Ir al contenido principal

"Vero, Diego, Mía. Siempre conmigo"

El Mundial de Rusia 2018 no será uno más en la vida de Gilberto Martínez, un abogado mexicano que camina por las calles rusas con cuatro tarjetas de Fan ID y una camiseta de la selección de México que refleja su trágica y emotiva historia de vida.
El sueño de su vida comenzó a gestarse tras la clasificación de su país a la cita mundialista. Él y su esposa Verónica Raschiotto, comenzaron a planificar un viaje de ensueño, del que sus hijos Mía y Diego, de seis y ocho años, también iban a ser parte.
A dos meses del inicio del torneo internacional, Martínez ya tenía todo organizado: aéreos, hospedaje y las diversas entradas para ver tanto a México, como a Argentina (por la nacionalidad de su mujer) y a Brasil, el pequeño Diego quería ser testigo de la magia que despliegan Neymar y Messi en cancha.
Verónica (43), Diego (8), Mía (6), la familia de Gilberto Martínez, el hincha mexicano
Verónica (43), Diego (8), Mía (6), la familia de Gilberto Martínez, el hincha mexicano
Pero todo se derrumbó. Los planes cambiarían rotundamente después del 28 de abril, cuando Verónica y sus dos hijos fueron a visitar a su hermano a Miami.
Aquel día la minivan en la que viajaba la mujer de 43 años y los dos niños fue embestida por una camioneta 4×4 que manejaba un joven de 21 años en Delray Beach. Nadie sobrevivió, los tres murieron al instante, al igual que el hermano de ella que se encontraba dentro del vehículo.
Gilberto no quiso indagar en el accidente, no podía concebir lo que había pasado y recurrió a una psicóloga, quien lo alentó a que haga el viaje, que lo utilice como un homenaje.
Gilberto Martínez viajó a Brasil y presenció el debut de México
Gilberto Martínez viajó a Brasil y presenció el debut de México
Fueron largas horas de terapia las que se fueron sucediendo, sin embargo, un mensaje de texto fue el motor que lo ayudó a tomar la decisión: "Tu hijo va a ser el ángel que me ayude a volar". El hombre de 41 años recibió un texto de Guillermo 'Memo' Ochoa, el arquero mexicano.
Gilberto Martínez retiró las 4 tarjetas de Fan ID
Gilberto Martínez retiró las 4 tarjetas de Fan ID
Retiró los tres Fan's ID restantes, se reunió con dos amigos, mandó a imprimir unas camisetas con una sentida inscripción en la espalda y cumplió con el itinerario que había planificado junto a su difunta esposa al pie de la letra.
El Arena Luzhniki fue su primer destino: México-Alemania, el 17 de junio. Gilberto Martínezvivió todas las emociones en una misma fecha. La salida de los equipos, el himno, la histórica victoria de su selección por 1-0, el recuerdo de su familia a todo momento. Todo eso ocurrió el mismo día en el que también se celebró el Día del Padre.
Al término de aquella hazaña, Martínez volvió a recibir un emotivo mensaje del guardameta de 32 años: "Esto fue por tu familia".
“Vero, Diego, Mia. Siempre conmigo”, dicen las remeras hechas por Gilberto Martínez
“Vero, Diego, Mia. Siempre conmigo”, dicen las remeras hechas por Gilberto Martínez
Además del empate de Argentina contra Islandia por 1-1, Gilberto también presenció la reciente victoria de Brasil ante Costa Rica, ambos partidos con un sabor muy especial, ya que sintió que le estaba cumpliendo el sueño a su hijo Diego, quien anhelaba con ver a Lionel Messi y Neymar en cancha.
"Vero, Diego, Mía. Siempre conmigo", es la frase que tiene escrita en la parte trasera de la camiseta mexicana, la cual resume una de las historias más trágicas y más emotivas de este Mundial.
Publicado en Infobae.

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue

Falleció Carlos Páez Vilaró

El artista plástico uruguayo falleció este lunes a los 90 años en Casapueblo. Su familia se reúne en el lugar, donde resolverá dónde se le dará el último adiós.  Carlos Páez Vilaró, retratado por Ricardo Figueredo en noviembre de 2013.  Foto: El País.  Carlos Páez Vilaró nació en Montevideo el 1º de noviembre de 1923 y falleció este lunes 24 de febrero de 2014, a los 90 años en su escultura habitable Casapueblo. Páez Vilaró vivió en su juventud en Buenos Aires donde comenzó a desarrollarse como artista. Regresó a Uruguay en la década del 40, interesado en el tema del candombe y la comparsa afro-oriental y se vinculó al conventillo “Mediomundo”. En 1956 dirigió el Museo de Arte Moderno de Montevideo y fue secretario del Centro de artes populares del Uruguay en 1958. José Pedro Argul lo consideró un artista con “un desprejuicio sin par, un desparpajo ingenuo unido a una condición de trabajo excepcional y técnicas múltiples. LAS LLAMADAS, LOS ANDES Y CASAPUEBLO.  Vi