El gobierno uruguayo agregó un nuevo puesto de devolución de IVA de la empresa Global Blue, que ahora estará disponible en el Chuy, principal puesto de frontera terrestre entre Uruguay y Brasil.
El régimen de tax free, que prevé la devolución de impuestos a los compradores extranjeros en las compras de ciertos artículos de origen nacional, llegó al Chuy, el principal punto de ingreso terrestre de turistas brasileños.
El Poder Ejecutivo consideró "conveniente por un período habilitar el paso de frontera de la ciudad de Chuy, con el objetivo de evaluar la eficiencia de los controles correspondientes, de manera de continuar mejorando las condiciones de competitividad del sector turístico", de acuerdo al texto del decreto.
Durante el año 2013 ingresaron a Uruguay 133.000 visitantes por el Chuy, equivalente a uno de cada tres brasileños que llegaron al país en ese año.
El plazo de vigencia del beneficio, que administra en Uruguay la empresa Global Blue, es hasta el 30 de abril de 2015, de acuerdo a la norma publicada por el gobierno.
Comentarios
Publicar un comentario