Ir al contenido principal

El líder mundial que celebró el gol de Suárez como si fuera propio

El delantero uruguayo le dio el broche de oro para el político, que tenía bajas esperanzas en este torneo

Con la selección rusa clasificada a octavos de final por primera vez desde el colapso de la Unión Soviética, el Mundial está yendo mejor de lo que incluso Vladímir Putin esperaba.

Putin está cada vez más aislado en el escenario internacional, por lo que el torneo ha ayudado al mandatario a enviar un mensaje desafiante a sus oponentes de que Rusia está teniendo éxito a pesar de los esfuerzos occidentales por impedirlo.

Las llamadas a un boicot de parte de algunos políticos occidentales no tuvieron adhesión. Todos los compromisos de la organización se cumplieron y las 11 ciudades anfitrionas se vieron inundadas de hinchas que bebían, cantaban y bailaban en las calles.

Para Putin, el contundente éxito de Rusia en el campo de juego ha sido la frutilla de la torta. Rusia derrotó a Arabia Saudita 5-0 en su primer partido y logró un triunfo 3-1 sobre Egipto en San Petersburgo el martes. El miércoles, el gol de Luis Suárez para la victoria de Uruguay sobre Arabia Saudita la metió en octavos de final.


"Creo que este éxito es muy importante y más aún porque nadie lo esperaba", dijo Maxim Trudolyubov, investigador senior del Instituto Kennan y editor en jefe del diario ruso Vedomosti.

"Putin es el tipo de político que quiere victorias", destacó. "Para Putin, (la política) es una lucha, un juego, una apuesta, una victoria ... y se trata de mostrar a todos que Rusia significa algo en el mundo", agregó.


Rusia llegó al Mundial como el equipo más débil del torneo según la clasificación de la FIFA y sin una victoria en más de siete meses.

Tan bajas eran las expectativas que una canción satírica burlándose del equipo nacional y cuestionando el sentido financiero de organizar el evento se viralizó y obtuvo más de 9 millones de visitas en YouTube.

"Nuestro equipo es, seamos francos, una mierda", canta el cómico ruso Semyon Slepakov en la canción.

Incluso Putin parecía resignado a centrar su atención en las victorias fuera de la cancha cuando dijo el mes pasado que "los ganadores serán los organizadores", tras ser consultado en un foro económico quién ganaría la Copa del Mundo.

Desde entonces el líder ruso, un entusiasta deportista aunque no futbolero, fue visto riéndose y bromeando con el líder de la FIFA Gianni Infantino y el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman mientras Rusia sellaba su gran victoria en el partido inaugural del torneo

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Putin no había podido ver el desempeño de Rusia contra Egipto, ya que estaba en un avión de regreso de un viaje a Bielorrusia, pero su equipo le informó sobre el resultado tan pronto aterrizó.

"Él reaccionó como todo nuestro país, muy positivamente", dijo Peskov en una conferencia telefónica con periodistas. "Es una victoria muy alentadora, así que el presidente también estuvo feliz", agregó.

Fuente: Basado en Reuters Referi 

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue

Falleció Carlos Páez Vilaró

El artista plástico uruguayo falleció este lunes a los 90 años en Casapueblo. Su familia se reúne en el lugar, donde resolverá dónde se le dará el último adiós.  Carlos Páez Vilaró, retratado por Ricardo Figueredo en noviembre de 2013.  Foto: El País.  Carlos Páez Vilaró nació en Montevideo el 1º de noviembre de 1923 y falleció este lunes 24 de febrero de 2014, a los 90 años en su escultura habitable Casapueblo. Páez Vilaró vivió en su juventud en Buenos Aires donde comenzó a desarrollarse como artista. Regresó a Uruguay en la década del 40, interesado en el tema del candombe y la comparsa afro-oriental y se vinculó al conventillo “Mediomundo”. En 1956 dirigió el Museo de Arte Moderno de Montevideo y fue secretario del Centro de artes populares del Uruguay en 1958. José Pedro Argul lo consideró un artista con “un desprejuicio sin par, un desparpajo ingenuo unido a una condición de trabajo excepcional y técnicas múltiples. LAS LLAMADAS, LOS ANDES Y CASAPUEBLO.  Vi