Ir al contenido principal

Festival “Grito de Asencio” en Villa Soriano


SERÁ ESTE SÁBADO 28. HABRÁ ADEMÁS UNA MARCHA DE CABALLERÍA GAUCHA



El próximo sábado, se llevará a cabo en Villa Soriano, el 13º Festival “Grito de Asencio”, y la 10º Marcha de Caballería.

Durante el acto de lanzamiento de estos dos emblemáticos eventos del departamento de Soriano, estuvieron presentes el Intendente Departamental, José Luis Gómez, el presidente de la Junta Departamental Heber Scirgalea y el diputado, y ex intendente Guillermo Besozzi.
Gómez recordó que el Grito de Asencio fue uno de los hechos más importante de nuestra historia. “Tanto el Festival como la Marcha de caballería son eventos que resaltan nuestra identidad, por eso es fundamental mantener vivo con estas actividades, el recuerdo de tantos patriotas que en nuestra tierra comenzaron la revolución en busca de la libertad”, subrayó el jefe comunal.
Festival “Grito de Asencio” El 13er. Festival “Grito de Asencio” se realizará este sábado en Villa Soriano, desde las 20.30 horas.
La programación prevé que actúen los payadores “El Tape” Chaná e Iván Hofstetter; “Pitingo” Izaguirre, Abriendo Caminos, Heber Rodríguez, el Gaucho “Guascamocha”, Fernando Freire, Oscar Ramírez y su conjunto, Osvaldo Lagos con su grupo “No Milonga”.
También se presentarán seis jóvenes que surgieron de los cursos de música que dicta la Intendencia de Soriano, en el Espacio Cultural Sur.
Marcha de Caballería
Mientras tanto, la 10 a Marcha de Caballería del “Grito de Asencio”, organizada por la Unión de Instituciones Tradicionalistas de Soriano, comenzará en la tardecita del viernes, con la concentración de marcheros en el local “La Tablada” de Dolores, donde habrá un espectáculo folklórico. El sábado se parte en la mañana hacia Villa Soriano, donde se llegará alrededor de las 14 horas.
El domingo 1o de marzo, la marcha sale a la hora 8, se irá hasta el parque de la “Admirable Alarma” en paraje Asencio donde se hace mediodía.
A las 17:30 horas, completarán la etapa partiendo hacia Mercedes donde ingresarán sobre las 18.30 horas para cubrir el siguiente trayecto: Br. Viera y Benavídez, Av. Fregeiro, Av. Lavalleja, Av. Luis Alberto de Herrera, rambla Batlle y Ordóñez, Colón, De Castro y Careaga, Artigas­ la marcha se detendrá en Plaza Independencia para para colocar una ofrenda floral al pie del monumento al gaucho­ continuando luego hacia la Av. Asencio para desconcentrar allí.
Está confirmada la participación de 32 aparcerías de Soriano, así como grupos de Flores, San José, Río Negro y Colonia, además de algunos agrupaciones extranjeras.




Artículo publicado en: La República 

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…