Ir al contenido principal

Visitar Casa Pueblo en Punta del Este – Uruguay

Punta del Este es una de las ciudades balneario más importante de toda la región, la cual es visitada por una enorme cantidad de turistas que provienen en su mayoría de Argentina y Brasil aunque en los últimos tiempos se ha visto un fuerte incremento de personas que llegan hasta el lugar desde diferentes puntos del planeta.
casa pueblo
Por supuesto que su principal atractivo son sus playas paradisiacas pero también es muy conocida por tener una gran cantidad de actividades para realizar tanto dentro como fuera de la ciudad. Tal es el caso deCasa Pueblo, ubicado en la localidad de Punta Ballena, se trata de un museo que fue diseñado por el famoso artista uruguayo Carlos Páez Vilaró y es considerado como una obra de arte habitable.
Cuenta con una arquitectura única y un toque de distinción inigualable como en muy pocos lugares se puede ver, con un aspecto del estilo mediterráneo similar al de algunas construcciones griegas. En su interior funciona un hotel con 70 apartamentos y varias suites exclusivas, con un diseño interior fiel a toda la estructura de Casa Pueblo. Allí se realizan a menudo presentación de libros, exposiciones de galerías de arte, y una gran variedad de eventos que están relacionadas con la cultura uruguaya y de América Latina.
Se encuentra en un entorno natural muy bonito, rodeado de espacios verdes, mar, lagunas, y mucha pero mucha fauna. Volviendo a la ciudad de Punta del Este, te invitamos a que te des un paseo por el Faro, el cual fue construido y puesto en servicio  en el año 1860 para poder proporcionarle a los navegantes una buena orientación que les permitiese llegar hasta la costa sin peligro de naufragio, ya que es un lugar en el que se encuentra una gran variedad de formaciones rocosas. Tiene 45 metros de altura y es posible llegar hasta lo más alto de él a través de una escalera caracol de 150 escalones. Se encuentra abierto al público prácticamente los 365 días del año para que puedan observar la vista inigualable que desde allí se puede observar.
Articulo publicado en El País.

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…