Ir al contenido principal

PRIMER GAY PRIDE EN URUGUAY


Punta Pride


Por primera vez en Uruguay se hace un evento en el formato Pride, del 6 al 8 de marzo con tres días y noches a toda fiesta y diversión en Punta del Este. 
Fiestas electrónicas, parties on board y sunsets, son algunas de las propuestas dirigidas al público gay friendly de la región y el mundo, y abiertas a quienes quieran participar.



Punta del Este, un lugar gay friendly
Con este evento, nuestro principal balneario se suma a ciudades como Sidney, San Francisco, Cancún o Barcelona, que cuentan con su Pride local. De esta manera, Punta del Este se posiciona en la órbita internacional como un sitio gay friendly y un referente para el turismo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Travestis).



Así surgió Punta Pride
Sergio Miranda es uno de los organizadores y contó que la idea de hacer el evento surgió a partir del proyecto de Viviana Rojas, con el que ganó un concurso convocado por la Mesa de Turismo Friendly del Conglomerado de Turismo de Montevideo.
Junto con Rodrigo Borda, Sergio reformuló la idea para convertirla al formato Pride que lo conocían y que sabían que era perfecto para Punta del Este. Y así también lo entendió Enjoy Conrad, donde se desarrollarán varias actividades.



Sunset en Chihuahua
Entre las distintas propuestas diurnas y nocturnas, una será la transición perfecta con la puesta del sol, y se llevará a cabo en Casa Mario en Chihuahua el viernes 6 desde las 18 hs.
En un lindísimo entorno entre los pinos y la piscina estará el DJ Will Schokolade, y habrá un dress code: blanco.



Fiesta a bordo
Es una de las actividades imperdibles porque propone una exclusiva fiesta para 50 personas a bordo de un barco con destino a la Isla Gorriti. 
Serán unas cinco horas navegando con una impresionante vista, desembarco en la isla, más música, champagne, sushi y otras delicias, todo incluido.



Organizado por M by MIRANDA
Esta una productora multicultural es liderada por Sergio Miranda, un realizador y productor cinematográfico, teatral y de artes escénicas, entre otras habilidades.
Ya ha organizado eventos como el Festival Internacional de Punta del Este, La Pedrera Short Film Festival, el Festival Internacional de Cortometrajes del Uruguay, y Reite de la Nostalgia (una fiesta para más de 3000 personas con diez años de trayectoria).



Está bueno saber que:
- Las actividades son para todos los gustos y precios: desde el Sunset en Chihuahua que es con entrada libre, hasta los u$s 100 de la fiesta a bordo con todo incluido.
- El show de Dany Umpi en el marco de su gira internacional, tiene un precio tentador (u$s 20) en un lugar increíble como Ovo Night Club.
- El cierre coincide con el Día Internacional de la Mujer, y la Dj de la fiesta será Paola Dalto, Dj oficial de la Marcha de la Diversidad.
- Hay tarifas especiales en el Conrad, hoteles y hostels (consultar en el Facebook de Punta Pride).
- Fue declarado de Interés Ministerial por el Ministerio de Turismo y Deporte, de Interés por la Junta Departamental de Maldonado, y por la Intendencia de Maldonado.
- Según datos de la Organización Mundial del Turismo y el Consejo de Viajes de Turismo, el turismo gay crece a un ritmo anual de 10.3%, frente al 3.8% del resto.


Datos útiles
Dónde y cuándo:
Punta del Este, del 6 al 8 de marzo.
Agenda:
Viernes 6
18 hs.: Sunset en Casa Mario, Chihuahua, con el Dj Will Schokolade. Entrada libre.
23.30 hs.: On Party en Ovo Night Club - Hotel Conrad, con el show internacional de Dani Umpi. Entrada u$s 20.
Sábado 7
Fiesta On Board con paseo a la Isla Gorriti organizada por Nautical Event. Entrada u$s 100 con champagne, sushi y otras delicias.
Medianoche: Fiesta Party In Progress en Soho
Domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer
Fiesta On Board con paseo a la Isla Gorriti organizada por Nautical Event. Entrada u$s 100 con champagne, sushi y otras delicias.
18 hs.: Sunset en Ovo Beach con la Dj Paola Dalto
Cierre de Punta Pride 2015
Toda la información actualizada:
Facebook: Punta Pride


Fuente: Montevideo Portal.

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Un poco de Historia...

La ciudad de Piriápolis ubicada en el departamento de Maldonado a 40 km de la capital departamental y a 98 km de Montevideo, se construyó sobre los pilares que fundó Francisco Piria en noviembre de 1890 cuando oficializó la compra de campos al sur del Cerro Pan de Azúcar, con el propósito claro de construir una ciudad para el turismo. El verde Destino Piriápolis baña sus 20 km de costa, abrazada por cerros que sirven de marco a la ciudad. Enriquecido por el carisma de su gente, sus riquezas gastronómicas, su historia y su misticismo, este destino invita a recorrerlo, interpretarlo, vivirlo. Piriápolis es un destino para la familia, para los amantes de la naturaleza, la historia, los deportes, los eventos y de los tesoros que rodean la alquimia. Piriápolis fue creado del esfuerzo, tesón, amor e imaginación de un visionario, un Julio Verne moderno, Don Francisco Piria Grossi. Hijo de un marino mercantil, nació en Montevideo en 1847, el 21 de agosto. A los 5 años fue enviado a

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue