Ir al contenido principal

Agenda deportiva en Punta del Este



Punta del Este es un balneario para todos los públicos. Mientras miles de personas llegan a descansar, otras vienen a divertirse en la noche y muchas aprovechan a realizar (o ver) deportes. En este sentido, el principal balneario ofrece una agenda cargada de disciplinas para todos los gustos.

Una de las principales será el Sudamericano Sub 20 de fútbol. Este certamen, que también se jugará en Colonia y Montevideo, tendrá en el Campus de Maldonado la participación de Uruguay en la fase de grupos. Su debut será ante Colombia el jueves 15 de enero a las 20:00 horas.
Como este certamen se juega cada dos días, el sábado 17 el equipo de Fabián Coito hará su segunda presentación ante Brasil. Luego lo hará ante Chile el miércoles 21 de enero y cerrará su participación en la fase de grupos frente a Venezuela el viernes 23.



El golf es otra de las actividades muy elegidas. El golpe inicial lo dio Diego Forlán, quien jugó el pasado viernes en un evento a beneficio de la fundación de su hermana, en La Barra Golf Club. Allí se disputará uno de los torneos más importantes: el Abierto de La Barra, entre el 9 y el 11 de enero, en su edición número 21.
En el   (Ruta Interbalnearia, kilómetro 116.500, Portezuelo) se ofrecen una escuela de verano, con tres clases gratuitas para niños y adultos.

Un sábado al mes ofrecerán charlas a cargo de profesionales de la disciplina. Mientras tanto, en el Cantegril Country Club se disputará la Copa Aníbal Vigil entre el viernes 2 y el martes 6 de enero.

En cuanto a deporte aventura, hay distintas empresas en Punta del Este que realizan actividades de mountain bike, una disciplina en el que un ciclista viaja por caminos sinuosos en montañas o campos.

Fuente: El País
Artículo publicado en Destino Punta del Este

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…