Ir al contenido principal

México – Suecia: Suecia, en la cuerda floja, ante la revelación del Mundial

Importante duelo el que se vivirá este miércoles en el Ekaterimburgo Arena de RusiaMéxico Suecia se enfrentarán en un choque vital para las aspiraciones de ambos combinados, pues en juego están los octavos de final del Mundial.
Mucho más necesitada llega la selección sueca, que vio como se le escapaba un importante punto en el encuentro ante Alemania. A los suecos no les queda otra que vencer a los mexicanos para conseguir la clasificación.

México podría quedar eliminada

Puede parecer increíble, pero es cierto: los mexicanos podrían quedar eliminados. Vencieron sus dos primeros partidos de la fase de grupos y, a pesar de ello, pueden verse fuera de este Mundial de Rusia 2018.

Son varias las combinaciones que dejarían a México clasificada para los octavos de final, como el empate o la victoria frente a Suecia. No obstante, si Alemania gana por más de dos goles a Corea del Sur y los ‘aztecas’ pierden por más de dos goles contra los suecos, México quedaría eliminada.
La carambola que tiene que darse es importante, pero todo puede pasar. Es destacable que el combinado mexicano está realizando un gran campeonato. Venció en su primer choque del torneo a la actual campeona, Alemania; en el segundo, derrotó a una ‘guerrera’ Corea del Sur.
Lo cierto es que la selección mexicana está desplegando un gran juego, comenzando a ser un rival muy a tener en cuenta. Jugadores como Carlos Vela están viviendo una nueva juventud en este Mundial. Además, Hirving Lozano está siendo una de las sensaciones de México, con mucho regate y mucho desequilibrio.


Los suecos necesitan un favor de Corea

La realidad es que Suecia se complicó mucho la vida con la derrota contra Alemania. Una derrota en el minuto 95 que dejaba a los suecos bastante tocados. De haber aguantado la igualada, los alemanes hubieran tenido muy crudo seguir en el Mundial.
El combinado sueco debe preocuparse de vencer a México. Lo que suceda en el otro duelo del grupo será cosa del destino. Los de Andersson tienen que vencer sí o sí y, adicionalmente, por cuantos más goles mejor. No es una papeleta nada fácil, y menos ante esta gran selección mexicana, pero cosas peores se han visto.
Si Suecia gana y Corea empata o vence a Alemania, los suecos estarían clasificados. En este partido es donde debe entrar en juego Forsberg, uno de los futbolistas con más calidad de todo el combinado sueco. El jugador del Leizpig apenas apareció en los primeros dos compromisos, y su selección le necesita.
Por el momento, la selección sueca se ha mostrado muy sólida, sin perder la compostura en defensa. Tan solo una genialidad de Kroos pudo determinar el rumbo de aquel encuentro. Habrá que ver si los suecos son capaces de ser eficientes en ataque.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: México – Suecia. Partido del Grupo F del Mundial de Rusia 2018.
Estadio: Ekaterimburgo Arena.
Fecha y hora: miércoles, 27 de junio de 2018, a las 16:00 horas.
TV: Cuatro. También lo podrás seguir en capitaldeporte.com
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).
Posibles onces:
  • México: Ochoa; Salcedo, Ayala, H. Moreno, Gallardo; Herrera, Guardado; Layún, Vela, Lozano; Chicharito.
  • Suecia: Olsen; Lustig, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Larsson, Claesson, Ekdal, Forsberg; Berg y Toivonen.


Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue

Falleció Carlos Páez Vilaró

El artista plástico uruguayo falleció este lunes a los 90 años en Casapueblo. Su familia se reúne en el lugar, donde resolverá dónde se le dará el último adiós.  Carlos Páez Vilaró, retratado por Ricardo Figueredo en noviembre de 2013.  Foto: El País.  Carlos Páez Vilaró nació en Montevideo el 1º de noviembre de 1923 y falleció este lunes 24 de febrero de 2014, a los 90 años en su escultura habitable Casapueblo. Páez Vilaró vivió en su juventud en Buenos Aires donde comenzó a desarrollarse como artista. Regresó a Uruguay en la década del 40, interesado en el tema del candombe y la comparsa afro-oriental y se vinculó al conventillo “Mediomundo”. En 1956 dirigió el Museo de Arte Moderno de Montevideo y fue secretario del Centro de artes populares del Uruguay en 1958. José Pedro Argul lo consideró un artista con “un desprejuicio sin par, un desparpajo ingenuo unido a una condición de trabajo excepcional y técnicas múltiples. LAS LLAMADAS, LOS ANDES Y CASAPUEBLO.  Vi