Ir al contenido principal

Ganar esta sobrevalorado

Que se lo cuenten a España, primera de grupo con apenas un triunfo por la mínima mientras México cuenta sus partidos por victorias y aún no sabe si seguirá en el campeonato. El fútbol moderno ha firmado su última pirueta consiguiendo que ganar esté sobrevalorado, cuestión que tuvieron muy pero que muy en cuenta Francia y Dinamarca.

Porque con el botín anterior daba para que el empate asegurara el primer puesto a un equipo que todavía podía ser segundo, el de Deschamps, y el segundo a un equipo que todavía podía caer, el de Hareide, así que dos no pelearon porque ninguno quiso. Ya puestos al menos pudieron dejar unas tablas con goles, por aquello de no ser el primer 0-0 del Mundial, por aquello de que el personal había pagado sus entradas para contemplar cierto espectáculo, pero ni para eso fueron generosos, atendiendo quizás a que diana que no se consigue ahora puede conseguirse luego.
Francia había revolucionado su once en toda una declaración de intenciones, más por uno de los que salía, Mbappé, que por los que entraban. Dinamarca pareció dispuesta a sacar provecho en el arranque, más que nada por el ímpetu que le puso Braithwaite, pero enseguida se comprobó que todo aquello eran fuegos de artificio. El partido resultaba cansino y, por no ofrecer, ni siquiera ofrecía el habitual catálogo de recuperaciones que firma Kanté.
Quede constancia, en lo que al primer acto respecta, de que Dembéle probó suerte desde lejos, Eriksen reclamó un penalti que no lo pareció, Giroud no supo qué hacer con una dejada de Griezmann y al propio Antoine le recetó jarabe de palo Jorgensen cuando diseñaba una contra por el qué dirán.
Quede constancia también, en lo que al segundo acto respecta, que Eriksen probó de vez en cuando y que no pareció que a Fekir le hubieran explicado lo del 'biscotto', porque cuando apareció en escena lo hizo con ciertas ganas, las suficientes para un par de zapatazos con mala intención pero sin premio.
Para entonces Luzhniki silbaba, consciente la grada de que incluso el otro resultado del grupo conspiraba contra una racanería que ni siquiera resultaba ya necesaria, pero que se había convertido en inercia. Empatando ganaban los dos. El que perdía era el fútbol.

Fuente: La Opinión. 

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Un poco de Historia...

La ciudad de Piriápolis ubicada en el departamento de Maldonado a 40 km de la capital departamental y a 98 km de Montevideo, se construyó sobre los pilares que fundó Francisco Piria en noviembre de 1890 cuando oficializó la compra de campos al sur del Cerro Pan de Azúcar, con el propósito claro de construir una ciudad para el turismo. El verde Destino Piriápolis baña sus 20 km de costa, abrazada por cerros que sirven de marco a la ciudad. Enriquecido por el carisma de su gente, sus riquezas gastronómicas, su historia y su misticismo, este destino invita a recorrerlo, interpretarlo, vivirlo. Piriápolis es un destino para la familia, para los amantes de la naturaleza, la historia, los deportes, los eventos y de los tesoros que rodean la alquimia. Piriápolis fue creado del esfuerzo, tesón, amor e imaginación de un visionario, un Julio Verne moderno, Don Francisco Piria Grossi. Hijo de un marino mercantil, nació en Montevideo en 1847, el 21 de agosto. A los 5 años fue enviado a

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue