Ir al contenido principal

Más de 200.000 cruceristas llegaron a Uruguay en tres meses


A los puertos de Montevideo y Punta del Este


Entre noviembre y enero Uruguay recibió 105 cruceros con más de 206.000 pasajeros y tripulantes, informó el Ministerio de Turismo. Esta temporada, Montevideo ha sido incluido como puerto de embarque y desembarque de la compañía Costa Cruceros.
En dicho período, a Montevideo llegaron 60 barcos y 120.000 cruceristas, de los cuales 17.500 ingresaron en sólo dos días, como publicabaHOSTELTUR noticias de turismo. Por su parte, en Punta del Este atracaron 45 cruceros y 86.000 pasajeros.
Durante el desayuno organizado por la Cámara Uruguaya de Turismo, del que participaron la ministra Liliam Kechichián y el Subsecretario de turismo Antonio Carámbula, se afirmó que la temporada de cruceros se está desarrollando “de a cuerdo a lo previsto”.

Destacaron el hecho de que el puerto de la capital uruguaya haya sido incluido como puesto de embarque y desembarque del Costa Favolosa y el Costa Pacífica y desde el Ministerio esperan que otra naviera también elija realizar estas operaciones en Montevideo.
De esta forma, sostienen en la página de la presidencia “no sólo los turistas nacionales se verían beneficiados sino los de otros países del continente que ven facilitado su acceso a Uruguay por la creciente conectividad aérea”.
FOTOGALERÍA





Artículo publicado en: Hosteltur Uruguay.

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib...

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue...

Cuando Punta Ballena era de pocos

Este es un viaje entrañable a la juventud. ¿Qué recordarán los jóvenes de hoy cuando tengan nuestra edad? Los recuerdos de Alberto Moroy, más joven que yo, se entremezclan con los míos a pesar de que él era de Carrasco y yo de Colón. El lector quizá sepa perdonar lo que puede interpretarse como una disgresión y salida de tema, pero viene al caso pegando algunos saltos temporales. Alberto escribió sobre sus recuerdos e hizo aflorar  los míos, que traigo a colación al final de su artículo. Refieren a la desértica e imponente Punta Ballena de los años 50 y 60, quizás un poco más. Ambos íbamos allí de manera algo diferente, pero a dedo o como fuera, para descubrir paisajes, personajes y hasta medusas gigantescas. Francamente no teníamos tiempo ni ganas de andar de madrugada con una botella de cerveza. No es que uno sublime su propia juventud, ¿pero cuáles serán los recuerdos de esta generación cuando lleguen a nuestra edad? ¿Bastará una borrachera o la ilusión de un nuevo j...