Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2015

Ballenas presentes en las costas uruguayas

Desde que comenzó la Temporada de Ballenas a principios de julio, muchas personas las pudieron ver en las costas de Maldonado y Rocha, además de grupos de delfines “tonina” o acompañados por lobos marinos.
Los lugares seleccionados por estos mamíferos de 40 toneladas de peso, han sido en Maldonado: la Bahía de Piriápolis, Playa hermosa, Punta Fría, Punta Ballena, Solanas, Punta del Chileno, Punta Salinas, y desde el miércoles 29 de julio se han observado una serie de saltos frente a la Isla de Lobos y también en el Balneario Buenos Aires (pasando Manantiales). Mientras que en Rocha se han visto en: Anaconda (La Paloma) y la Pedrera. En cuanto a los delfines “tonina” (Delfín Mular/Nariz de Botella), fueron vistos muy cerca de la costa , también en ambos departamentos: Los Botes, La Paloma y Anaconda en Rocha; Playa Serena, Manatiales, Punta del Chileno y Playa El Emir en Maldonado. El jueves 30 de julio la Intendencia de Maldonado, la Organización para la Conservación de Cetáceos (OCC)…

Boca del Cufré

Extensa playa, seguridad y diversión
En el extremo oeste del departamento de San José, la tranquilidad y la seguridad se conjugan con la belleza de una playa que se extiende sobre el Río de la Plata hasta donde desemboca el arroyo Cufré.

En el extremo oeste del departamento de San José, la tranquilidad y la seguridad se conjugan con la belleza de una playa que se extiende sobre el Río de la Plata hasta donde desemboca el arroyo Cufré. La boca que este arroyo forma al juntarse con el estuario es la que da nombre al Balneario.

Playa amplia, certificada y con buena sombra

La playa de Boca del Cufré es una "Playa Natural de Gestión Ambiental Certificada", lo que garantiza la buena calidad del agua y de la arena, así como los servicios y la seguridad, entre otras cosas. Comienza en una escollera recostada contra el arroyo por la que se puede dar un paseo, ver el atardecer o bien pescar; y hacia el otro lado llega hasta donde alcanza la vista.



Cuanto más lejos se va, mayor es la sensac…

Turistas peruanos gastan USD 542 en promedio en Uruguay

Dentro de los destinos más elegidos por los peruanos que visitan Uruguay, destacan Montevideo (con el 70.6% de las visitas), Punta del Este (15.5%) y Colonia (10.1%), según informó el Ministerio de Turismo de ese país.
Los primeros seis meses del año ingresaron 8,326 visitantes peruanos a Uruguay que registraron una estadía promedio de 4.49 días. Se estima que su gasto total asciende a USD 4.516.624, con un gasto promedio por estadía de USD 542, informó la ministra de Turismo de dicho país, Liliam Kechichian. Dentro de los destinos más elegidos por los peruanos, destacan Montevideo (con el 70.6% de las visitas), Punta del Este (con el 15.5% de las visitas) y Colonia (con 10.1% de las visitas). En lo que respecta a alojamiento, el 76.9% de los visitantes se hospeda en Hoteles y un 12% en viviendas familiares; seguido de un 7.3% se hospeda en Hostel. Cabe resaltar que, el gasto diario del visitante peruano es de USD 121. Visitantes a Uruguay
En el primer semestre del 2015 llegaron a Urug…

Paisaje Protegido Valle de Lunarejo

El Paisaje Protegido Valle del Lunarejo se encuentra en el extremo noroeste del departamento de Rivera, muy próximo a Artigas y Salto y del límite contestado con Brasil. Se ubica en la parte norte del sistema de la Cuchilla de Haedo, que cumple una función de corredor biológico para el ingreso de especies subtropicales de flora y fauna del sur de Brasil hacia el territorio uruguayo. Es un área representativa de las Quebradas del Norte o de la Cuesta Basáltica, una región que se destaca por un paisaje de gran belleza, con elementos escénicos únicos en el país, caracterizado por cerros con cimas aplanadas que delimitan estrechos valles modelados por los cursos de agua conocidos como "quebradas". Las quebradas son profundas incisiones entalladas en la roca basáltica, de importantes pendientes y relieve enérgico, donde confluyen cuevas, paredones verticales y saltos de agua y se desarrolla una exuberante vegetación de tipo selvática subtropical.
El área posee una gran heterogene…

Atlántica

UN BALNEARIO QUE NO ESTÁ EN LOS MAPAS
Entre la Ruta 10 y el océano hay un balneario sin cartel y que casi no figura en los mapas, todo un paraíso.


En el km 250 de la Ruta 10 del departamento de Rocha, y sin cartel indicador al estilo de los demás balnearios, está el acceso de Altántica.
Una playa soñada, un entorno natural y rural, y unas pocas casas y ranchos de gente que encontró su lugar en Uruguay, son algunas de sus características. Y lo que es mejor, hay posibilidades para alquilar y pasar unos días en este balneario casi virgen.


Oceánico y rural
En 1935 se inscribió como Balneario Oceánico Atlántica y comenzó el fraccionamiento de sus 275 hectáreas. Hoy hay apenas poco más de 20 construcciones entre ranchos y casas. En forma permanente viven 10 personas, además de caballos, vacas y ovejas que pastan junto al Océano Atlántico. 
Así se preserva un lugar A diferencia de otros balnearios que se fraccionaron en terrenos de 300 metros, en Atlántica sólo se puede construir a partir de 1.500…

Sierra de la Ballena

Una Bodega que despierta los cinco sentidos

Alto de la Ballena es una bodega situada en la ladera de la Sierra de la Ballena, una de las elevaciones más panorámicas de Uruguay. Con esa vista más la degustación de vinos y quesos, los sentidos están de fiesta.
Entre vinos y viñedos en la Sierra

La visita a Alto de la Ballena incluye una recorrida por el viñedo de Syrah y una degustación de cinco vinos y quesos que se hace en un espectacular deck desde donde se ve el Cerro Pan de Azúcar, la Laguna del Sauce y el mar, entre otros atractivos del departamento de Maldonado.

Un auténtico paseo por los sentidos
En la visita a la Bodega, los cinco sentidos son puestos a prueba. La vista se colma con el espléndido paisaje. Con el tacto se percibe la forma y temperatura de las uvas del viñedo. El oído se agudiza con el descorche de la botella. El gusto y olfato, definitivamente se rinden ante los sabores y aromas de los vinos.


La degustación
Paula y Álvaro, los dueños de la Bodega, van presentando cad…