Ir al contenido principal

Cruceros: cuando el transporte es el destino turístico


Costa Cruceros eligió Montevideo como puerto de embarque para dos de sus naves en la temporada 2015-2016. El Observador recorrió una nave de esta compañía para mostrar cómo es pasar las vacaciones embarcado. Vea el video




¿Cómo es pasar unas vacaciones navegando en un crucero?El Observador visitó una de las naves de la empresa Costa Cruceros, que anunció para la temporada 2015-2016 la presencia de dos de sus naves -Costa Mediterránea y Costa Pacífica- disponibles para su embarcación en el puerto de Montevideo.
"Este ha sido un año muy importante para Costa y para Uruguay, pues al terminar esta temporada se alcanzarán números récord", afirma Carlos Nuñez, el director general de la firma en la región. Más de 75 mil visitantes llegarán a las costas uruguayas a bordo de dos naves y más de 5000 habrán embarcado en Montevideo una vez que termine el verano. "Ahora queremos apostar a más", continúa.
La compañía italiana lleva más de seis décadas visitando Uruguay, generando un alto impacto económico en los servicios del país en cada ocasión. Ahora, la posibilidad de embarcar desde Montevideo no solo beneficia al ciudadano uruguayo, que puede comenzar sus vacaciones cerca de casa, sino que muchos turistas sudamericanos "podrán elegir Montevideo como destino pre o post crucero", explica Núñez.
"En un crucero, el transporte es en sí mismo el destino", opina el director general de Costa en la región. A esto se le suma la posibilidad de visitar otros sitios como Santos, Búzios o Río de Janeiro, con la comodidad de no tener que armar y desarmar valijas y disfrutando de 18 horas diarias de entretenimiento a bordo. Según Núñez, este es "el plus adicional que convierte a los cruceros en una opción de vacaciones diferente y completa". 
Es un tipo de vacaciones que año tras año tiene más adeptos en Uruguay y la región, no solo dentro de Sudamérica sino que también crecen las ventas hacia otros destinos como el Mediterráneo y el Caribe.
La próxima temporada se extenderá desde noviembre de 2015 hasta marzo de 2016, y ya se pueden hacer las reservas con diferentes planes y promociones. La oferta es amplia: cruceros desde 3 hasta 14 noches, llegando hasta Salvador de Bahía.

FOTOGALERÍA







Artículo publicado en: El Observador.

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…