Ir al contenido principal

Uruguay será sede del Congreso Mundial de la Viña y el Vino en 2018



La decisión fue adoptada por unanimidad en el reciente congreso de Alemania.

Uruguay fue designado sede del XVI Congreso Mundial de la Viña y el Vino y de la simultánea 16a Asamblea General de la OIV, instancias que se realizarán en 2018, confirmó a El Observador José Lez, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi).
Lez, tras regresar de una gira de trabajo por Alemania e Italia, destacó que la decisión “implica un enorme reconocimiento a la calidad de la vitivinicultura nacional y a la imagen de seriedad que forjó Uruguay como país”.
La decisión se adoptó durante el congreso mundial de este año, días pasados en Mainz, Alemania. Allí se presentó una carta que redactó Tabaré Aguerre, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, postulando a Uruguay, tras lo cual por unanimidad los 37 países que votaron encomendaron a Uruguay la responsabilidad. “Entre los países que votaron la decisión están los pesos pesados, los líderes de la vitivinicultura mundial, entre ellos varios competidores que pese a ello respaldaron a Uruguay, lo cual es un reconocimiento adicional”, comentó el enólogo Lez.
Uruguay, en 1995 en Punta del Este, organizó un evento similar, pero cuando la entidad rectora de la vitivinicultura mundial era la Oficina Internacional de la Viña y el Vino; por lo tanto, en 2018 será sede por primera vez desde que en 2001 la institución pasó a denominarse como Organización, teniendo a Uruguay como uno de los miembros fundadores.
Lez añadió que de inmediato Uruguay aceptó el desafío y que ya se están dando los primeros pasos, tendientes por ejemplo a definir la sede local de la actividad.
El año que viene el Congreso Mundial se realizará en Brasil, restando decidir la sede de 2017.
En otro orden, Lez estuvo en Italia, visitando la Expo Milán, “donde en un ambiente muy agradable apreciamos una muy valiosa sinergia entre la carne y el vino uruguayo”, en el marco del pabellón que instaló Uruguay XXI con el respaldo de diversos ministerios e instituciones.





Fuente: El Observador
Artículo publicado en: Destino Punta del Este

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…