La actual líder del Grupo H no quiere tropezarse por el camino y se aprovecharán del maltrecho equipo europeo, que no está teniendo una actuación digna en el Mundial.
l próximo jueves 28 de junio, a las 16:00, tendrá lugar el encuentro entre Japón y la selección de Polonia. El partido corresponde a la tercera jornada del grupo H de la Copa del Mundo, y se disputará en el Volgogrado Arena.
Tres cuartos del camino hechos
Japón actúa como local en este encuentro, un partido crucial para ellos si quieren mantener la primera posición del Grupo H. Polonia podría irse del Mundial de Rusia con las manos vacías, ya que no ha conseguido acumular ni un solo punto en el casillero. La selección nipona ha resultado ser mucho mejor que su vecina Corea del Sur, y será difícil que los de Adam Nawałka derroquen a Japón. Aprovecharán la diferencia de nivel mostrado durante los dos partidos previos en la Copa del Mundo.
Si los asiáticos ganan, el pase a octavos está asegurado, pero si consigue un empate ante Polonia habría que ver cómo quedan Senegal y Colombia. De acabar en empate este partido habría que mirar la cuenta de goles. En caso de perder, el otro partido debería quedar empate y mirar la diferencia de goles para ver si pasa de ronda o se mantiene en la competición. Pero eso sería toda una sorpresa, ya que el Polonia no ha dado su mejor versión y se ha ganado la eliminación.
Para no caer en desgracia, Japón se encomienda a Honda, jugador del Pachuca que consiguió el empate ante el equipo africano del grupo. No solo eso, sino que ante Colombia asistió a Osako en el gol de la victoria, siendo así un jugador clave en el once de Akira Nishino.Además Inui, jugador del Betis, ha conseguido despuntar dentro de la selección, lo que le hace un activo muy valioso a la hora de atacar.
A Polonia le queda la honra
La competencia de Polonia no ha aparecido durante ninguno de los partidos de este Mundial.Pasó sin pena ni gloria también en su último mundial y aunque de primeras el nivel del grupo H estaba compensado no lo ha tenido fácil.
El equipo liderado por Lewandowski no tiene mucha esperanzas ni tampoco se las ha dado a sus aficionados, que han visto como el contador de puntos se mantiene a cero. No se espera que vayan a rendirle cuentas a Japón en su último partido en el Mundial de Rusia, y menos sabiendo que ya está eliminada. Lo que sí podemos esperar es que se arriesguen, ya no tienen nada que perder.
El nivel de la plantilla no se corresponde al rendimiento que han tenido, ya que tiene jugadores de la talla de Lewandowski, Zielinski o Milik. Tener jugadores de renombre no convierte a una selección en ganadora, pero deberían haberles sacado provecho. Sacarán pecho y no querrán ponerle fácil el partido a la selección de Japón. Tirarán de ofensiva con el delantero del Bayern de Munich tirando de sus compañeros, pero deberán contar con que la selección nipona no quiere jugársela. Anular a Inui y Honda sería un acierto si quieren complicarle la vida al conjunto asiático
Datos a tener en cuenta
Japón y Polonia no tienen ningún antecedente ni en partidos amistosos ni en ninguna de las competiciones mundiales en las que han participado. Hacía doce años que Polonia no clasificaba para un Mundial, en cambio Japón lleva seis consecutivos, lo que la hace más preparada de cara a la cita. Será un nuevo mar de sensaciones al competir por primera vez entre ambos, donde no hay favoritos según los números inexistentes.
FICHA TÉCNICA
Encuentro: Japón – Polonia. Partido del Grupo H del Mundial de Rusia 2018.
Estadio: Volgogrado Arena (Volgogrado).
Fecha y hora: jueves, 28 de junio de 2018, a las 16:00 horas.
TV: Cuatro.
Árbitro: Sikazwe J. (Zam).
Posibles onces:
- Japón: Eiji Kawashima, Yuto Nagatomo, Gen Shoji, Maya Yoshid, Hiroki Sakai, Shinji Kagawa, Genki Haraguchi, Gaku Shibasaki, Keisuke Honda, Inui y Yuya Osako.
- Polonia: Szczesny; Bereszinskiy, Piszczek, Bednarek, Pazdan, Rybus; Krychowiak, Goralski, Zielinski; Kownacki, Lewandowski.
Comentarios
Publicar un comentario