Ir al contenido principal

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay


Edinson Roberto Cavani Gómez 

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia.
Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos.
Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la que fue el máximo goleador con cinco goles. Con Napoli, Cavani logró 33 goles en cada una de sus dos primera temporadas, seguido de 38 goles en su tercera temporada, donde también terminó como máximo goleador de la Serie A con 29 goles en la liga,esto le valió su nominación al FIFA Balón De Oro 2013.

El 16 de julio de 2013, fue transferido al París Saint-Germain por 64,5 millones de euros, lo que lo convirtió en su momento fichaje más caro en la historia del fútbol francés.
En la temporada 2016-17, fue el máximo artillero de la Ligue 1 (35 goles) y de su club, con 49 goles en 50 partidos. También fue uno de los goleadores de esa edición de la UCL. Fue nombrado ''Mejor Jugador del Año de la Ligue 1'' de esa temporada. Fruto de estos logros, fue nominado al Balón de oro de 2017.
Con París Saint-Germain ha ganado tres campeonatos de Ligue 1, cuatro Copas de la Liga y tres Copas de Francia, además de cuatro Supercopas de Francia.
Anotó en su debut contra Colombia el 6 de febrero de 2008, y desde entonces ha participado en 98 partidos y marcado 40 goles internacionales , es hasta el momento el máximo Goleador  de la selección uruguaya, sólo por debajo de Luis Suárez .Con Uruguay ha participado en seis grandes torneos internacionales: la Copa Mundial de la FIFA 2010, la Copa América 2011, la Copa FIFA Confederaciones 2013, la Copa Mundial 2014, la Copa América 2015 y la Copa América Centenario. Anotó una vez en la Copa Mundial 2010 para ayudar a Uruguay a ocupar el cuarto lugar en el torneo, y en 2011 formó parte del equipo uruguayo que ganó el 15° título récord de la Copa América.

Cavani posee un récord increíble: junto a Gonzalo Higuaín y Zlatan Ibrahimovic, son los únicos jugadores en la historia del fútbol en marcar más de 100 goles en dos de las cinco ligas más grandes de Europa.
Actualmente conforma el tridente denominado MCN (Mbappé-Neymar-Cavani), considerado por la prensa deportiva en general como una de las mejores delanteras de la actualidad.

En el Mundial Rusia en el partido frente a portugal por octavos de final Edinson Cavani se convierte el máximo goleador de la historia reciente  de la selección a solo tres goles de superar  así al cotorra Míguez quien ostenta ese honor.


La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…