Ir al contenido principal

Uruguay organiza en Enofusión una cata de Tannat



En el acto, donde se podrán degustar vinos de varias de las mejores bodegas uruguayas, se sorteará un viaje para dos personas a través de Air Europa.

Uruguay estará presente en Enofusión, un certamen que se realiza paralelamente a Madrid Fusión, y que constituye un espacio donde presentar y encumbrar vinos y sus zonas de producción a nivel mundial. El país latinoamericano ha preparado una cata el 4 de febrero bajo el título ‘Uruguay, país de la Tannat’ donde la experta enóloga uruguaya Estela de Frutos comentará las características de diferentes vinos escogidos para la ocasión procedentes de varias de las bodegas más destacadas de Uruguay. Además, el Gobierno uruguayo y Air Europa sortearán entre los presentes un viaje para dos personas con vuelo y hotel incluidos para conocer el país charrúa.
Enofusión, certamen paralelo a Madrid Fusión donde los protagonistas son los diferentes vinos y zonas vitivinícolas mundiales y que se celebra los días 2, 3 y 4 de febrero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, tendrá presencia uruguaya. El Ministerio de Turismo y Deporte del país latinoamericano ha preparado para el día 4 de febrero una cata bajo el título ‘Uruguay, país de la Tannat’, donde se podrán degustar los principales vinos producidos a partir de esta variedad de uva de varias de las bodegas uruguayas más destacadas.
La muestra estará dirigida por la prestigiosa ingeniera agrónoma y enóloga uruguaya Estela de Frutos, discípula del gran Luis Hidalgo, uno de los padres de la viticultura española y mundial, hoy convertida en una de las enólogas más eminentes de Uruguay. En la cata estarán presentes vinos fundamentales de bodegas tan reconocidas en los circuitos internacionales como Pizzorno, Marichal, Carrau, Deicas o Bouza, entre otras, dejando claro que el sector vinícola en este país latinoamericano está indudablemente al alza. De Frutos comentará las características, particularidades bouquets y armonías de etiquetas tan exclusivas como Primo 2006, de Pizzorno; Juan Carrau Reserva Tannat 2010, de Carrau; Jano Tannat 2011, de Cielo Natural; Massimo Deicas 2007, de Establecimiento Juanicó; y Tannat Gran Reserva Marichal 2009, de Marichal.
Además, entre los asistentes a las diferentes catas de Enofusión –conocidas también como Centros del Vino-, Turismo de Uruguay y Air Europa sortearán un viaje en avión para dos personas a Uruguay con hotel incluido, para que el ganador no solo tenga la posibilidad de visitar in situ las bodegas representadas, sino también todos los reclamos turísticos que han hecho del país uno de los destinos de moda en el pasado año 2014.





Fuente: vinetur.com
Artículo publicado en: Destino Punta del Este.

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…