Ir al contenido principal

PRIMER GAY PRIDE EN URUGUAY


Punta Pride


Por primera vez en Uruguay se hace un evento en el formato Pride, del 6 al 8 de marzo con tres días y noches a toda fiesta y diversión en Punta del Este. 
Fiestas electrónicas, parties on board y sunsets, son algunas de las propuestas dirigidas al público gay friendly de la región y el mundo, y abiertas a quienes quieran participar.



Punta del Este, un lugar gay friendly
Con este evento, nuestro principal balneario se suma a ciudades como Sidney, San Francisco, Cancún o Barcelona, que cuentan con su Pride local. De esta manera, Punta del Este se posiciona en la órbita internacional como un sitio gay friendly y un referente para el turismo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Travestis).



Así surgió Punta Pride
Sergio Miranda es uno de los organizadores y contó que la idea de hacer el evento surgió a partir del proyecto de Viviana Rojas, con el que ganó un concurso convocado por la Mesa de Turismo Friendly del Conglomerado de Turismo de Montevideo.
Junto con Rodrigo Borda, Sergio reformuló la idea para convertirla al formato Pride que lo conocían y que sabían que era perfecto para Punta del Este. Y así también lo entendió Enjoy Conrad, donde se desarrollarán varias actividades.



Sunset en Chihuahua
Entre las distintas propuestas diurnas y nocturnas, una será la transición perfecta con la puesta del sol, y se llevará a cabo en Casa Mario en Chihuahua el viernes 6 desde las 18 hs.
En un lindísimo entorno entre los pinos y la piscina estará el DJ Will Schokolade, y habrá un dress code: blanco.



Fiesta a bordo
Es una de las actividades imperdibles porque propone una exclusiva fiesta para 50 personas a bordo de un barco con destino a la Isla Gorriti. 
Serán unas cinco horas navegando con una impresionante vista, desembarco en la isla, más música, champagne, sushi y otras delicias, todo incluido.



Organizado por M by MIRANDA
Esta una productora multicultural es liderada por Sergio Miranda, un realizador y productor cinematográfico, teatral y de artes escénicas, entre otras habilidades.
Ya ha organizado eventos como el Festival Internacional de Punta del Este, La Pedrera Short Film Festival, el Festival Internacional de Cortometrajes del Uruguay, y Reite de la Nostalgia (una fiesta para más de 3000 personas con diez años de trayectoria).



Está bueno saber que:
- Las actividades son para todos los gustos y precios: desde el Sunset en Chihuahua que es con entrada libre, hasta los u$s 100 de la fiesta a bordo con todo incluido.
- El show de Dany Umpi en el marco de su gira internacional, tiene un precio tentador (u$s 20) en un lugar increíble como Ovo Night Club.
- El cierre coincide con el Día Internacional de la Mujer, y la Dj de la fiesta será Paola Dalto, Dj oficial de la Marcha de la Diversidad.
- Hay tarifas especiales en el Conrad, hoteles y hostels (consultar en el Facebook de Punta Pride).
- Fue declarado de Interés Ministerial por el Ministerio de Turismo y Deporte, de Interés por la Junta Departamental de Maldonado, y por la Intendencia de Maldonado.
- Según datos de la Organización Mundial del Turismo y el Consejo de Viajes de Turismo, el turismo gay crece a un ritmo anual de 10.3%, frente al 3.8% del resto.


Datos útiles
Dónde y cuándo:
Punta del Este, del 6 al 8 de marzo.
Agenda:
Viernes 6
18 hs.: Sunset en Casa Mario, Chihuahua, con el Dj Will Schokolade. Entrada libre.
23.30 hs.: On Party en Ovo Night Club - Hotel Conrad, con el show internacional de Dani Umpi. Entrada u$s 20.
Sábado 7
Fiesta On Board con paseo a la Isla Gorriti organizada por Nautical Event. Entrada u$s 100 con champagne, sushi y otras delicias.
Medianoche: Fiesta Party In Progress en Soho
Domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer
Fiesta On Board con paseo a la Isla Gorriti organizada por Nautical Event. Entrada u$s 100 con champagne, sushi y otras delicias.
18 hs.: Sunset en Ovo Beach con la Dj Paola Dalto
Cierre de Punta Pride 2015
Toda la información actualizada:
Facebook: Punta Pride


Fuente: Montevideo Portal.

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…