Ir al contenido principal

Uruguay abre puesto de tax free en frontera brasileña de Chuy


El gobierno uruguayo agregó un nuevo puesto de devolución de IVA de la empresa Global Blue, que ahora estará disponible en el Chuy, principal puesto de frontera terrestre entre Uruguay y Brasil.
El régimen de tax free, que prevé la devolución de impuestos a los compradores extranjeros en las compras de ciertos artículos de origen nacional, llegó al Chuy, el principal punto de ingreso terrestre de turistas brasileños.
El Poder Ejecutivo consideró "conveniente por un período habilitar el paso de frontera de la ciudad de Chuy, con el objetivo de evaluar la eficiencia de los controles correspondientes, de manera de continuar mejorando las condiciones de competitividad del sector turístico", de acuerdo al texto del decreto.
Durante el año 2013 ingresaron a Uruguay 133.000 visitantes por el Chuy, equivalente a uno de cada tres brasileños que llegaron al país en ese año.
El plazo de vigencia del beneficio, que administra en Uruguay la empresa Global Blue, es hasta el 30 de abril de 2015, de acuerdo a la norma publicada por el gobierno.
Local de devolución de tax free en el puerto de Montevideo.
La habilitación es temporal "con el fin de evaluar la eficiencia de los controles correspondientes y así continuar mejorando las condiciones de competitividad del sector turístico", explicaron desde el gobierno.
Hasta ahora el beneficio del tax free permitía devoluciones en los pasos de frontera terrestres con Argentina de los puentes Salto-Concordia, Paysandú-Colón y Fray Bentos-Puerto Unzué, además de los puertos de Montevideo, Colonia y Punta del Este (cruceros) y los aeropuertos de Carrasco y Laguna del Sauce.
Además, según consigna El País, el Poder Ejecutivo estableció en otro decreto que no se permite acceder a los turistas extranjeros a la rebaja de cuatro y dos puntos de IVA para compras con tarjetas de débito y crédito respectivamente.
Según el texto, el gobierno entiende que ya hay un régimen de devolución total del IVA (el de tax free) y por tanto no corresponde superponer beneficios.





Artículo publicado en: Hosteltur Uruguay.

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…