Ir al contenido principal

Cámara de Turismo uruguaya prepara queja regional por medidas en Argentina

Preocupa el alza en el valor del dólar


Luis Borsari, presidente de la Cámara de Turismo de Uruguay manifestó su preocupación frente a la situación cambiaria que se vive en Argentina y advirtió que presentarán un documento ante el Mercosur por el impacto que generan en el libre movimiento de las personas. 
En declaraciones a FM Gente, Borsani señaló que los turistas argentinos seguirán visitando Uruguay en febrero “porque ya tiene sus compromisos asumidos, pero se profundizará la contención del gasto”, puesto que la cotización oficial del dólar aumentó considerablemente (ronda los 8 pesos) y porque la compra de divisas para turismo y el consumo con tarjetas en el exterior continuarán con el recargo del 35% dispuesto en diciembre.
Cámara de Turismo uruguaya prepara queja regional por medidas en Argentina
Por su parte, Juan Martínez, vicepresidente de la Cámara de Turismo comentó a El País que “a los argentinos les es cada vez más caro pagar los gastos afuera y nosotros perdemos competitividad en la región”, motivo por el cual esperan “una mayor contracción en la venida de argentinos en febrero y de ahí en adelante”.
Las medidas que se han ido anunciando en Argentina repercutieron directamente sobre Uruguay más allá de los beneficios fiscales que ofrecen a los argentinos, ver Menos argentinos en destinos turísticos de Uruguay e Ingresos por turismo en Uruguay caen casi un 8% en 2013. 
Teniendo en cuenta por un lado la baja en el arribo de argentinos y por otro la disminución del dinero disponible para destinar a los viajes, la Cámara de Turismo uruguaya decidió presentar una queja en el Mercosur, “por  tomar medidas que afectan la libre circulación de personas hacia los países de la región”, según precisó FM Gente, a partir de los dichos de Borsari. 
  • Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…