lunes, 27 de enero de 2014

Punta y su ruta gastronómica más top


Sabores del mundo
Uno de los atractivos de la costa esteña es la variedad de platos y sabores que reúnen sus mejores restaurantes. Los recién llegados y la renovación de las cartas más elaboradas
Por   | LA NACION


La movida esteña tiene en este enero su plato de resistencia en José Ignacio. Las mejores propuestas locales y las que recalan en las temporadas se imponen en Maldonado. Un recorrido por las novedades y los nuevos menús.
La Susana está en la entrada de José Ignacio y es el restaurante parador del futuro hotel de lujo Bahía Vik. Almuerzos relajados que se extienden hasta el atardecer con los pies en la arena. Productos de temporada en un ambiente cálido y vibrante. El menú ofrece cocina uruguaya con un toque contemporáneo e incluye el asado local, selecta carta de vinos VIK y de cócteles únicos. En el km 182,5 de la ruta 10.
Los platos de Experiencia Del Fin del Mundo, el restaurante de Bodega Del Fin del Mundo, se disfrutan en Punta del Este Polo & Country Club situado a 8 kilómetros de José Ignacio. Como en la propuesta porteña, Pablo Buzzo ofrece cocina de la Patagonia unida con la pasión por el polo. Durante los atardeceres es el momento de Experiencia Sunset Polo Live, con un happy hour de espumantes acompañado por un tapeo campestre y delicias del asador. En la ruta interbalnearia 10, en el kilómetro 172,100
En el centro de José Ignacio, Martín Pittaluga festeja sus diez años de La Huella con un libro del famoso parador mundial. Reabrió junto con Fernando Trocca el antiguo restaurante Santa Teresita. Desde su local, el chef argentino ofrece viandas gourmet para pedir y llevar a la playa. Además de su gran mostrador tipo rotisería, cuenta con mesas individuales y comunitarias en el salón y en la terraza. En Las Garzas y Las Calandrias.
Brunch, almuerzo o cena son opciones ideales para disfrutar de la cocina francesa alrededor de la plaza de José Ignacio. Esto sucede en el Almacén El Palmar, el restaurante del reconocido francés que vive en Argentina, Jean Paul Bondoux. Pesca del día, gazpacho, carnes, cous cous y original carta de vinos. En Las Garzas y Martínez

 
La reapertura de Santa Teresita. Foto: Rodrigo Néspolo

Siguiendo la tendencia de los circuitos gastronómicos del mundo, José Ignacio será la sede de un ciclo de cenas exclusivas, a cargo de prestigiosos chef de la región y de Europa. La cita es los sábados de enero en Mutate, que va por su segundo verano, con cuatro encuentros culinarios que desarrollan: Matías Perdomo, Martín Baquero, Matías Kyriazis, Prospero Velazco Yago Márquez y Macarena De Castro. La propuesta de cada cena incluye cuatro pasos y música en vivo. Está en Las Garzas, frente a la plaza José Ignacio.
Paru, el restaurante de cocina fusión peruano-oriental, Paru, Inkas Sushi & Grill, abrió sus puertas en el Mantra Beach Club. El nuevo espacio es dueño de un estilo rústico que combina madera y vidrio y una espectacular vista al mar. Deck, pérgola, pileta, parrilla, barra de sushi a la vista y de tragos. Atmósfera descontracturada que se prolonga por las noches con la luz de las velas y el calor de los fogones. Sushi, ceviches, tiraditos, causas, diferentes woks, carnes rojas, blancas, pescados y mariscos cocidos a las brasas con originales acompañamientos. En la ruta 10, a la altura del km 162, La Barra.
Por cuarta temporada, Sipan abrió las puertas de su restaurante en Manantiales y conserva la misma impronta y una carta que se destaca por piqueos, rolls, nigiris, sashimis, tiraditos, ensaladas y platos tradicionales como el tacu tacu de mariscos. La tentadora Ruta del Pisco es ideal para entrar al corazón de la gastronomía peruana. Ceviche en todas sus variantes: con pulpo, langostinos, salmón rosado y conchas, acompañado por camotes caramelizados, choclo y canchitas. Variedad de tiraditos con pesca del día que se ofrece con distintas salsas. Nuevos rolls, sashimis y nigiris son la revelación que conjuga ingredientes peruanos con técnicas japonesas. Infaltables las conchitas a la parmesana y la parrilla de mariscos anticucheros. Como en Buenos Aires, hay opciones de menús diseñados para transitar la propuesta de principio a fin. En ruta 10, km 163,5, Playa Bikini.
Como parte de las propuestas para los clientes HSBC Premier en los restaurantes Almacén El Palmar, La Bourgogne, La Huella, La Table, Lupita, Marismo, Namm, Negroni, Páru, Pizza Cero y Santa Teresita los clientes serán invitados con una copa de Saint Felicien Nature de bienvenida y una botella de Saint Felicien Malbec o Chardonnay a elección, según el menú elegido. Todo un lujo para no dejar pasar.
Fuente: La Nación
Articulo publicado en Ramón de Isequilla