sábado, 31 de enero de 2015

6 destinos únicos para hacer turismo natural en Uruguay


AVENTURA

Los mejores destinos naturales en Uruguay para acampar, tomar caminatas en medio de la vegetación, hacer pesca recreativa, trekking y nadar en las aguas más hermosas. Conoce los lugares en nuestro país más lindos para conectarse con la naturaleza y disfrutar bajo el sol.

Si te gusta acampar no puedes perderte estos destinos naturales para disfrutar en Uruguay. Embárcate en una travesía llena de aventura y naturaleza, sin salir del país. Planea un viaje de camping familiar o con amigos, conoce estos lugares únicos y conéctate con la flora y la fauna autóctona.
Recorre la costa rochense desde el Chuy hasta la Laguna de Rocha / Foto: Eduardo Fonseca Arraes

Tour natural por Rocha

Recorre la costa rochense desde el Chuy hasta la Laguna de Rocha, disfrutando en el camino destinos de aventura y playa, como las sierras y la vegetación única del monte de ombúes y el palmar de Castillos.
Incluye en el recorrido las hermosas playas y balnearios de Rocha, pasando por las dunas inigualables del Cabo Polonio, las cárcavas de La Pedrera y la barra de la Laguna de Rocha, destacada por su biodiversidad.

Maravíllate con la Quebrada de los Cuervos / Foto: Embajada de Estados Unidos en Uruguay

Quebrada de los Cuervos

Este paraíso escondido es un accidente geográfico que combina una garganta abierta por el arroyo Yerbal Chico y sierras agrestes. Esta área protegida te dejará boquiabierto por la majestuosidad y paz del paisaje.
Un destino de aventura, infaltable para experimentar la naturaleza desde cerca y apreciar 180 especies de aves, mamíferos, anfibios y peces.
¿Cómo llegar a la Quebrada de los Cuervos? A 45 kilómetros de la ciudad de Treinta y Tres, acceso por Ruta 8 kilómetro 306, desviándose 24 kilómetros al Oeste por un camino de balastro.
Recorre el departamento de Colonia como nunca antes lo viste / Foto: Turismo Colonia

Colonia natural

Colonia del Sacramento posiciona al departamento como destino histórico y cultural, pero hay muchas opciones para disfrutar la naturaleza al máximo.
Tambos turísticos, cabalgatas al atardecer, recorrido de bodegas y gastronomía criolla son algunas de las ofertas más tentadoras. Variados establecimientos de agroturismo hacen de Colonia un destino ideal para los amantes de lo verde.
Un viaje de pesca y caminatas en medio de vegetación espesa / Foto: Vince Alongi

Recorrido termal en el Norte

En invierno el principal atractivo del litoral son las termas, pero el verano es la época ideal para conocer los atractivos naturales de los departamentos de Salto y Paysandú.
Un destino destacado es el río Dayman (límite Paysandú-Salto), de aspecto selvático con aguas claras y costas imposibles de recorrer a pie, invita a recorrer en embarcación y disfrutar de la pesca recreativa.
El río Arapey (Salto) bordea las termas y es un destino preferido por los aficionados de la pesca de dorados y tarariras. La vegetación abundante lo hace un lugar ideal para el ecoturismo fluvial.
Comienza tu paseo cultural por Tacuarembó en el pacífico Valle Edén / Foto: Fabricio Zeballos

Valle Edén y rutas turísticas de Tacuarembó

Acampa en el pacífico Valle Edén, disfrutando de la vegetación serrana nativa, y comienza allí tu recorrido por el departamento de Tacuarembó.
Atracciones clave como San Gregorio del Polanco y el Museo Carlos Gardel no pueden faltar en tu bitácora, pero no olvides tomarte un tiempo para relajarte en las playas del río y las sendas en medio de la vegetación.
¿Cómo llegar al camping de Valle Edén? Se ubica a 23 kilómetros de la ciudad de Tacuarembó, por Ruta 26 a Paysandú.
Aprecia las especies de vegetación y fauna autóctonas en el Valle del Lunarejo / Foto: Shirley Sekarajasingham

Valle del Lunarejo

Maravíllate con las quebradas modeladas por el agua, los cerros con cimas aplanadas y la exuberante vegetación del Parque Natural Regional Valle del Lunarejo.
Un destino imperdible para los amantes de la conservación, con más de 200 especies de vertebrados identificadas, entre ellas animales que no se encuentran en ningún otro lugar del Uruguay.
¿Cómo llegar al Valle del Lunarejo? En el departamento de Rivera, cercano al límite con Artigas y Salto. Acceso por la Ruta 30 cercana a Masoller y Tranqueras.
Artículo publicado en: La Red 21.