Ir al contenido principal

El reto de las agencias online es satisfacer a los clientes en todos los dispositivos

PC, tablet y móvil


Las agencias online se enfrentan a un cliente que ha ido cambiando en los últimos años y tienen la necesidad de satisfacerlo en todos los medios desde los que acceden a internet a la vez.
Así se puso de manifiesto en una mesa redonda con representantes de online españolas en Fiturtech 2014, organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). Los consumidores acceden cada vez más desde múltiples medios para reservar un mismo viaje.
Según explicó el presidente de Rumbo BravoFly, Fabio Cannavale, “el cliente es más sofisticado, ahora es más importante que nunca seguir al cliente en todas sus pasos. Es un reto para nosotros satisfacer al cliente en estos momentos. El reto es dar el mejor servicio. Tenemos una gran oportunidad de dar un servicio al cliente durante el viaje”.
Para el director de Logitravel, Tomeu Bennasar, “el cliente ha cambiado mucho, la gente empieza a ser muy fiel a las marcas, tenemos un nivel de cliente repetitivo muy alto. Un aspecto negativo es que reservan cada vez con menos antelación. El cliente es mucho más exigente, quiere que le demos el mejor servicio y que se lo demos en móvil y en tablet. No podemos estar parados porque está evolucionando”.
Por su parte el director de Estrategia Global Corporativa de Muchoviaje.com, Daniel Crestelo,  asegura que ha cambiado mucho la frecuencia y la antelación de compra. “Los que hacen la reserva el mismo día han crecido mucho y el cliente quiere una respuesta a tiempo real”. Asegura que ofrecer toda la oferta móvil es fundamental, “pero trasladar el concepto a un móvil o un iPad no es simple adaptación es responder a una demanda muy específica. Estamos en periodo de adaptación a eso”.
El reto de las agencias online es satisfacer a los clientes en todos los dispositivos
“Tenemos datos de la interactividad del usuario, vemos todas las veces en las que el cliente ha entrado y el producto tiene que estar adaptado a todas las veces que el cliente entra desde diferentes dispositivos”.  En Muchoviaje aseguran que tienen picos de tráfico a través de móvil de entre el 30% y el 40% mientras que en Logitravel hablan de un 11% de usuarios que entran con móvil y un 9% con tablet. “La gente sigue tirando mucho de pantalla grande”, asegura Bennasar. Para Cannavale “hay que adaptar el proceso de venta para crear una verdadera experiencia de compra”.
Respecto del balance de 2013 las tres online coinciden en que es bastante bueno. Bennasar asegura que “2013 ha ido bastante bien y hemos sentado las bases de novedades en el área de producto e iniciado la internacionalización”. Por su parte, Cannavale considera que “ha sido un año fuerte enfocado a la internacionalización y las reservas ya para enero demuestran un buen comienzo con aumentos del 25%. Crestelo en su caso consideró que “fue un año de grandes innovaciones técnicas y un impulso a nuestra estrategia global”.
Los representantes de las agencias online coincidieron también en la importancia que el big data tiene para proporcionarles las herramientas necesarias para satisfacer al cliente y la necesidad de incorporarse a todas las fases del viaje.
  • Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Un poco de Historia...

La ciudad de Piriápolis ubicada en el departamento de Maldonado a 40 km de la capital departamental y a 98 km de Montevideo, se construyó sobre los pilares que fundó Francisco Piria en noviembre de 1890 cuando oficializó la compra de campos al sur del Cerro Pan de Azúcar, con el propósito claro de construir una ciudad para el turismo. El verde Destino Piriápolis baña sus 20 km de costa, abrazada por cerros que sirven de marco a la ciudad. Enriquecido por el carisma de su gente, sus riquezas gastronómicas, su historia y su misticismo, este destino invita a recorrerlo, interpretarlo, vivirlo. Piriápolis es un destino para la familia, para los amantes de la naturaleza, la historia, los deportes, los eventos y de los tesoros que rodean la alquimia. Piriápolis fue creado del esfuerzo, tesón, amor e imaginación de un visionario, un Julio Verne moderno, Don Francisco Piria Grossi. Hijo de un marino mercantil, nació en Montevideo en 1847, el 21 de agosto. A los 5 años fue enviado a

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue