Ir al contenido principal

Una “feria gourmet” que apuesta a crear tradición en Punta del Este


Pedragosa Sierra se transformó en un gran mercado gastronómico. Los diez restaurantes “gourmet” de la avenida mostraron su cocina en la calle. Quieren que el evento se transforme en tradición y para eso lo repetirán una vez al mes.

Aunque Pedragosa Sierra siempre es una calle transitada, estaba especialmente colmada de coches. Es que en la plazoleta que está en el cruce con La Paloma habían montado diez stands donde los restaurantes que conforman el “Boulevard Gourmet” desplegaron sus producciones culinarias para la degustación.
Para participar el comensal debía pagar $ 450. A cambio recibía una pulsera que lo habilitaba al posterior recorrido dentro de las instalaciones y un cartón dividido en doce cuadrados, cada uno con el nombre de los restaurantes de la avenida, que valían por una degustación en cada stand.
“Yo pensé que me iba a tener que ir a comer a casa y voy por la mitad y ya estoy repleto”, comentaba sorprendido un turista argentino.
Uno de los stands más concurridos fue la Table de Jean Paul, donde el reconocido chef preparaba bocados de carne o salmón en pan casero de aceituna o baguete.
“Los autos por aquí pasan a alta velocidad y nosotros queremos que este sea un lugar más tranquilo, lleno de restaurantes gourmet con jardines. Entonces decidimos unirnos y armar este mercado una vez al mes”, explicaron los organizadores.
A pocos pasos de allí, estaba el restaurante Bendita Gula que está dentro del hotel Sisai. En el stand, el cocinero de la selección uruguaya, Aldo Cauteruccio, sacudía una sartén en la que cocinaba risotto de frutos del mar. “Esto en el Complejo Celeste está prohibido, no existe para los jugadores porque tiene manteca, mariscos y está bien condimentado para que quede rico”, dijo Cauteruccio.
El cocinero tiene la concesión del restaurante dentro del hotel. Sin embargo, él no es el chef porque “va y viene todo el tiempo” a Montevideo.
Con una larga fila y a pocos metros estaba el stand de L’incanto. Además de servir los platos, los mozos y cocineros contestaban preguntas sobre su carta y cuál era la clave del restaurante para cocinar “exquisitas pastas”. “Pero ¿cómo hacen la masa de los canelones?”, preguntaba insistente una mujer.

Figuritas

A pesar que habían montados algunos livings, cualquier cordón y sombra debajo de los árboles servía para sentarse a degustar los platos.
La feria estuvo amenizada con música por una banda que tocó temas instrumentales.
Las propuestas fueron variadas. Básicamente dependieron del estilo e identidad de cada restaurante.
Así, los comensales pudieron probar desde pastas y pizzas producidas por el restaurante de origen italiano L’incanto, pasando por rolls de salmón y langostinos en el Floreal, carne del restaurante Boca Chica hasta mini postres de Café Félix.
Más allá de la comida, el tamaño de la fila frente al stand también ayudaba a decidir qué plato probar.
A la hora de beber, también había que hacer largas filas en el stand de agua mineral y en los de la bodega Colinas de Garzón, que ofrecía una variedad de vinos de su producción, así como en los de la vinoteca Grand Cru, que ofrecía degustación de vinos importados.
Fuente: El Liberal
  • Articulo publicado en Destino Punta del Este

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue

Falleció Carlos Páez Vilaró

El artista plástico uruguayo falleció este lunes a los 90 años en Casapueblo. Su familia se reúne en el lugar, donde resolverá dónde se le dará el último adiós.  Carlos Páez Vilaró, retratado por Ricardo Figueredo en noviembre de 2013.  Foto: El País.  Carlos Páez Vilaró nació en Montevideo el 1º de noviembre de 1923 y falleció este lunes 24 de febrero de 2014, a los 90 años en su escultura habitable Casapueblo. Páez Vilaró vivió en su juventud en Buenos Aires donde comenzó a desarrollarse como artista. Regresó a Uruguay en la década del 40, interesado en el tema del candombe y la comparsa afro-oriental y se vinculó al conventillo “Mediomundo”. En 1956 dirigió el Museo de Arte Moderno de Montevideo y fue secretario del Centro de artes populares del Uruguay en 1958. José Pedro Argul lo consideró un artista con “un desprejuicio sin par, un desparpajo ingenuo unido a una condición de trabajo excepcional y técnicas múltiples. LAS LLAMADAS, LOS ANDES Y CASAPUEBLO.  Vi