Ir al contenido principal

Beneficios para los turistas en Uruguay



El Ministerio de Turismo y Deporte, a través del sitio web de Uruguay Natural, recuerda sobre los beneficios que poseen los turistas en territorio uruguayo. De acuerdo al Decreto 191/014, se extiende el plazo de la aplicación de estas prestaciones para los turistas no residentes hasta el 31 de julio de 2015.

La Intendencia de Maldonado informa a la población sobre los beneficios destinados a los turistas no residentes determinados en el Decreto 191/014, los cuales se extenderán hasta el próximo 31 de julio.
En este marco, se establece la devolución de la totalidad del IVA cobrado sobre servicios turísticos, prestados a personas físicas no residentes, cuando hayan sido abonados mediante tarjetas de débito o crédito -no corporativas- emitidas en el exterior; en el ticket emitido por el POS deberá figurar el descuento correspondiente.
Esta prestación comprende los siguientes rubros:
  • Servicios gastronómicos, cuando sean proporcionados por restaurantes, bares, cantinas, confiterías, cafeterías, salones de té y similares, o por hoteles, moteles, apart hoteles, hosterías, estancias turísticas, hoteles de campo, granjas turísticas, posadas de campo, casas de campo y campings hostels, siempre que esos servicios no integren el concepto de hospedaje.
  • Catering para la realización de fiestas y eventos.
  • Servicios para fiestas y eventos, no incluidos en el literal anterior.
  • Arrendamientos de vehículos sin chofer.
Otros beneficios
Se contempla el descuento a través de la devolución del 10,5% del precio correspondiente al alquiler de inmuebles con fines turísticos a arrendatarios que sean personas físicas no residentes, siempre que el arrendamiento se realice en inmobiliarias registradas y el medio de pago utilizado sea tarjeta de débito o crédito -no corporativas- emitidas en el exterior, según se expresa en el página web de Uruguay Natural. En este caso, la empresa emisora de la tarjeta también tendrá que incluir el descuento -el que deberá figurar en el ticket emitido por el POS- en el estado de cuenta.
Por otra parte, se aplica el régimen de Tax Free para compras efectuadas en comercios adheridos al sistema, cumpliendo el trámite correspondiente en el momento de la compra y en tanto el egreso del país se produzca a través de alguno de los siguientes pasos de frontera:
  • Aeropuerto Internacional de Carrasco
  • Aeropuerto de Laguna del Sauce
  • Puerto de Montevideo
  • Puerto de Colonia
  • Terminal de Arribos de Cruceros de Punta del Este
  • Puente Salto – Concordia
  • Puente Paysandú – Colón
  • Puente Fray Bentos – Puerto Unzué
Al momento de retirarse de Uruguay, se deberá completar el trámite para el reintegro en los puestos debidamente identificados.
Para contar con “IVA cero”, se informa que es válido únicamente para los extranjeros y presentando documento de identidad emitido en el exterior; al estar exonerado, este consumo se factura sin IVA, por lo que el impuesto no se cobra -sin generar devolución-.
Por último, en relación con los peajes, se da la facilidad de abonar en: pesos uruguayos, pesos argentinos, reales o dólares.
Se puede ampliar la información aquí.
José Ignacio

Piriápolis

La Pedrera

Punta del Diablo

La Paloma

Punta del Este

Atlántida

Cabo Polonio

Colonia del Sacramento

Montevideo

Carmelo

Artículo publicado en: Destino Punta del Este.

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…