Ir al contenido principal

El Cerro de los Claveles


SEGÚN DARWIN, LA VISTA MÁS PINTORESCA DE LA REGIÓN



En 1833 el naturalista ingles Charles Darwin llegó a la ciudad de Mercedes y navegó por el Río Negro hasta el Arroyo Perico Flaco, donde descubrió un lugar realmente fantástico: el Cerro de los Claveles.



El Cerro de los Claveles tiene unos 60 metros de alto, y una vista que corta el aliento, como le ocurrió a Darwin cuando contempló este paisaje marcado por el curso del Río Negro a través de una frondosa vegetación y playas de arenas blancas.
Esta elevación debe su nombre a los Claveles del Aire blancos que crecían en abundancia, y que la mano del hombre se encargó muy bien de disminuir. 
Hoy casi que no hay claveles, pero la vista continúa maravillosamente intacta, y la Dirección de Turismo de la Intendencia de Soriano está terminando de establecer los senderos para poder dar a conocer este paraíso que tienen en el departamento.



Así lo describió Darwin
El viaje que Charles Darwin realizó a bordo del Beagle fue muy bien documentado en su diario, donde el 24 de noviembre de 1833, escribió: "Mirado desde la sierra, el Río Negro ofrece un golpe de vista de lo más pintoresco que he podido ver en estas regiones. Ese río, ancho, profundo y rápido en aquel lugar, rodea la base de un acantilado que cae a pico; una zona arbolada recubre sus orillas y las lejanas ondulaciones de la llanura cubierta de césped cierran el horizonte". 
La verdad, no se le puede agregar más a lo que contó Darwin hace tanto tiempo. Sólo hay que ir a conocerlo, y de paso, ver en la cima del cerro el monolito con el apellido de este inglés, que a punto estuvo de quedar como nombre del pueblo.





Disfrutando el río y su entorno
El paseo para conocer este lugar se completa bajando del cerro hacia el Río Negro y el Arroyo Perico Flaco. Se atraviesa mucho monte y mucha vegetación que forman túneles que van bordeando la costa.
Si el tiempo lo permite, está bueno bañarse, y hasta también pedirle algún pescador para ir con su bote a la otra orilla, aunque los lugareños suelen cruzar a nado porque conocen bien el río.



Datos útiles
Dónde:
Departamento de Soriano, a dos kilómetros del pueblo Saca Chispas.

Cómo llegar:
Ruta 14, km 35, y se ingresa en camino vecinal con rumbo norte hasta Saca Chispas (son exactamente 15 km). Dentro del pueblo, la calle de entrada lleva directo al ingreso de la Estancia La Porteña, donde hay que solicitar autorización para circular por un camino interior (en buen estado) que permite llegar hasta el cerro.

Dónde alojarse y comer:
En el Complejo Turístico Municipal Palmar.



UBICACIÓN:





Artículo publicado en: Montevideo Portal

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…