Ir al contenido principal

inauguración fitur 2014

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) ha abierto sus puertas este miércoles en un clima de optimismo ante las perspectivas de recuperación, sobre todo del mercado español.
La feria ha sido inaugurada por el Príncipe de Asturias, quien un día antes también participó en la clausura del Foro Exceltur.
Precisamente, y en relación al récord en la llegada de turistas extranjeros registrado en 2013, don Felipe recordó que " a pesar de la fortaleza de factores estructurales que nos identifican como una potencia turística de primer orden,existen también elementos circunstanciales que influyen en las extraordinarias cifras actuales". Ver España cerró 2013 con 60,6 millones de turistas extranjeros así como Marca España: la cantidad no debe ser la obsesión del turismo.
"Por ello, es preciso tener presente la importancia de la innovación, de las nuevas tecnologías, de la internacionalización y la colaboración público-privada para mantener los niveles de excelencia y desarrollo de nuestra industria turística", añadió el heredero de la Corona.

Tanto en el Foro Exceltur como en los pasillos de Fitur se registra un renovado clima de optimismo, que se ha traducido por ejemplo en un mayor interés de las empresas turísticas por solicitar créditos para renovar hoteles, crear nuevos servicios, etc. Ver también La banca reabre el crédito al turismo.


Interés por Latinoamérica
En su recorrida tras la apertura, los príncipes de Asturias se detuvieron en varios de los espacios de países de Latinoamérica, en una muestra de interés por la región.
En el pabellón de América visitaron con detalle los espacios de CubaUruguayParaguayRepública Dominicana y Brasil.

Otros nueve países latinoamericanos -Colombia, Venezuela, Argentina, Costa Rica, Colombia, El Salvador, México, Nicaragua y Panamá- estuvieron representados en la reunión con unos cuarenta ministros y responsables de Turismo de todo el mundo que los príncipes mantuvieron en una sala de Fitur antes de abandonar las instalaciones de la feria.

La Feria
Más de 120.000 profesionales del sector del turismo se reúnen hasta el domingo en Madrid en la trigésimo cuarta edición de Fitur. En la feria participan más de 9.000 empresas de 165 países, con la previsión de que sea visitada por unas 200.000 personas.

Fitur, que es un referente mundial en términos de promoción de turismo, permite dar a conocer los proyectos de las instituciones públicas y las entidades privadas. Compañías aéreas, grupos hoteleros, plataformas digitales de viajes y empresas públicas de promoción del turismo exponen sus ideas y planes.

Los organizadores esperan que durante la Feria se celebren miles de citas de negocios destinados a firmar acuerdos comerciales y a difundir los atractivos culturales y de ocio existentes en los países participantes. 
  • Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…