Ir al contenido principal

El maestro cambia la táctica pensando en el choque ante Rusia

Lucas Torreira decía el viernes en la conferencia de prensa que sabían del poder goleador de Rusia porque había convertido ocho goles en dos partidos, pero que en realidad aún no habían podido estudiarlo mucho porque no habían visto en vivo los partidos que había disputado.
Los locales vencieron 5-0 en el debut a Arabia Saudita y luego 3-1 a Egipto en la segunda presentación. Pues bien, cuando llegó el momento de que el cuerpo técnico se sentara frente a la televisión y observara detenidamente algunos movimientos de Rusia, hubo un cambio de estrategia.
Entre Óscar Tabárez, Celso Otero y Mario Rebollo tomaron algunas precauciones y, para ello, decidieron que este sábado a la mañana, un día antes de partir hacia Samara, la selección ejercitaría una nueva táctica: 5-3-2.
Conservadora, sí, pero tiene un par de explicaciones. La primera, es la preocupación por contener a un futbolista rival que ha sido desequilibrante: Denis Cheryshev. Se mueve como volante ofensiva por la izquierda y desde allí lanza los ataques de su selección. Juega con el número 6, hizo tres de los ocho tantos rusos en el Mundial y fue elegido el jugador del partido en ambas presentaciones.
Esto lleva a que Tabárez pruebe con Nahitan Nández otra vez en la formación titular, pegado a la banda derecha.
La segunda razón del cambio de sistema es que el técnico celeste comentó en la conferencia de prensa pos partido ante Arabia Saudita que el equipo no aprovechó lo que mejor estaba haciendo: el pase largo. Además, dejó entrever su disgusto porque la pelota pasó mucho por el mediocampo sin productividad. “Esto de la posesión de pelota parece que se transformó en algo santificado, pero cuando se hace en zonas intrascendentes y hay dificultades para llevarla al campo rival, hay que buscar oros métodos, sobre todo con los puntas que tenemos”, dijo.
Con esta estrategia la idea es pasar rápidamente por el mediocampo, saltar líneas y tratar de lanzar a Suárez y Cavani rápidamente para tratar de aprovechar al rival a contrapié. 

La oncena

Aunque la de esta mañana rusa fue solo una prueba, que nada confirmó, todo apunta a que finalmente Matías Vecino continuará en el equipo y saldrían Guillermo Varela, Carlos Sánchez y Cristian Rodríguez. Martín Cáceres se metería a la zona de zagueros y habría un triple cinco formado por Lucas Torreira por derecha, Vecino por el medio y Rodrigo Bentancur por la izquierda. En el carril zurdo ingresaría Diego Laxalt.
La posible formación es: Fernando Muslera; José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahitan Nández, Diego Laxalt; Lucas Torreira Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Un poco de Historia...

La ciudad de Piriápolis ubicada en el departamento de Maldonado a 40 km de la capital departamental y a 98 km de Montevideo, se construyó sobre los pilares que fundó Francisco Piria en noviembre de 1890 cuando oficializó la compra de campos al sur del Cerro Pan de Azúcar, con el propósito claro de construir una ciudad para el turismo. El verde Destino Piriápolis baña sus 20 km de costa, abrazada por cerros que sirven de marco a la ciudad. Enriquecido por el carisma de su gente, sus riquezas gastronómicas, su historia y su misticismo, este destino invita a recorrerlo, interpretarlo, vivirlo. Piriápolis es un destino para la familia, para los amantes de la naturaleza, la historia, los deportes, los eventos y de los tesoros que rodean la alquimia. Piriápolis fue creado del esfuerzo, tesón, amor e imaginación de un visionario, un Julio Verne moderno, Don Francisco Piria Grossi. Hijo de un marino mercantil, nació en Montevideo en 1847, el 21 de agosto. A los 5 años fue enviado a

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue