Ir al contenido principal

Uruguay podría volver a alcanzar los 3 millones de turistas este año


Proyectan incremento de 5% a 8%




Entre 5% y 8%. Eso es lo que el gobierno de Uruguay espera que haya crecido el turismo internacional en el país al cabo de 2015, según expresó el subsecretario de la cartera de Turismo, Benjamín Liberoff.

Si en el segundo semestre del año se mantiene la tendencia al alza que ha expresado hasta ahora el turismo internacional en el país, 2015 podría cerrarse con cifras cercanas al récord histórico de 2011: tres millones de visitantes.
Benjamín Liberoff, viceministro de Turismo, dijo a la publicación colombiana Portafolio, del diario El Tiempo, que se proyecta un crecimiento “de entre 5% y 8%” al cabo del año.
“Hay que tener en cuenta las situaciones económicas que se están viviendo en la región, tanto en Brasil como en Argentina se viven procesos económicos que dificultan los viajes internacionales”, matizó el jerarca
Hasta ahora, en el primer semestre, el arribo de turistas internacionales al país creció 10,3%, impulsado por el aumento de argentinos. La llegada de brasileños, por su parte, se ha mantenido estable, al tiempo que se incrementaron los europeos y los uruguayos residentes en el exterior.
Turistas consultan por mates en la peatonal Sarandí de Montevideo.

En el caso de registrarse las cifras proyectadas por Liberoff, Uruguay sumaría entre 140.000 y 224.000 visitantes a los más de 2.810.000 que llegaron al país en 2014.
Puntualmente, serían entre 2.950.000 y 3.034.000 turistas al cierre del año 2015.  
“Para nosotros el mercado argentino es el 55% y el brasileño el 18%; prácticamente 75% de nuestro mercado está afectado por situaciones económicas nada fáciles, por ello valoramos mucho el crecimiento del 10% por ciento que hemos tenido en el primer semestre del año; a pesar de todo eso, nosotros estamos creciendo”, dijo Liberoff a Portafolio.
La ministra Liliam Kechichian dijo esta semana a HOSTELTUR que “si el comportamiento (del turismo) es similar al del año pasado en el segundo semestre, vamos a poder superar los 2,8 millones de visitantes que tuvimos el año pasado”. Ver: Uruguay recupera turistas argentinos de alto nivel socioeconómico
Con un incremento de 8% en el arribo de visitantes extranjeros, América del Sur encabeza el crecimiento de las Américas y se sitúa en el liderazgo global en cuanto al desarrollo turístico de acuerdo a los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para el primer cuatrimestre de 2015.

Artículo publicado en: Hosteltur

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…