Ir al contenido principal

La clasificación esta servida para Uruguay


Con todo. Así debe salir hoy (hora 12) Uruguay a jugar ante Arabia Saudita, porque la posibilidad de alcanzar la clasificación hoy mismo es real y, ciertamente, muy accesible. Egipto no le ganó anoche a Rusia y eso le abrió definitivamente la puerta al equipo de Tabárez de transformarse en el primer clasificado a los octavos.
Conseguir los tres puntos alcanzará para lograr la meta principal. Hay muchos que consideran que el Mundial comienza en octavos de final, por lo que lo primordial es llegar a esa instancia sin importar cómo. Un triunfo ante los saudíes significará llegar a 6 unidades, quedar primero en el grupo y quedar fuera del alcance de Egipto y el rival de hoy. Solo Rusia podría complicar por el primer lugar, y hoy le alcanzaría con empatar con Uruguay en la última fecha. Igual, esa será una cuestión para atender más adelante.
La fórmula elegida para jugar ante Arabia es bien simple: salir a presionar arriba a partir de los propios delanteros e ir con todo en busca del gol en forma rápida para conseguir la tranquilidad de manejar el partido.
Aunque no se trata de subestimar a nadie, se entiende que este es un rival al que hay que lastimar de primera porque si bien en lo previo es el más débil del grupo, no se lo quiere dejar crecer, menos teniendo en cuenta la sed de revancha con la que encarará este juego luego de haber caído 5-0 en el debut.
De acuerdo a lo relatado a Ovación, una de las observaciones que se hizo de parte del técnico en el debut fue que por momentos el equipo quedó muy estirado y eso permitió que los egipcios ocuparan espacios y cortaran líneas.
El objetivo entonces será tener una formación más compacta, llegar por las bandas, que los volantes centrales distribuyan rápidamente el juego hacia los costados y que a partir de la amplitud de cancha se generen situaciones de gol para La Celeste.
LOS DATOS

Uruguay vs. Arabia Saudita

Estadio: Rostov Arena
Hora: 12.00
Televisa: Canal 4, 10, 12, cables y Directv
Árbitro: Clement Turpin (FRA)

Uruguay (probable): Muslera; Varela, Godín, Giménez, Cáceres; Sánchez, Vecino, Bentancur, C. Rodríguez; L. Suárez y Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Arabia Saudita (probable): Al-Mayouf; Al-Breik, Om. Hawsami, Os. Hawsami, Al-Shahrani; Al-Muwallad, Al-Faraj, Babhir, Al-Jassim, Al-Dawsari; Al-Sahlawi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Puede ser el primer triunfo:

Uruguay enfrenta hoy (a las 12 horas) a Arabia Saudita en su segundo partido del grupo A del Mundial de Rusia.
Celestes y árabes nunca se enfrentaron por la Copa del Mundo y tampoco por torneos oficiales, aunque sí en forma amistosa.
Fue en dos ocasiones, la última el 10 de octubre de 2014, cuando comenzaba el ciclo mundialista para el Mundial de Rusia. Fue empate 1-1 y el gol celeste fue de Hassan Muath en contra. Igualó Naif Hazazi a los 90’.
De aquel partido aún quedan varios futbolistas Fernando Muslera, José María Giménez, Maximiliano Pereira, Cristian Rodríguez, Luis Suárez, Giorgian De Arrascaeta y Cristian Stuani. Todos ellos tuvieron minutos, en tanto Martín Silva, Diego Godín y Gastón Silva estuvieron a la orden.
El otro antecedente es anterior y se remonta a marzo de 2002. En esa oportunidad fue victoria 3-2 de los saudíes. Por lo tanto, hoy en Rostov del Don, y por un Mundial, Uruguay está ante la oportunidad de vencer por primera vez a Arabia en la historia.

Publicado hoy en Ovación.  

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue

Falleció Carlos Páez Vilaró

El artista plástico uruguayo falleció este lunes a los 90 años en Casapueblo. Su familia se reúne en el lugar, donde resolverá dónde se le dará el último adiós.  Carlos Páez Vilaró, retratado por Ricardo Figueredo en noviembre de 2013.  Foto: El País.  Carlos Páez Vilaró nació en Montevideo el 1º de noviembre de 1923 y falleció este lunes 24 de febrero de 2014, a los 90 años en su escultura habitable Casapueblo. Páez Vilaró vivió en su juventud en Buenos Aires donde comenzó a desarrollarse como artista. Regresó a Uruguay en la década del 40, interesado en el tema del candombe y la comparsa afro-oriental y se vinculó al conventillo “Mediomundo”. En 1956 dirigió el Museo de Arte Moderno de Montevideo y fue secretario del Centro de artes populares del Uruguay en 1958. José Pedro Argul lo consideró un artista con “un desprejuicio sin par, un desparpajo ingenuo unido a una condición de trabajo excepcional y técnicas múltiples. LAS LLAMADAS, LOS ANDES Y CASAPUEBLO.  Vi