Ir al contenido principal

Encuentros en octavos de las selecciones que ya están clasificadas


Ocho equipos ya conocen los cruces de los octavos de final en el Mundial de Rusia. La mitad del cuadro quedó definido, mientras que otros clasificados como Inglaterra y Bélgica esperan a que se dispute la última fecha para conocer a sus rivales.
Francia y Argentina será el partido que inaugurará los cruces de mano a mano en la ciudad de Kazán, ubicada a 800 kilómetros de Moscú. Será el sábado desde las 14 GMT. El mismo día, en el segundo turno, se toparán Uruguay y Portugal, el primero del Grupo A contra el segundo del Grupo B, respectivamente.
FRANCIA-ARGENTINA


Tras haber ganado el grupo C, la poderosa Francia se enfrenta contra el segundo del grupo D, Argentina, en un emocionante partido de octavos de final de la Copa del Mundo, en el que los franceses parten como favoritos ante la Argentina de Lionel Messi

Fecha: sábado 30 de junio
EstadioKazan Arena (Kazán)
Hora: 11.00 (Argentina y Uruguay) / 9.00 (Colombia, México y Perú)
TelevisaciónTV PúblicaDirecTV, TyC Sports (Argentina) / ForoTV y Las Estrellas (México) / Frecuencia Latina (Perú) / TCC, Montecable y Nuevo Siglo (Uruguay)



El vencedor de este partido avanzará a cuartos de final, donde tendrá que enfrentarse al ganador del partido entre Uruguay y Portugal.


Francia terminó en el primer lugar del grupo C con 7 puntos, tras vencer en sus primeros partidos a Australia (2 a 1) y Perú (1 a 0) y empatar con Dinamarca (0 a 0).

Por su parte, Argentina alcanzó los octavos tras ubicarse en el segundo lugar del grupo B con 4 puntos, luego de empatar su primer partido contra Islandia (1 a 1), caer por goleada frente a Croacia (0 a 3), y ganar contra Nigeria (2 a 1). 
URUGUAY-PORTUGAL

Tras haber ganado el grupo A, Uruguay se enfrenta contra el segundo del grupo B, Portugal en un emocionante partido de octavos de final de la Copa del Mundo, en el que los sorprendentes charrúas intentarán terminar con el sueño de la Campeona de Europa, Portugal



Fecha: sábado 30 de junio
EstadioFisht Stadium (Sochi)
Hora: 15.00 (Argentina y Uruguay) / 13.00 (Colombia, México y Perú)
TelevisaciónDirecTV y TyC Sports (Argentina) / Frecuencia Latina (Perú) / TCC, Montecable y Nuevo Siglo (Uruguay)


El vencedor de este partido avanzará a cuartos de final, donde tendrá que enfrentarse al ganador del partido entre C1 y D2.


Uruguay terminó en el primer lugar del grupo A con 9 puntos, tras vencer en sus tres partidos a Egipto (1 a 0), Arabia Saudita (1 a 0) y golear a Rusia (3 a 0).

Por su parte, Portugal alcanzó los octavos tras ubicarse en el segundo lugar del grupo B con 5 puntos, luego de empatar contra España (3 a 3), vencer a Marruecos (1 a 0), y empatar agónicamente con Irán (1 a 1) con dos primeras actuaciones de su estrella Cristiano Ronaldo, quien se apagó en el último partido fallando un penal y estuvo a punto de ser expulsado por agredir a un contrincante. 

ESPAÑA-RUSIA


Tras haber ganado el grupo B, España se enfrenta contra el segundo del grupo A, el anfitrión Rusia, en un emocionante partido de octavos de final de la Copa del Mundo, en el que el equipo local intentará hacer tropezar a la talentosa selección de futbol de Españ



Fecha: domingo 1 de julio
EstadioLuzhniki Stadium (Moscú)
Hora: 11.00 (Argentina y Uruguay) / 9.00 (Colombia, México y Perú)
TelevisaciónDirecTV y TyC Sports (Argentina) / Las Estrellas (México) / Frecuencia Latina (Perú) / TCC, Montecable y Nuevo Siglo (Uruguay)



El vencedor de este partido avanzará a cuartos de final, donde tendrá que enfrentarse al ganador del partido entre D1 y C2
La sorprendente Rusia terminó en el segundo lugar del grupo A con 6 puntos, tras aplastar a Arabia Saudita 5 a 0 y a Egipto 3 a 1, y caer 3 a 0 frente a Uruguay.

Por su parte, España alcanzó dramáticamente los octavos tras ubicarse en el primer lugar del grupo B, luego de empatar contra Portugal (3 a 3), vencer a Irán (1 a 0), y empatar con Marruecos (2 a 2). Diego Costa tuvo una excelente participación.



CROACIA-DINAMARCA
Tras haber ganado el grupo D, la aguerrida Croacia se enfrenta contra el segundo del grupo C, Dinamarca, en un emocionante partido de octavos de final de la Copa del Mundo, en el que los croatas buscarán avanzar a cuartos de final por segunda vez en su historia.






Fecha: domingo 1 de julio
EstadioNizhny Novgorod Stadium (Nizhny Novgorod Stadium)
Hora: 15.00 (Argentina y Uruguay) / 13.00 (Colombia México y Perú)
TelevisaciónDirecTV Sports (Argentina) / Frecuencia Latina (Perú) / TCC, Montecable y Nuevo Siglo (Uruguay)
El vencedor de este partido logrará su pase a cuartos de final, donde tendrá que enfrentarse al ganador del partido entre España y Rusia

Croacia terminó en el primer lugar del grupo D con 9 puntos, tras vencer en sus tres partidos a Nigeria (2 a 0), Argentina (3 a 0) e Islandia (2 a 1).

Por su parte, Dinamarca alcanzó los octavos tras ubicarse en el segundo lugar del grupo B con 5 puntos, luego de ganar su primer partido contra Perú (1 a 0), empatar con Australia (1 a 1), y empatar con Francia (0 a 0).

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue

Falleció Carlos Páez Vilaró

El artista plástico uruguayo falleció este lunes a los 90 años en Casapueblo. Su familia se reúne en el lugar, donde resolverá dónde se le dará el último adiós.  Carlos Páez Vilaró, retratado por Ricardo Figueredo en noviembre de 2013.  Foto: El País.  Carlos Páez Vilaró nació en Montevideo el 1º de noviembre de 1923 y falleció este lunes 24 de febrero de 2014, a los 90 años en su escultura habitable Casapueblo. Páez Vilaró vivió en su juventud en Buenos Aires donde comenzó a desarrollarse como artista. Regresó a Uruguay en la década del 40, interesado en el tema del candombe y la comparsa afro-oriental y se vinculó al conventillo “Mediomundo”. En 1956 dirigió el Museo de Arte Moderno de Montevideo y fue secretario del Centro de artes populares del Uruguay en 1958. José Pedro Argul lo consideró un artista con “un desprejuicio sin par, un desparpajo ingenuo unido a una condición de trabajo excepcional y técnicas múltiples. LAS LLAMADAS, LOS ANDES Y CASAPUEBLO.  Vi