Ir al contenido principal

Parrilla Gourmet ‘Uruguay Natural’ abrirá en Fortaleza, Brasil



El Instituto Nacional de Carnes (INAC) y empresarios privados de Uruguay y Brasil firmaron un convenio para instalar una parrilla gourmet ‘Uruguay Natural’ en Fortaleza, Brasil.

Alfredo Fratti, presidente del INAC, describió a Fortaleza como un lugar “importante por el lado turístico, con fuerte presencia internacional”, por lo que, “tener una bandera de Uruguay con la presencia de carne, vino y quesos es fundamental para el desarrollo del país”.
Recordó además que Brasil autoriza el ingreso de carne ovina con hueso, lo que permite ampliar la gama de carnes que se pueden ofrecer en el restaurante.
En los próximos meses estará funcionando a pleno y en los tres primeros contará con la presencia de un chef uruguayo “para orientar la cocina y enseñar a trabajar la carne de la manera más productiva”, informó.
“Es la primera franquicia que hay en el exterior”, remarcó Fratti. Dijo que es un hecho significativo y que además existen consultas “que generan esperanza para replicarlo en otras partes porque contar con un restaurante fuera de fronteras promueve a otros interesados para invertir”.

Franquicias

La Franquicia es un formato de negocio que supone la reproducción en cadena de un modelo exitoso dirigido a la comercialización de bienes y servicios en la cual una persona (natural o jurídica) concede a otra por un espacio de tiempo el uso de la marca, incluyendo la correspondiente transmisión de conocimientos técnicos.
La propuesta de restaurantes temáticos ofrece ventajas a los franquiciados, ya que brinda la posibilidad de explotar un negocio gastronómico con el respaldo de las marcas “Uruguay Natural” e “INAC” y cuenta con el compromiso institucional de productores, industria frigorífica, ministerios y la Presidencia de la República.
El sistema de franquicias tiene una tasa de crecimiento de 12 % al 14 % anual y constituye el modelo de expansión comercial más usado en el mundo, según la organización de la Feria de Franquicias.





Fuente: Caribbean News Digital
Artículo publicado en: Destino Punta del Este.

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Un poco de Historia...

La ciudad de Piriápolis ubicada en el departamento de Maldonado a 40 km de la capital departamental y a 98 km de Montevideo, se construyó sobre los pilares que fundó Francisco Piria en noviembre de 1890 cuando oficializó la compra de campos al sur del Cerro Pan de Azúcar, con el propósito claro de construir una ciudad para el turismo. El verde Destino Piriápolis baña sus 20 km de costa, abrazada por cerros que sirven de marco a la ciudad. Enriquecido por el carisma de su gente, sus riquezas gastronómicas, su historia y su misticismo, este destino invita a recorrerlo, interpretarlo, vivirlo. Piriápolis es un destino para la familia, para los amantes de la naturaleza, la historia, los deportes, los eventos y de los tesoros que rodean la alquimia. Piriápolis fue creado del esfuerzo, tesón, amor e imaginación de un visionario, un Julio Verne moderno, Don Francisco Piria Grossi. Hijo de un marino mercantil, nació en Montevideo en 1847, el 21 de agosto. A los 5 años fue enviado a

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue