Ir al contenido principal

Agenda de eventos


Segunda Ronda de Murgas en el Harriague




Se celebró ayer en Parque Harriague, la segunda ronda del concurso Oficial de Murgas de Salto. En la oportunidad, participaron las agrupaciones carnestolendas Candilejas, Falta la papa y Punto y Coma.
Cabe destacar que en la presente jornada, continúa la presentación, con la actuación de La Nueva, Cortita y al Pie, Hacha y Tiza y Murga La Remontada.
La actividad esta organizada y coordinada por la Asociación Salteña de actores del Carnaval (ASAC), cuenta con el respaldo de la Intendencia de Salto y trasmite en Vivo Radio Arapey 1450 AM.
Fuente: 10 minutos

“Vitivinicultura”: declarada de Interés departamental



El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL según Resolución Nº 272/2015 la “Vitivinicultura“, que a nivel departamental resulta de vital importancia turística y laboral.
 
Asimismo según Resolución Nº 301/2015 DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, los festejos de los “75 años del Rotary Club Colonia“, los cuales se llevarán a cabo los días 15 y 16 de marzo del corriente año en las ciudades de Buenos Aires y Colonia del Sacramento.

Fuente: Colonia Noticias


ELENCO INDEPENDIENTE DEL PATRIMONIO NUEVAMENTE PRESENTA “VESTIDAS PARA SALIR”




El Elenco Independiente DEL PATRIMONIO, el sábado 22 de febrero a la hora 22, pondrán en escena, la pieza teatral “VESTIDAS PARA SALIR”.
Una comedia cautivante, escrita por Lorena Rochón. Un argumento de alto nivel, donde la amistad supera al tiempo y enfrenta las dificultades. El afecto y el compromiso, exigen decisiones rápidas, que pueden cambiar la vida en un instante. Para pensar y debatir, con el humor de por medio, Emilce, Antonia, Leticia y Cecilia, encarnadas por Amalia García, Ana Cecilia García, Lorena Rochón y Edith Magrini, se encuentran en una encrucijada impactante. Exageradamente divertida y extremadamente dramática.
Tres amigas, una peluquera, una empleada doméstica y una agente de policía femenino, transitan un relacionamiento muy solvente desde el colegio secundario, y una clienta “especial”, concurre al salón de belleza. Se conjuga el virtuosismo del afecto y el digno juego de la fidelidad. Una puesta en escena, presentada en un espacio poco convencional. Con el agregado de momentos filmados y contenidos con características singulares.
Dirección: Eduardo Grosso.
Auspicia Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia.
Localidades limitadas – Reservas al 099979463 o 099381155
Sábado 22 de febrero – 22:00 horas.
Peluquería Paulo Valenti.


LA COMEDIA MUNICIPAL DE COLONIA PRESENTA “LA DISCORDIA ETERNA” X 3




Recorriendo Colonia del Sacramento, vuelve a presentarse “La discordia eterna”.
Los primeros doscientos años de nuestra ciudad, narrados de una forma diferente, desde un lugar diferente: las emociones, esperanzas, desilusiones y afectos de personas comunes que marcaron nuestra historia.
Vivir estas vicisitudes, buscar en el interior de estos personajes, sus razones y sentimientos, en lugares poblados de recuerdos es la propuesta.
“La discordia eterna”, nuestro pasado poético y energético.
Con: Mónica Bermúdez, Michele Barbé y Mauro Carrecelas.
Viernes 20 – 21:30 hs. ARTECO Real de San Carlos.
Domingo 22 – 21:30 hs. Club El General.
Recomendamos llevar silla.
Dirección: Lorena Rochón.

EL GRUPO DE TEATRO "RENACER" DE TARARIRAS SE PRESENTA EN EL PARADOR "EL PALENQUE" DEL BALNEARIO SANTA ANA




Hoy Viernes 20 del corriente a las 21.- horas, el Grupo de Teatro RENACER de Tarariras se presentará en el Parador "El Palenque" del balneario Santa Ana en función teatral organizada por la Comisión de Fomento de dicho Balneario.
En esta oportunidad ofrecerán al público la comedia original de Mario Díaz Morales "LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS", bajo la dirección de Oscar Ceschiat.
Las entradas tendrán un valor de $ 100.- y se podrán adquirir en el día de la función o a los integrantes de la Comisión de Fomento.
“La Mentira Tiene Patas Cortas”
Se trata de una comedia en donde, a partir de los enredos y las situaciones jocosas, el autor nos hace pensar en cómo a veces para lograr determinados fines recurrimos al engaño y las falsas apariencias.
Pero, como siempre sucede, la verdad no tarda en presentarse e indefectiblemente reflexionamos que: “La mentira…”.
“LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS” de Mario Díaz Morales - Juguete cómico
REPARTO: (Por orden de aparición)
Don Román - Mario Díaz
Ramoncita - Paola Davyt
Juana María - Alicia Pagalday
Sinforoso - Wilfredo Raber
Felipe - Federico Lecor
Margarita - Silvina Pignanessi
TÉCNICA:
Sonido - Marisa Ricca
Luces - Oscar Ceschiat
Utilería y Vestuario - Grupo “Renacer”
Dirección y Puesta en Escena: Prof. Oscar A. Ceschiat
LOS ESPERAMOS, VIERNES 20 - HORA 21:00 - PARADOR "EL PALENQUE" SANTA ANA.
Fuente: Colonia Total

Saldo positivo de turistas en Carnaval en Carmelo y Colonia del Sacramento


La afluencia de visitantes al departamento de Colonia durante el fin de semana y feriados de Carnaval al departamento de Colonia provocó una intensa actividad en los diferentes sectores vinculados al turismo.
De acuerdo a los datos brindados por la Cámara Hotelera de Colonia, la ocupación hotelera en Colonia del Sacramento promedió un 92% entre el sábado 14 de febrero y el lunes 16 inclusive. La misma fue del 87% en el mismo período de 2014
Según los Centros de Información Turística de Colonia del Sacramento durante este fin de semana largo nos visitaron 3211 personas (desde el sábado 14 al martes 17 de febrero inclusive). De ello se desprende que el 39% de las personas que realizaron consultas durante estos días fueron de Argentina; el 36% de Brasil; el 7.2% de Uruguay, y el 2.8% de Chile. El 16% restante corresponde a visitantes de extra región.
De estos visitantes el 33% pernoctaron al menos una noche en la ciudad, siendo el restante 67% visitantes por el día.
 En lo que refiere a la zona Oeste, Carmelo promedió una ocupación del 75% entre el sábado 14 y el martes 17 inclusive.
La Cámara Gastronómica informó que la actividad en Colonia del Sacramento durante los días de carnaval fue positiva, si bien desde dicha Cámara se reconoce el descenso de público argentino, el mismo fue equilibrado por el aumento de visitantes brasileños. Se Informa también que el mes de febrero había comenzado con una baja de visitantes respecto al mes de Enero, pero que positivamente este feriado de carnaval mostró un aumento de visitantes respecto al mismo feriado en el 2014.
Además según datos de la ANP ingresaron al puerto de Colonia del sábado 14 al martes 17 inclusive 16683 pasajeros y 1332 vehículos. (Durante el Carnaval 2014, ingresaron cuatro mil personas menos y la mitad de vehículos).
Por último, la Terminal de Ómnibus de Colonia del Sacramento informó que entre el sábado 14 de febrero al martes 17, inclusive, arribaron a la capital coloniense 142 coches procedentes de Montevideo.
Todos estos valores indican que el balance ha sido positivo registrándose un incremento en toda la
actividad en relación al feriado de carnaval 2014 según el informe difundido en la tarde de ayer por el Observatorio Turístico de Colonia, coordinado por la Dirección de Turismo de la Intendencia y la Asociación Turística del Departamento de Colonia.

Fuente: Semanario el Eco

Sepa dónde y a qué hora actuarán hoy los conjuntos de Carnaval


Teatro de Verano
Rambla Wilson s/n – Canteras del Parque Rodó
Tel: 2712 4972
21:00 – Fuera de Concurso
22:20 – Tabu
23:35 – La Trasnochada
00:55 – Zingaros
Monumental de la Costa
Av. Giannattasio y Av. a la playa
- Tel.: 26060594
21 horas
Yambo Kenia
Cayó La Cabra
Krisis
Falta y Resto
Cyranos
Patos Cabreros
Museo del Carnaval
Rambla 25 de Agosto y Maciel – Tel: 29165493
21 horas
Cyranos
Don Timoteo
La Clave
Los Diablos Verdes
Carnaval de Gala en Moviecenter
Movie Center Montevideo Shopping

21 horas
Actuaciones completas
21:00 – Acontramano
21:50 – Cyranos
22:40 – Patos Cabreros
Club Malvín
Avenida Legrand 5163 – Tel: 2619 3300
21 horas
Don Timoteo
C 1080
Los Bergoglios
Patos Cabreros
Falta y Resto
Velódromo
Av. R. Benzano y Lorenzo Mérola – Tel: 2708 8987
20 horas
La Troupe del 22
Falta y Resto
Curtidores de Hongos
La Gran 7
Don Timoteo
A Contramano
Cayó La Cabra
Prado
Rural del Prado por Buschental – Tel: 2336 7638
21 horas
Patos Cabreros
Alicia
A Contramano
Fantoches
Don Timoteo
Los Diablos Verdes
Anfiteatro Canario Luna
J.P. Varela y Dámaso A.Larrañaga
21 horas
Momolandia
Falta y Resto
Aristóphanes
Curtidores de Hongos
Monte de la Francesa
Lanús e Iturbe
21.50 horas
Los Muchachos
La Reina de la Teja
Sociedad Anónima
La Compañía
Molino del galgo
Timoteo Aparicio y Pan de Azúcar
21 horas
Cayó La Cabra
Patos Cabreros
Don Timoteo
Cyranos
El Tejano
Carlos M. Ramirez esq. Rivera Indarte
21:50 horas

Cayó La Cabra
Patos Cabreros
Don Timoteo
Cyranos
Club Holanda
Rusia y Cibils
21 horas

Fantoches
Curtidores de Hongos
Nazarenos
La Klínica del Klan
Punta de Rieles
Camino Maldonado 6835
21 horas

Integración
Los Muchachos
La Buchaca
Cayó La Cabra
Fuente: El País




Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Un poco de Historia...

La ciudad de Piriápolis ubicada en el departamento de Maldonado a 40 km de la capital departamental y a 98 km de Montevideo, se construyó sobre los pilares que fundó Francisco Piria en noviembre de 1890 cuando oficializó la compra de campos al sur del Cerro Pan de Azúcar, con el propósito claro de construir una ciudad para el turismo. El verde Destino Piriápolis baña sus 20 km de costa, abrazada por cerros que sirven de marco a la ciudad. Enriquecido por el carisma de su gente, sus riquezas gastronómicas, su historia y su misticismo, este destino invita a recorrerlo, interpretarlo, vivirlo. Piriápolis es un destino para la familia, para los amantes de la naturaleza, la historia, los deportes, los eventos y de los tesoros que rodean la alquimia. Piriápolis fue creado del esfuerzo, tesón, amor e imaginación de un visionario, un Julio Verne moderno, Don Francisco Piria Grossi. Hijo de un marino mercantil, nació en Montevideo en 1847, el 21 de agosto. A los 5 años fue enviado a

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue