Ir al contenido principal

Históricas y aventureras vacaciones de julio




Para disfrutar a lo grande este país, viviendo una aventura o conociendo lugares históricos, acá van varias opciones para llevar a los más chicos en estas vacaciones.


Costaventura: donde juegan 2 y paga 1 en estas vacaciones
El parque donde se dispara la adrenalina abre los fines de semana de las vacaciones con una promo especial de 2 x1.
Es una buena oportunidad para pagar menos y disfrutar de juegos en las alturas y en un entorno muy natural.
Durante las vacaciones julio, funciona de viernes a domingo de 10 a 17 hs.
Departamento de Canelones, Ruta Interbalnearia kilómetro 56, en el ingreso al balenario de Costa Azul. Teléfono: 4373 6451


Sala Sur de La Floresta: con Jaime Roos y una fiesta para la familia
El sábado 11 de julio a las 15 hs. en la Sala Sur de La Floresta hay una movida con Jaime Roos, en lo que será un mano a mano con este gran músico uruguayo.
Se realizará el Lanzamiento del "Programa de Padrinazgo", y estarán actuando los alumnos de la Escuela de Música. 
Habrá actividades recreativas para niños, mientras los mayores tienen a Jaime, un florestence desde hace 30 años, al alcance de la mano.
Av. Argentina s/n esq. Av. 33, La Floresta.
Tel.: 4373 5869


Castillo Pittamiglio de Las Flores: misteriosa construcción
Un lugar mágico, con mucho espacio para que los chicos se muevan entre laberintos y estatuas en el parque del Castillo. Adentro hay pasadizos y torres, además de una terraza desde donde se ve la playa de Las Flores.
Horario de invierno: miércoles a domingo de 9 a 17 hs.
Departamento de Maldonado, Ruta 71, entre Estación y Balneario Las Flores.


Red Ánimas: paseos en la Sierra de la Ánimas
Este grupo dedicado a promocionar el turismo ecológico y cultural en la Sierra de las Ánimas, propone jornadas y recorridos especiales para ir con niños. Esta Sierra es espectacular, igual que la vista que hay desde su cima.
Viernes 3 de julio - Paseo Parque Zorrilla Pan de Azúcar Jornada especial para niños.
Sábado 4 de julio - Sendero Vertientes del Pan de Azúcar y Cañadón de la Palma.
Sábado 11 de julio - Ascenso a Sierra de las Ánimas Sendero Casa Arrayana.
Viernes 10 de julio - Paseo Parque Zorrilla Pan de Azúcar Jornada especial para niños
Contacto: redanimas@gmail.com - 097 131936


Quebrada Bonita: un sábado con senderos, fogón y picada
El sábado 4 de julio hay una muy buena oportunidad para conocer este alucinante lugar de las Sierras de Rocha, en un paseo por el día con traslado de desde Montevideo.
La propuesta es salir a las 7 am desde Tres Cruces, llegar a la Quebrada y desayunar con infusiones de hierbas del lugar, pan integral casero y mermelada casera. Luego se hacen dos caminatas por senderos en travesías de unas dos horas y media, con reconocimiento de flora, caminando en el monte y bordeando arroyos.
A la tarde el grupo se reúne frente al fogón para disfrutar una deliciosa picada vegetariana y una copa de vino, se comparten anécdotas y se emprende el retorno hacia Montevideo.
Costo: $ 1500 por persona, con cupo mínimo de 10 y máximo de 15.
Departamento de Rocha, Ruta 15, a 22 kilómetros al norte de la ciudad de Rocha.
Contacto: WhatsApp al 099 966389.
Facebook: senderismo.enuruguay


Paseo del Hotel: una sorprendente experiencia cultural en Montevideo
Este espacio de recreo y cultura ofrece visitas a su emblemático edificio de mil metros cuadrados ubicado en Av. Agraciada 3787 frente al Parque del Prado, que serán todos los viernes de julio de 14 a 18 hs. 
Y además, están estas actividades interactivas para chicos y grandes en las vacaciones:
"Crónicas de Montevideo en Paso del Molino, 200 años de historia de la ciudad": Visita guiada con estaciones temáticas, que invitan a descubrir la historia de la ciudad, el barrio, el edificio y sus misterios. 
Es un recorrido por los dos niveles del histórico edificio presentado como un viaje por 200 años de historia del barrio Paso del Molino y sus alrededores, con historias y anécdotas entrelazadas que sucedieron en esta construcción que desde 1860 funcionó como hospedaje y albergó a más de diez generaciones de huéspedes. 
Participa la payasa Cata Lina con divertidas intervenciones en la historia, en una actividad ideal para realizar en familia. 
Fecha: viernes a las 15:30 hs. / Duración: 1 h 20' / Costo Bono Colaborativo de $120 por participante, incluye merienda. Los menores de 5 años y amigos de El Paseo son invitados / La actividad es con reserva previa y cupos limitados. 
Para agendarse y por informes: paseodelhotel@gmail.com / www.facebook.com/PaseoDelHotel
"Arqueología en el Paso del Molino": Taller de exploración de los materiales hallados en el "tunel" del Paseo del Hotel. 
En esta original propuesta se intenta aproximar a los participantes al mundo de la arqueología-histórica en la zona de Paso del Molino, a través de una introducción a las tareas de búsqueda de información de los materiales recuperados dentro de la bóveda subterránea encontrada recientemente en el histórico edificio, observando in-situ los hallazgos ocultos. 
Fecha: viernes a las 14 y a las 16 hs. / Duración: 1 h 30' / Edades: 8 a 14 años. 
Costo Bono Colaborativo de $120 por participante / La actividad es con reserva previa y cupo de 20 participantes. 
Para agendarse y por informes: mepifania77@gmail.com
"Senderos del Miguelete": Visita guiada interactiva especialmente pensada para compartir una experiencia cultural al aire libre con los chicos. 
Es un circuito interactivo a cargo del profesor Ernesto Fernández, que invita a conocer y disfrutar de una manera muy entretenida el patrimonio natural que se conserva. Es un recorrido de cercanía por ambas márgenes del Arroyo Miguelete en el Parque del Prado. La sorpresa serán las increíbles y divertidas intervenciones en la historia, de la payasa Cata Lina. 
Fecha: viernes a las 15:00 hs. / Duración: 1 h 20'/ Costo Bono Colaborativo de $120 por participante / La actividad es con reserva previa y cupos limitados. 
Para agendarse y por informes: senderosdelmiguelete@gmail.com /www.senderosdelmiguelete.com


Castillo Pittamiglio de Montevideo: un misterio en la ciudad
Una visita a un castillo fascinante y lleno de misterios que vale la pena conocer. Corredores, puentes, pasadizos y muchos símbolos, más un montón de historias, están en la rambla frente a Trouville.
Las visitas van desde el lunes 29 de junio al domingo 12 de julio, todos los días a las 15 hs.
Información y reservas: Tel. 2710 1089 ó 2716 5485.
Rambla Gandhi 633, esquina 21 de Setiembre.


El MAPI abre por Vacaciones: con una buenísima programación
Con la consigna de sorprenderse, el MAPI, uno de los más lindos museos de la capital uruguaya, ofrece un programa con actividades relacionadas con la historia, gastronomía y graffitis, muy divertidas.
"En busca del Pasado" / Taller de Arqueología: La propuesta es ser arqueólogo por un día, protagonizando una excavación arqueológica, buscando objetos del pasado e investigando en el laboratorio como lo hacen los arqueólogos, en la Sala Interactiva de Arqueología del MAPI.
Edades: 6 a 14 años. Duración: 1 hora y media. Costo: $150 por participante.
Martes y viernes de vacaciones de julio, 15 hs.
"Un día en la Prehistoria! / Taller de aproximación a la Prehistoria: Para conocer cómo era la vida en la prehistoria de Uruguay, y para que los más pequeños se diviertan y descubran cómo vivían los indígenas junto a los glyptodontes, el tigre diente de sable, el perezoso, el mastodonte y la macrauquenia, en un mundo maravilloso y lleno de peligros.
Edades: 3 a 6 años. Duración: 2 horas. Costo: $150 por participante
Miércoles de vacaciones de julio, 15 hs.
Permitido pintar las paredes: Taller de graffiti: Junto a MIN8, una gran artista del graffiti, todos los secretos de la pintura con aerosol, descubriendo cómo esta técnica está relacionada con el arte rupestre que desde hace miles de años utilizaron los indígenas y que se conservó hasta nuestros días. 
Edades: 9 a 16 años. Duración: 2 horas. Costo: $150 por participante.
Miércoles de vacaciones de julio, 15 hs.
"Los alimentos: de la caza al supermercado" / Taller de Cocina Indígena: Una invitación a cocinar como lo hacían los indígenas, descubriendo qué alimentos que comemos hoy encontraron los españoles cuando llegaron a América, además cómo los indígenas cazaban, plantaban y producían sus alimentos, y cómo se hace en nuestros días. Se podrá probar algo rico y llevar a casa ingredientes y una receta para cocinar en familia.
Edades: 7 a 10 años. Duración: 2 horas. Costo: $150 por participante.
Jueves de vacaciones de julio, 15 hs.
Todas las actividades son con cupo limitado y requieren inscripción previa por correo electrónico: educacion@mapi.uy, o por el 2916 9360, de 10 a 16 hs. 
Dirección: 25 de Mayo 279, Ciudad Vieja, Montevideo.


Isla del Tigre: una gran aventura en el Río Santa Lucía
La semana pasada comenzaron los viajes a esta isla ubicada en la desembocadura del Río Santa Lucía, y están muy buenos. Hay salidas para estas vacaciones y se deben consultar los días y horarios.
El costo del paseo es de $400 incluyendo el traslado desde el embarcadero en Santiago Vázquez hasta la isla (casi una hora navegando) y el recorrido guiado por ella a puro senderismo entre los humedales y ríos internos.
Se embarca en Santiago Vázquez, al final de la calle La Guardia.
Contacto: 094 989 155 - soloaventurauruguay@gmail.com
Facebook: soloaventurauruguay


Tren al barrio Peñarol: un viaje a la historia en los nuevos trenes
En los modernos trenes modelo DMU, AFE hace dos salidas diarias con destino a Peñarol, un barrio por el que se puede dar un paseo por la historia.
Las salidas son todos los días de las vacaciones menos los domingos (desde el lunes 29 de junio al sábado 4 de julio, y del lunes 6 al sábado 11).
La primera salida es a las 13.40 hs. desde la Nueva Terminal, regresando a las 14.40 hs. desde el barrio Peñarol; y la segunda salida es a las 15:15 hs., retornando a las 16:15 hs.
Costo del pasaje: $50 ida y vuelta, menores de hasta 5 años inclusive viajan gratis.
Se podrá visitar el Museo Ferroviario, que abre de lunes a sábados de 13 a 17 hs. (no abre los domingos).
Nueva Terminal de AFE: Paraguay esq. Nicaragua

Artículo publicado en: Montevideo Portal

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue

Falleció Carlos Páez Vilaró

El artista plástico uruguayo falleció este lunes a los 90 años en Casapueblo. Su familia se reúne en el lugar, donde resolverá dónde se le dará el último adiós.  Carlos Páez Vilaró, retratado por Ricardo Figueredo en noviembre de 2013.  Foto: El País.  Carlos Páez Vilaró nació en Montevideo el 1º de noviembre de 1923 y falleció este lunes 24 de febrero de 2014, a los 90 años en su escultura habitable Casapueblo. Páez Vilaró vivió en su juventud en Buenos Aires donde comenzó a desarrollarse como artista. Regresó a Uruguay en la década del 40, interesado en el tema del candombe y la comparsa afro-oriental y se vinculó al conventillo “Mediomundo”. En 1956 dirigió el Museo de Arte Moderno de Montevideo y fue secretario del Centro de artes populares del Uruguay en 1958. José Pedro Argul lo consideró un artista con “un desprejuicio sin par, un desparpajo ingenuo unido a una condición de trabajo excepcional y técnicas múltiples. LAS LLAMADAS, LOS ANDES Y CASAPUEBLO.  Vi