jueves, 23 de enero de 2014

Destino Punta del Este en Foro Exceltur y Fitur


La Intendencia Departamental de Maldonado, la Asociación Civil Destino Punta del Este, representados por el Asesor Ramón de Isequilla y el Lic. Javier Báez y el Ministerio de Turismo y Deporte, representado por el Director Nacional, Benjamín Liberoff, participaron el martes 21 de enero del 7º Foro de Liderazgo Turístico EXCELTUR, que llevó el título de “El Turismo: Sector Clave para reforzar la Marca País”.
La actividad realizada en el Centro de Convenciones IFEMA de Madrid, fue organizada por EXCELTUR , asociación empresarial turística que reúne a grupos de diversas áreas del rubro , teniendo como finalidad, procurar el reconocimiento del sector turístico español tanto a nivel nacional como internacional e impulsar los niveles de competitividad y excelencia de los actores públicos y privados que intervienen en el sector.
El ciclo de charlas contó en su inauguración con las palabras del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy y de la alcaldesa de Madrid Botella, quién anunció la creación de una entidad público-privada que se encargará de la promoción turística y que se denominará “Madrid Destino”.
La conferencia, que tuvo una de audiencia de unas 1.500 personas de 35 países, trató principalmente sobre la importancia de la “Marca País” y el aporte que el sector turístico puede realizar en su imagen y difusión.
Así mismo se trataron temas referentes al transporte e infraestructura como elementos que favorecen la competitividad turística, la financiación de proyectos turísticos, el escenario que plantea la aplicación de las herramientas digitales en el sector y las tendencias del turismo en el 2014.
Esta última charla fue coordinada por el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, OMT, Taleb Rifai, y el panel integraba a representantes de Amadeus, TUI, IAG, Iberostar y World Duty Free Group.
Resumiendo lo conversado en este último coloquio y ante los números de 2013 que marcan 1.087 millones de turistas a nivel mundial (5% más que en 2012) , los expertos entienden que la tendencia creciente persistirá, explicada por el crecimiento de “clase media”, principalmente en los países de economía emergente, las mejoras en la accesibilidad y en la tecnología aplicada.
Desde mañana 22 y hasta el domingo 26 de enero, se participara de la 34ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, evento que reunió en la edición 2013, cerca de 9 mil empresas expositoras de 167 países y la visita de más de 200 mil personas entre profesionales de turismo, público en general y medios de comunicación especializados. Maldonado tendrá presencia dentro del stand del Ministerio de Turismo, junto con las Intendencias de Montevideo, Rocha y Colonia, así como representantes del sector privado turístico de nuestro país.
Fuente: Lic. Javier Báez

Fotos

Destino Punta del Este en Foro Exceltur y Fitur

Videos



  • Articulo publicado en Destino Punta del Este