Ir al contenido principal

Rocha despliega promoción itinerante y lanza nueva web


Acciones de estímulo para el turismo interno


Uruguay/ Con una campaña dirigida al público de los diferentes departamentos del país –teniendo en cuenta el importante porcentaje que representa el turismo interno en la zona, alrededor de 70%- Rocha emprendió una gira promocional y lanzó la nueva página web del gobierno departamental que facilita el acceso a todo tipo de recursos de gestión.

Rocha, uno de los pocos destinos de Uruguay que opera con un Organización de Gestión de Destino (OGD) presentó en el Mercado Agrícola de Montevideo su campaña promocional 2014- 2015. Un evento de show-cooking protagonizado por gastrónomos locales, en base a productos y sabores rochenses, y conducido por el chef Jorge Simeone del Restaurante Don Rómulo de La Pedrera, constituyó el eje central de la presentación.
Con la finalidad de invitar a los uruguayos a conectarse con las redes sociales de Rocha y a elegir el destino tanto en esta primavera, como en el ya próximo verano, la campaña promocional ya visitó Durazno, Tacuarembó y Rivera durante agosto.
El Mercado Agrícola de Montevideo fue escenario de la presentación.
El distintivo atractivo gastronómico del departamento -butiá, pescados, mariscos como el camarón y sirí en originales preparaciones- constituyen desde años un nuevo acento regional que se procura establecer como estímulo al turista.
Autoridades del Ministerio de Turismo acompañaron en el Mercado Agrícola de Monevideo a los jerarcas rochenses, el secretario general de la Intendencia, Daniel Tinaglini; la directora de Turismo, Ana Claudia Caram; así como el Presidente de la Corporación Rochense de Turismo, Jesús Ramos.
Nueva web
El portal de la Intendencia Departamental de Rocha fue reformulado y presentó la nueva imagen que tienen bajo la nueva administración.
En la página principal se destacan noticias que son publicadas desde la secretaría de comunicación y se pueden encontrar enlaces a las secciones más importantes como las de trámites y servicios, llamados públicos, licitaciones, reclamos y datos de contacto de las distintas oficinas.
También se destaca el mapa del Sistema de Información Geográfica, un mapa interactivo que tienen todas las intendencias para mostrar información y distintos tipos de datos, que adquiere mayor visibilidad. Entre otras funciones permite ver por ejemplo información catastral de todo el departamento.
Se especifican “las zonas que abarcan los distintos municipios, alojamientos, atractivos turísticos, centros educativos y mucho máscomo si se tratara de un Google Maps pero personalizado para Rocha”, destacó Rocha Noticias.
Nueva imagen de la web departamental de Rocha.

En relación a las noticias que se publican, algo interesante es que si se accede a las secciones de las Dependencias se podrán ver las últimas noticias publicadas relacionadas con ellas. Por ejemplo, si se accede a la dependencia de turismo además de información de contacto con el funcionario responsable se verán las noticias de turismo.
También se destaca un nuevo canal de YouTube Gobierno de Rocha TV en el cual se están publicando noticias y distintos contenidos.
La Intendencia también cuenta con una fanpage en Facebook desde la cual se comparten y publican noticias todos los días.

Artículo publicado en: Hosteltur

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Un poco de Historia...

La ciudad de Piriápolis ubicada en el departamento de Maldonado a 40 km de la capital departamental y a 98 km de Montevideo, se construyó sobre los pilares que fundó Francisco Piria en noviembre de 1890 cuando oficializó la compra de campos al sur del Cerro Pan de Azúcar, con el propósito claro de construir una ciudad para el turismo. El verde Destino Piriápolis baña sus 20 km de costa, abrazada por cerros que sirven de marco a la ciudad. Enriquecido por el carisma de su gente, sus riquezas gastronómicas, su historia y su misticismo, este destino invita a recorrerlo, interpretarlo, vivirlo. Piriápolis es un destino para la familia, para los amantes de la naturaleza, la historia, los deportes, los eventos y de los tesoros que rodean la alquimia. Piriápolis fue creado del esfuerzo, tesón, amor e imaginación de un visionario, un Julio Verne moderno, Don Francisco Piria Grossi. Hijo de un marino mercantil, nació en Montevideo en 1847, el 21 de agosto. A los 5 años fue enviado a

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue