Ir al contenido principal

Dos maravillas de Cavani mandan a Cristiano para Portugal


Uruguay elimina a la campeona de Europa con dos sensacionales goles de su delantero, que acabó lesionado



Edinson Cavani acabó con las esperanzas de Cristiano Ronaldo y su Portugal de hacer algo grande en el Mundial de Rusia. El delantero de Uruguay fue héroe y mártir al marcar los dos goles -dos maravillas de gol- del triunfo de su selección, pero podría perderse el partido de cuartos contra Francia por una lesión muscular que se hizo a 20 minutos del final del choque.









Los dos mejores jugadores del mundo -Leo Messi y Cristiano Ronaldo- dejaron Rusia el mismo día en un episodio más de sus paralelas vidas deportivas. Los dos lo hicieron con más pena que gloria, sin jugar como se les exige a dos astros de sus dimensiones en dos partidos que marcan el fútbol patrio.
El portugués no fue ante Uruguay el jugador desequilibrante del primer partido contra España y acabó intentando disparos a la desesperada que no inquietaron a Muslera. De haber pasado Portugal, los elogios se los hubieran llevado Pepe y Bernardo Silva. Cristiano Ronaldo se fue apagando a medida que avanzó el Mundial, fallando un penalti contra Irán y no teniendo ninguna ocasión clara de marcar ante Uruguay.








Cavani y Suárez desmontaron a la selección lusa con dos acciones puntuales en momento claves del partido. La primera, la jugada soñada, cuando el partido comenzaba a cocerse en una combinación majestuosa en la que Cavani envío el balón a Suárez en la banda contraria y arrancó a toda velocidad hacia la portería para llegar a punto para rematar de cabeza el centro del delantero del Barça. La jugada fue de aquellas que se sueñan y se reservan para las grandes noches.










El segundo tanto fue acompañado del adjetivo psicológico. Llegó siete minutos después de que Portugal empatara el partido con un testarazo de Pepe en el único error de bulto de la zaga uruguaya, que vio como encajaba un gol después de 687 minutos sin que nadie perforara su portería.
Fue en una acción que se repitió en varias ocasiones a lo largo del choque: Muslera envió un balón largo de campo a campo que llegó a Betencur que envió un balón raso hacia Cavani, que con la ayuda de Luis Suárez, que arrastró a la defensa para dejar pasar el balón y que el delantero del PSG de sutil toque con rosca enviara el balón al fondo de la red.

Uruguay dio toda una lección defensiva en la primera parte después de encajar el gol. Luis Suárez fue el único que quedó libre de tareas defensivas, pero ver a Cavani recuperando balones cerca de su área fue el máximo ejemplo del carácter del grupo del profesor Tabárez. Portugal apenas creo peligro en los primeros 45 minutos.
Los campeones de Europa se espabilaron en el segundo tiempo. Lo hicieron de la mano de un Bernardo Silva que tomó las riendas del equipo. Los lusos presionaron muy arriba y a Uruguay se le notó la falta de jugadores que manejen bien el balón. También a los diez minutos, un centro de Raphael Guerreiro tras un córner fue rematado impecablemente por Pepe, libre de toda marca.
El partido adquiría una nueva dimensión, con Portugal haciéndose con el medio campo y marcando el tempo del juego, hasta que Muslera lanzó el zapatazo que acabó con el segundo gol de Cavani. Fernando Santos optó por la anarquía de Quaresma para intentar el empate. Bernardo Silva tuvo el gol del empate en un error de manos de Muslera en un balón aéreo y Uruguay tembló cuando vio a su goleador llevarse el mano al muslo y retirarse del campo con la ayuda de Cristiano Ronaldo, en una de las grandes imágenes de la noche
Uruguay volvió a parapetarse atrás para sufrir hasta el final, con Portugal volcada pero sin calma para montar una jugada que llevara el partido a la prórroga. El descuento fue eterno pero al final el río de la Plata, una parte al menos, podrá seguir vibrando con el Mundial de Rusia.

Ficha técnica

Uruguay, 2 - Portugal, 1

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Lucas Torreira, Matías Vecino; Nahitan Nández (Carlos Sánchez, m.81), Rodrigo Bentancur (Cristian Rodríguez, m.63); Luis Suárez y Edinson Cavani (Cristian Stuani, m.74).
Portugal: Rui Patricio; Ricardo, Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro; William Carvalho, Adrien Silva (Ricardo Quaresma, m.64); Bernardo Silva, Joao Mario (Manuel Fernandes, m.84); Gonçalo Guedes (André Silva, m.74) y Cristiano Ronaldo













Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Un poco de Historia...

La ciudad de Piriápolis ubicada en el departamento de Maldonado a 40 km de la capital departamental y a 98 km de Montevideo, se construyó sobre los pilares que fundó Francisco Piria en noviembre de 1890 cuando oficializó la compra de campos al sur del Cerro Pan de Azúcar, con el propósito claro de construir una ciudad para el turismo. El verde Destino Piriápolis baña sus 20 km de costa, abrazada por cerros que sirven de marco a la ciudad. Enriquecido por el carisma de su gente, sus riquezas gastronómicas, su historia y su misticismo, este destino invita a recorrerlo, interpretarlo, vivirlo. Piriápolis es un destino para la familia, para los amantes de la naturaleza, la historia, los deportes, los eventos y de los tesoros que rodean la alquimia. Piriápolis fue creado del esfuerzo, tesón, amor e imaginación de un visionario, un Julio Verne moderno, Don Francisco Piria Grossi. Hijo de un marino mercantil, nació en Montevideo en 1847, el 21 de agosto. A los 5 años fue enviado a

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue