Ir al contenido principal

Punta del Este, un destino cada vez más elegido por los turistas brasileños



Los residentes del país de Dilma Rousseff están encantados por las costas de Uruguay, por lo que aprovecharon fin de año para extender sus vacaciones allí.

Cada vez más turistas eligen Punta del Este como destino para veranear: ahora a la presencia ya acostumbrada de los argentinos, se suma la de los brasileños, que en este comienzo de 2015 arribaron a la península cerca del puerto, lugar por el que parecen estar encantados.
Según cifras oficiales, durante en 2013 llegaron a Uruguay 400.000 brasileros, segundo contingente más importante después de los argentinos. En tanto, se estima que en 2014 el arribo de turistas de ese país haya crecido alrededor de un 20%.
“La llegada de brasileños no sorprende. Es un crecimiento sostenido a base de trabajo”, sostuvo Antonio Carámbula, subsecretario de Turismo, al diario uruguayo El País.
En este sentido, quien se preparó a sol y sombra para la llegada de extranjeros fue el hotel Conrad, que recibió en su mayoría a pasajeros brasileños. Es que los nativos de ese país aprovecharon los festejos de fin de año para extender sus vacaciones hasta el 8 de enero y disfrutar de unos días de sol y playa.
También los boliches se hicieron eco de la llegada de brasileros. Tal es así que la música de ese país no deja de sonar. Según el diario El País, el reciente recital de Deadmau5 en el estacionamiento del Conrad parecía un concierto en San Pablo.
De los brasileños que eligen Uruguay, unos 170.000 son cruceristas que hacen escala en el balneario. En este sentido, las agencias de viajes brasileñas cada vez ofrecen más paquetes que incluyen pasaje y hotel.

Gastos brasileños

El poder adquisitivo a la hora de gastar es bastante mayor en el caso de los brasileños, que el de argentinos. La mayoría de los que llegan a las costas uruguayas son de clase media alta y de Río Grande del Sur y de Santa Catarina.
En los últimos años, el Estado uruguayo invirtió en el mercado del sur de Brasil, incluso en ciudades más chicas como Pelotas o Río Grande, donde una nueva clase media está dispuesta a pagar si lo que se le ofrece le interesa.
Según el subsecretario de Turismo, Uruguay ofrece seguridad pública y además seguridad en la calidad de las aguas.
En ese sentido, el funcionario señaló que se trata del único país libre del dengue en la región. A su vez el sistema de tax free (anglicismo para libre de impuestos), ayuda a que, a los precios competitivos se sumen descuentos interesantes en varios productos.
Otro fenómenos además del turístico es el creciente interés de los brasileros en comprar propiedades como segunda hogar.
“Es una clase media alta bastante parecida a la nuestra, son profesionales o propietarios de campo”, indicó al diario El País la agente inmobiliaria Nana Lavagna.







Fuente: iProfesional
Artículo publicado en: Destino Punta del Este.

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…