Ir al contenido principal

Parrilla Gourmet ‘Uruguay Natural’ abrirá en Fortaleza, Brasil



El Instituto Nacional de Carnes (INAC) y empresarios privados de Uruguay y Brasil firmaron un convenio para instalar una parrilla gourmet ‘Uruguay Natural’ en Fortaleza, Brasil.

Alfredo Fratti, presidente del INAC, describió a Fortaleza como un lugar “importante por el lado turístico, con fuerte presencia internacional”, por lo que, “tener una bandera de Uruguay con la presencia de carne, vino y quesos es fundamental para el desarrollo del país”.
Recordó además que Brasil autoriza el ingreso de carne ovina con hueso, lo que permite ampliar la gama de carnes que se pueden ofrecer en el restaurante.
En los próximos meses estará funcionando a pleno y en los tres primeros contará con la presencia de un chef uruguayo “para orientar la cocina y enseñar a trabajar la carne de la manera más productiva”, informó.
“Es la primera franquicia que hay en el exterior”, remarcó Fratti. Dijo que es un hecho significativo y que además existen consultas “que generan esperanza para replicarlo en otras partes porque contar con un restaurante fuera de fronteras promueve a otros interesados para invertir”.

Franquicias

La Franquicia es un formato de negocio que supone la reproducción en cadena de un modelo exitoso dirigido a la comercialización de bienes y servicios en la cual una persona (natural o jurídica) concede a otra por un espacio de tiempo el uso de la marca, incluyendo la correspondiente transmisión de conocimientos técnicos.
La propuesta de restaurantes temáticos ofrece ventajas a los franquiciados, ya que brinda la posibilidad de explotar un negocio gastronómico con el respaldo de las marcas “Uruguay Natural” e “INAC” y cuenta con el compromiso institucional de productores, industria frigorífica, ministerios y la Presidencia de la República.
El sistema de franquicias tiene una tasa de crecimiento de 12 % al 14 % anual y constituye el modelo de expansión comercial más usado en el mundo, según la organización de la Feria de Franquicias.





Fuente: Caribbean News Digital
Artículo publicado en: Destino Punta del Este.

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…