Ir al contenido principal

San Gregorio de Polanco



EL ARTE Y LA NATURALEZA: UN PATRIMONIO GREGORIANO



Pocos destinos conjugan tan bien el turismo cultural con el de naturaleza, como esta encantadora península del sur de Tacuarembó. 
En algún momento hay que ir porque de verdad, no alcanza con que te lo cuenten, así que vamos a tratar de convencerte básicamente, con estas fotos.



Dejate llevar por el arte al aire libre
El Museo Abierto de Artes Visuales se presentó al mundo en 1993 con el trabajo que artistas y alumnos de escuelas y talleres plasmaron en las fachadas de casas, comercios, edificios públicos y paredes.
La manera de conocerlo es tan simple como caminar por las calles de San Gregorio para ir descubriendo una tras otra estas intervenciones.



En constante crecimiento
Los murales lejos de ser algo estático, suelen restaurarse y se agregan otros. El momento en que justo lo pintan, es grandioso porque está muy bueno ver el proceso creativo en vivo y el directo protagonizado por el artista. 



Ser parte del paisaje del Hum
Amplias playas de blancas arenas junto a las aguas del Río Negro (o Hum en guaraní), conforman un paisaje de los más hermosos que hay en nuestro país.
Se puede caminar junto al río por kilómetros sin cansarse de apreciar la vegetación, los colores y la maravillosa paz que reina en la zona.



5 argumentos y un mismo destino
- Hay varias frecuencias de ómnibus con horarios en los que se puede aprovechar a full un fin de semana.
- Para alojarse hay opciones de hoteles, posadas, camping, casas y cabañas a precio accesibles.
- La playa es realmente linda, tanto con sol como con luna, y una fuente inagotable de paisajes.
- El atardecer es el momento top, y cada tarde es un espectáculo diferente pero con el mismo encanto.
- San Gregorio es un lugar lleno de magia y hay que estar dispuesto a encontrarla con todos los sentidos.


Bonus track: fragmento de un poema

El destino te guardaba
este luminoso estado:
casi isla, silenciosa,
con el agua dialogando,
todo erizado de botes
y chalanas tu costado...
Pueblo mío, San Gregorio.

Enrique Amado Melo


Datos útiles
Dónde:
Al sur del departamento de Tacuarembó. En el km 306.5 de la Ruta 5, son 59 kilómetros hacia el oeste por la Ruta 43





Artículo publicado en: Montevideo Portal


UBICACIÓN:




La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…