Ir al contenido principal

Turismo rural y ecológico en Uruguay



Con una clara expansión basada en un creciente número de propuestas de nivel, el Turismo Rural en Uruguay es cada año más exitoso. Pero además, hoy podemos afirmar que el turismo rural, ecológico y sostenible es también una realidad. Desde hace más de una década el país trabaja en el incentivo para el desarrollo de propuestas en las que la sostenibilidad y la responsabilidad ecológica sean las protagonistas. Esos conceptos, que hace unos años parecían una utopía, en la actualidad son el objetivo al que nos dirigimos, ya que los turistas buscan cada vez más este tipo de alojamientos. Disfrutar de las inmensas superficies verdes del campo uruguayo, de su clima benévolo y de actividades recreativas que permitan gozar de recorridas, conociendo nuestra flora y fauna autóctona, es realmente fascinante. Pero saber, además, que la energía que se usa en el establecimiento, es autogenerada y que el manejo del agua y recursos naturales es cuidado con esmero, es un valor agregado a cualquier propuesta.
Los tiempos cambian, y nuestros clientes también. Hoy, la llegada de turistas con esta nueva filosofía de vida nos ha inspirado para instaurar en nuestra gente estos valores desde muy temprana edad. Sabemos que toda acción humana, -incluyendo la actividad turística- indefectiblemente tendrá un impacto en el medio. Pero el secreto está en minimizar ese impacto con acciones planificadas.
Además, el turismo tiene una fuerte incidencia es las comunidades, en la diversidad social y cultural. El turismo rural no está excluido de este hecho en ninguna parte del mundo. Por eso la nueva generación de productos rurales apuntan a integrar y potenciar estos elementos, generando valores con lo más sublime de cada comunidad: su cultura, su producción y su gente.
El crecimiento de alojamientos, sumados a la industria agropecuaria, incide directamente en las zonas rurales. Pero gracias a la iniciativa de numerosos inversores con visión vanguardista y el incentivo del Estado para trabajar desde el sector público y el privado para lograr la sostenibilidad de los proyectos, han dado como resultado exitosos productos y la concreción de proyectos que aúnan la magia del campo con la producción, y atractivas propuestas de circuitos de turismo gastronómico y de confort.
De esta forma, un turismo sostenible llegó para quedarse y sigue imponiéndose dentro de la oferta turística de Punta del Este, la región y todo el Uruguay.
Desde el norte del departamento de Maldonado, y en toda su extensa superficie, las posadas y hoteles de campo, bodegas y producciones de olivas y almendros, permiten acercarse a vivir una experiencia única, que van desde producir su propio aceite de oliva con aceitunas recién cosechadas, a degustar vinos, carnes y lácteos en el mismo establecimiento que se elaboran, y en muchos casos alojarse en la zona, con excelentes propuestas de actuvidades recreativas, y por supuesto, gastronomía de primer nivel.












Fuente: Punta del Este Official Book
Artículo publicado en: Destino Punta del Este.

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…