Ir al contenido principal

Convenio Ministerio de Turismo-Fundación Astur promueve viajes de adultos mayores


“Envejecimiento activo”

El acuerdo con la no gubernamental Fundación Astur constituye “un aporte significativo al Sistema Nacional de Turismo Social, que reafirma la concepción de derecho humano que le queremos imprimir a la actividad”, sostuvo la ministra de Turismo, Liliam Kechichian. “Lo hacemos con una entidad que contribuye con el Sistema Nacional de Cuidados y tiene en el concepto de vejez activa su principal objetivo”, destacó.


Kechichian y el creador y presidente de la Fundación Astur, Enrique Iglesias, suscribieron este viernes un convenio de cooperación que promueve viajes de turismo social dirigido a adultos mayores.
El proyecto se enmarca en el Sistema Nacional de Turismo Social, que integra el Ministerio de Turismo, y en el programa Envejecimiento Activo que impulsa la organización no  gubernamental, presidida por Iglesias con el respaldo de la Unión Europea.
La iniciativa constituye “un aporte significativo al Sistema Nacional de Turismo Social, “y reafirma la concepción de derecho humano que le queremos imprimir al turismo”, apuntó la ministra.
“Lo hacemos con una fundación que está contribuyendo con el Sistema Nacional de Cuidados y que tiene en el concepto de vejez activa su principal línea de acción”, agregó.
El acuerdo prevé que la Fundación Astur, creada por el ex titular de la Secretaría General iberoamericana, seleccione a los adultos mayores que se beneficiarán de los viajes de turismo social y el ministerio ofrecerá los circuitos y paquetes planificados por la cartera.
Los interesados deberán inscribirse en los locales del Banco de Previsión Social (BPS) de todo el país y el organismo verificará los ingresos que, para acceder al subsidio, deben ser inferiores a los 15.200 pesos.
Kechichian indicó que la primera experiencia tendrá lugar en octubre y comprende el viaje de adultos mayores de los departamentos de Cerro Largo y Tacuarembó al Argentino Hotel, de Piriápolis.
Agregó que la oferta turística incluyen destinos tradicionales y no tradicionales de todo Uruguay, es decir que es “el mismo paquete que cualquier otro turista, con la misma calidad de servicios”.


El Sistema Nacional para el Turismo Social ofrece programas para quinceañeras, para otros jóvenes, estudiantes, trabajadores y adultos mayores y ya benefició a más de 90.000 personas.
Este sistema involucra a más de 50 hoteles, 40 restaurantes, 30 agencias de viaje y 14 empresas de transporte. A su vez potencia la actividad de más de 200 propuestas comerciales y de entretenimiento, generando trabajo directo e indirecto a más de 1.500 personas.
Las salidas se realizaron desde más de 150 localidades de todo el país, que llegan a más de 40 destinos.



Artículo publicado en: Presidencia

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…