Ir al contenido principal

Guía del entretenimiento, indispensable para quien visita Punta del Este



La capital uruguaya está de moda entre los viajeros más exigentes. Es un destino diverso, rico en atractivos naturales, que invita a la fiesta, especialmente a lo largo y ancho de sus más de 1.000 kilómetros de costa y playas. Naturaleza, bellos paisajes y variedad de ofertas culturales y gastronómicas se conjugan para regalar experiencias únicas.
Si visita este país, en febrero, también tiene la posibilidad de descubrir y disfrutar del Carnaval de Uruguay, el más largo del mundo -comienza a mediados de enero y se termina a finales de febrero-. Los turistas pueden gozar al ritmo del candombe, la samba y la marcha camión -aires autóctonos y dejarse llevar por una diversa y colorida gama de propuestas carnavaleras que florecen en todo el país.
Punta del Este es el destino ideal para los amantes de la buena vida, de las nuevas tendencias, la buena cocina, la fiesta, el diseño y el buen gusto. Reconocido internacionalmente como uno de los principales balnearios de América y el más exclusivo de la región, alberga en su ruta costera una infinidad de lugares entre paraderos, restaurantes y clubes que se convierten en paradas obligadas.

Tomen nota


    • Mantra: Con una estructura de 500 metros cuadrados, Mantra Beach Club, a la orilla de la playa Manantiales, es un parador capaz de albergar grandes celebraciones de fiestas y eventos. Atrae a las figuras de la música electrónica del momento.
      Dentro de la oferta gastronómica se recomiendan los tiracuyá, tiraditos de salmón con salsa de maracuyá. Se debe tener en cuenta que la barra ofrece diferentes combinaciones de tragos caseros según los gustos o hasta sugerencias de cada consumidor.


  • La Huella: Seleccionado en el 2014 como uno de los 50 mejores restaurantes de América Latina, La Huella se ha convertido en una visita obligada en José Ignacio, puntualmente en su playa Brava. Su cocina (que incluye parrilla uruguaya, platos del mar y sushi) ha sido el objeto de deseo de varios chefs, celebridades y turistas internacionales.
    El libro La Huella, con historias y recetas del parador es una lectura ideal como para antojar el paladar antes de visitar el restaurante.


    • La Susana: Nació a fines de 2013 como un nuevo emprendimiento de la Bahía Vik. Escondido entre la vegetación sobre la ruta 10, el restaurante y club son el escape necesario de los sectores más poblados del balneario. Su arquitectura rústica invita al descanso y su posición sobre la playa es ideal para regocijarse con un trago en la mano mientras se contempla el mar.
      La Hamburguesa Susana, con un corazón de queso azul acompañada de ensaladas de hojas verdes y papas fritas, o el trago Hed hot Caipi, típicos del lugar, son las recomendaciones gastronómicas. La Susana es un restaurante que además, cuenta con su propia huerta orgánica, de la que obtiene varios vegetales para sus platos.

    • Selenza Club de Mar: Se presenta como un parador boutique que ofrece cocina de autor y shows musicales al atardecer. Este año el restaurante está a cargo de la marca Paru Sushi Inkas & Grill, con una fuerte apuesta a la cocina peruana- fusión.
      Durante diciembre, enero y febrero habrá DJ, música en vivo, desfiles de moda y degustaciones de vino, así como otros eventos.


    • Parada 30: Para los amantes de los lugares más tranquilos, en la Parada 30, de la Playa Brava, ofrece un ambiente tradicional y amigable. El visitante podrá aquí disfrutar del sol, darse un chapuzón y almorzar.
      Cuenta con todos los servicios de playa para relajarse frente al mar, además de un cibercafé y elementos deportivos gratis para que los niños jueguen en la arena, como cama elástica y cancha de fútbol.


    • Moby Dick Beach: Conocido como el parador de Citi, el local Moby Dick Beach, ubicado en la calle principal de La Barra, fue hace unos años un epicentro playero para todas las celebridades de Punta del este y hoy se ha convertido en un lugar muy popular entre los jóvenes. Como novedad, este año el parador tendrá a la venta productos de Mesano, una línea de helados artesanales.


    • Ovo Beach Club: Es el nuevo emprendimiento de la marca Ovo de Enjoy Conrad, que cuenta con Ovo Day y Ovo night como sus clubes de gastronomía y entretenimiento. Se trata de un nuevo parador ubicado sobre la playa Mansa, con la Isla Gorriti de frente y el hotel Conrad de fondo, en una instalación de 380 metros cuadrados que se presenta como un gran deck, ideal para escapar de la rambla de Punta del este y adentrarse poco a poco en la playa.
      En febrero se realizarán fiestas en el atardecer en las que varios DJ ambientarán la puesta del sol con diferentes espectáculos a la música electrónica. Las fiestas luego continuarán en Ovo Night Club.


Fuente: El Liberal
Artículo publicado en: Destino Punta del Este.

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Un poco de Historia...

La ciudad de Piriápolis ubicada en el departamento de Maldonado a 40 km de la capital departamental y a 98 km de Montevideo, se construyó sobre los pilares que fundó Francisco Piria en noviembre de 1890 cuando oficializó la compra de campos al sur del Cerro Pan de Azúcar, con el propósito claro de construir una ciudad para el turismo. El verde Destino Piriápolis baña sus 20 km de costa, abrazada por cerros que sirven de marco a la ciudad. Enriquecido por el carisma de su gente, sus riquezas gastronómicas, su historia y su misticismo, este destino invita a recorrerlo, interpretarlo, vivirlo. Piriápolis es un destino para la familia, para los amantes de la naturaleza, la historia, los deportes, los eventos y de los tesoros que rodean la alquimia. Piriápolis fue creado del esfuerzo, tesón, amor e imaginación de un visionario, un Julio Verne moderno, Don Francisco Piria Grossi. Hijo de un marino mercantil, nació en Montevideo en 1847, el 21 de agosto. A los 5 años fue enviado a

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue