Ir al contenido principal

El "Equipo Ideal" de la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018





El partido entre Colombia y Polonia le ha puesto punto final a la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA. Todas las selecciones ya han disputado dos partidos y el panorama de cara a la segunda etapa empieza a clarificarse. Hay equipos clasificados a los octavos de final y otros que ya han dilapidado sus posibilidades de hacerlo. En base a los rendimientos individuales de esta segunda jornada, aquí le presentamos al 'Equipo Ideal' elegido por Infobae:
Keylor Navas (Costa Rica) – Arquero
El guardameta del Real Madrid, pese a que su selección cayó 2-0 ante Brasil y quedó eliminada del Mundial, tuvo un rendimiento brillante. Ha hecho seis tapadas espectaculares durante un partido en el que Neymar, Coutinho, Gabriel Jesús y compañía no dejaron de bombardear su portería. Recién en el minuto 90 lograron quebrar su resistencia y, de no ser por los dos goles, su país hubiera conseguido un resultado histórico.



Keylor Navas tuvo una actuación muy destacada ante Brasil pese a que Costa Rica quedó eliminada del Mundial (Reuters)
Keylor Navas tuvo una actuación muy destacada ante Brasil pese a que Costa Rica quedó eliminada del Mundial (Reuters)
Thomas Meunier (Bélgica) – Lateral derecho
Tiene mucha proyección y defensivamente es bastante correcto. En el aplastante triunfo por 5-2 de Bélgica sobre Túnez, envió varios centros desde su sector e incluso asistió a Romelu Lukaku en el 3-1 parcial. El jugador del Paris Saint-Germain es uno de los mejores en su puesto en lo que va del torneo y su equipo se afirma como uno de los elenco más destacados.



Thomas Meunier desbordó constantemente por la derecha y sumó una asistencia en el Mundial (AFP)
Thomas Meunier desbordó constantemente por la derecha y sumó una asistencia en el Mundial (AFP)
Yerri Mina (Colombia) – Defensor central 
Espectacular partido del central del Barcelona FC ante Polonia, donde no solamente hizo el gol que encaminó la victoria de su selección, también le ganó el duelo individual a Robert Lewandowski, uno de los centrodelanteros más temibles del mundo. Hizo muchos quites y rechazos importantes, además de ser garantía de salida limpia con el balón desde el fondo. Tras comenzar como suplente en el debut, se ha ganado un lugar como titular en Colombia.



Yerri Mina le ganó el duelo a Robert Lewandowski e hizo el gol del triunfo de Colombia (AFP)
Yerri Mina le ganó el duelo a Robert Lewandowski e hizo el gol del triunfo de Colombia (AFP)
John Stones (Inglaterra) – Defensor central
No sólo fue garantía en el fondo, también se convirtió en una de las variantes más peligrosas que tuvo Inglaterra en el balón detenido a favor. El zaguero del Manchester City anotó dos goles en el triunfo de Inglaterra por 6-1 sobre Panamá, además de haber sido uno de los futbolistas de su equipo con más pases acertados en el encuentro.



John Stones anotó dos goles en el triunfo de Inglaterra por 6-1 sobre Panamá (REUTERS/Murad Sezer)
John Stones anotó dos goles en el triunfo de Inglaterra por 6-1 sobre Panamá (REUTERS/Murad Sezer)
Youssouf Sabaly (Senegal) – Lateral izquierdo
Fue uno de los mejores jugadores en el apasionante partido que jugaron Japón y Senegal. Se desplegó por el lateral izquierdo constantemente y participó de los dos goles de su equipo: en el primero remató al arco y su rebote derivó en el gol de Mané, mientras que en el segundo cruzó el balón para la llegada de Wagué. Pisó mucho el área rival y también trabajó en defensa, todo a una velocidad asombrosa.



Sabaly abaraza a Mané en el primer gol de Senegal contra Japón (Reuters)
Sabaly abaraza a Mané en el primer gol de Senegal contra Japón (Reuters)
Luka Modric (Croacia) – Mediocentro derecho
El eje central de Croacia. Su aporte para vencer a la Argentina y conseguir el boleto a los octavos de final fue mayúsculo. Venía de anotar un gol de penal y volvió a convertir, aunque esta vez con una espectacular remate lejano. Además tuvo un 83,3% de acierto en los pases, recuperó cinco balones y generó dos posibilidades de gol para su equipo. Un talento con gran capacidad de conducción.



Luka Modric fue figura en el triunfo de Croacia ante la Argentina (REUTERS/Carlos Barria)
Luka Modric fue figura en el triunfo de Croacia ante la Argentina (REUTERS/Carlos Barria)
Toni Kroos (Alemania) – Mediocentro izquierdo
Su fantástica pegada evitó que la catástrofe de Alemania. El gol de tiro libre que selló la victoria 2-1 de los campeones del mundo sobre Suecia fueron otra muestra de su enorme calidad. Fue el dueño del balón: dio 121 pases con un porcentaje de efectividad del 94,3%. Hay que sumarle que recuperó siete balones. Kroos es inamovible pese a que Löw no tiene problemas en hacer cambios, como lo hizo con Khedira y Özil.



Toni Kroos le dio la victoria a Alemania ante Suecia en la agonía del partido
Toni Kroos le dio la victoria a Alemania ante Suecia en la agonía del partido
Xherdan Shaqiri – Extremo derecho
En un partido muy especial para él por su historia personalShaqiri fue la figura del triunfo de Suiza sobre Serbia. Anotó el gol que decretó el 2-1 y fue el jugador ofensivo más determinando de su selección, siempre muy activo por la banda derecha. Remató ocho veces a portería (uno directo al arco, tres desviados y cuatro bloqueados).



Xherdan Shaqiri marcó el gol del triunfo de Suiza ante Serbia (REUTERS/Gonzalo Fuentes)
Xherdan Shaqiri marcó el gol del triunfo de Suiza ante Serbia (REUTERS/Gonzalo Fuentes)
Ahmed Musa (Nigeria) – Mediapunta
El atacante nigeriano marcó un doblete en el triunfo de Las Águilas sobre Islandia, una victoria muy importante para que su país no sufra la eliminación en primera ronda y tenga posibilidades de pelear por un boleto a los octavos de final. Alcanzó los cuatro goles en Copas del Mundo, ya que también había marcado en Brasil 2014.



Ahmed Musa figura de Nigeria en el triunfo ante Islandia (REUTERS/Toru Hanai)
Ahmed Musa figura de Nigeria en el triunfo ante Islandia (REUTERS/Toru Hanai)
Cristiano Ronaldo (Portugal) – Extremo izquierdo
Después de sus tres goles a España, el capitán de Portugal volvió a anotar y decretó el 1-0 sobre Marruecos. Es el corazón de su equipo, cada intervención suya es determinante para tener vitalidad. Puede haber jugadores que hagan más goles para sus equipos, pero ninguno es tan influyente como él y tan importante para sostener toda una estructura.



Cristiano Ronaldo sigue siendo vital para Portugal en el Mundial (Reuters)
Cristiano Ronaldo sigue siendo vital para Portugal en el Mundial (Reuters)
Romelu Lukaku (Bélgica) – Delantero centro
El delantero del Manchester United es la carta goleadora de Bélgica. Anotó su segundo doblete ante Túnez y ya suma cuatro goles en este Mundial. En lo que va del torneo, remató cinco veces a portería y sólo una se fue desviada. Las otras cuatro fueron gol. Es un referente de área que atraviesa un momento bestial y está colaborando para que su equipo pueda concretar todo lo bueno que ha insinuado en la previa de la Copa del Mundo.



Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica y llegó a los cuarto goles en este Mundial (REUTERS/Grigory Dukor)
Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica y llegó a los cuarto goles en este Mundial (REUTERS/Grigory Dukor)
Suplentes y otros jugadores destacados:
Hay jugadores que también se han destacado y podría integrar un posible banco de suplentes. Entre los arqueros, hubo muy buenos rendimientos de Memo Ochoa (México) y David Ospina (Colombia).
Para la defensa podría ser considerado Felipe Baloy (Panamá), quien tiene 37 años e hizo el primer gol de la historia de su país en un Mundial, además de Carlos Salcedo (México) y Moussa Wagué (Senegal), lateral derecho que marcó uno de los goles ante Japón.
Coutinho (Brasil), Cheryshev (Rusia) y Marco Reus (Alemania), son los mediocampistas que tendrían lugar como recambio. Y en la delantera es lógico que surja el nombre de Harry Kane (Inglaterra), quien actualmente lidera la tabla de goleadores con cinco tantos, aunque esta jornada dos de sus goles fueron de penal y el otro con mucha fortuno tras un rebote en su pie.



Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue

Falleció Carlos Páez Vilaró

El artista plástico uruguayo falleció este lunes a los 90 años en Casapueblo. Su familia se reúne en el lugar, donde resolverá dónde se le dará el último adiós.  Carlos Páez Vilaró, retratado por Ricardo Figueredo en noviembre de 2013.  Foto: El País.  Carlos Páez Vilaró nació en Montevideo el 1º de noviembre de 1923 y falleció este lunes 24 de febrero de 2014, a los 90 años en su escultura habitable Casapueblo. Páez Vilaró vivió en su juventud en Buenos Aires donde comenzó a desarrollarse como artista. Regresó a Uruguay en la década del 40, interesado en el tema del candombe y la comparsa afro-oriental y se vinculó al conventillo “Mediomundo”. En 1956 dirigió el Museo de Arte Moderno de Montevideo y fue secretario del Centro de artes populares del Uruguay en 1958. José Pedro Argul lo consideró un artista con “un desprejuicio sin par, un desparpajo ingenuo unido a una condición de trabajo excepcional y técnicas múltiples. LAS LLAMADAS, LOS ANDES Y CASAPUEBLO.  Vi