se destaca el mapa del Sistema de Información Geográfica, un mapa interactivo que tienen todas las intendencias para mostrar información y distintos tipos de datos, que adquiere mayor visibilidad. Entre otras funciones permite ver por ejemplo información catastral de todo el departamento.
Se especifican “las zonas que abarcan los distintos municipios, alojamientos, atractivos turísticos, centros educativos y mucho máscomo si se tratara de un Google Maps pero personalizado para Rocha”, destacó Rocha Noticias.
Nueva imagen de la web departamental de Rocha. |
En relación a las noticias que se publican, algo interesante es que si se accede a las secciones de las Dependencias se podrán ver las últimas noticias publicadas relacionadas con ellas. Por ejemplo, si se accede a la dependencia de turismo además de información de contacto con el funcionario responsable se verán las noticias de turismo.
También se destaca un nuevo canal de YouTube Gobierno de Rocha TV en el cual se están publicando noticias y distintos contenidos.
La Intendencia también cuenta con una fanpage en Facebook desde la cual se comparten y publican noticias todos los días.
Artículo publicado en: Hosteltur
Comentarios
Publicar un comentario