Rostov del Don
Rostov del Don (en ruso Росто́в-на-Дону́, Rostóv-na-Donú) es una ciudad de Rusia. Es la capital del óblast de Rostov (en el suroeste de la Rusia europea) y del Distrito federal del Sur. Su población es de 1.115.000 habitantes en 2015.
Por Rostov pasa el río Don, cerca de su desembocadura al mar de Azov, es un importante centro comercial, industrial y de transporte. Se comunica con el mar de Azov por un profundo canal, y con los mares Caspio, Báltico y Blanco por medio del canal Volga-Don. Además un oleoducto une la ciudad con los campos de petróleo del Cáucaso.
Algunas de sus industrias son las de construcción de barcos y la manufactura de productos químicos, maquinaria agrícola, equipamiento eléctrico y materiales de construcción.
En Rostov del Don tienen su sede varias instituciones de educación superior, entre ellas tres universidades
La desembocadura del río Don ha sido de gran importancia comercial y cultural desde la antigüedad. Es el lugar de la colonia griega de Tanais, de la fortaleza genovesa de Tana, y de la fortaleza turca de Azov. (Ver el artículo sobre Azov para obtener información detallada sobre esos asentamientos.)
Rostov fue establecido en 1749, como una casa de aduanas construida en el Temernik (un afluente del río Don), que pronto se convirtió en una gran fortaleza. Fue llamada así por san Demetrio de Rostov, un obispo recién glorificado de la antigua ciudad norteña de Rostov la Grande. Como Azov disminuyó gradualmente, un asentamiento cerca de la nueva fortaleza sustituyó en importancia como principal centro comercial de la región. En 1756 se creó la "Compañía comercial y de intercambio rusa de Constantinopla" y se estableció un asentamiento en la alta cuenca del Don conocido como "Kupécheskaya Slobodá" (Asentamiento de los comerciantes). En 1796 esta localidad alcanzó el rango de ciudad y pasó a denominarse Rostov del Don, con el fin de distinguirla de su aAl igual que la economía rusa, Rostov del Don ha experimentado un considerable crecimiento económico en los últimos años. Numerosas empresas de reciente creación han establecido su sede en la ciudad, el ingreso medio está aumentando, y la ciudad está pasando de ser un lugar marcado por el retraso y pobreza que trajo la disolución de la URSS, a un centro industrial moderno y tecnológico.
La ciudad también se hizo lamentablemente conocida por ser el hogar de Andréi Chikatilo, apodado el carnicero de Rostov, el cual asesinó al menos a 53 personas entre 1978 y 1992, considerado por algunos como el peor asesino en serie que hubo en la Unión Soviética.
La ciudad también se hizo lamentablemente conocida por ser el hogar de Andréi Chikatilo, apodado el carnicero de Rostov, el cual asesinó al menos a 53 personas entre 1978 y 1992, considerado por algunos como el peor asesino en serie que hubo en la Unión Soviética.
El río Don que da nombre a la ciudad, es una de las principales vías de transporte marítimo que conecta el suroeste de Rusia con las regiones al norte, de esta vía Rostov es un importante puerto fluvial, orientado a la industria y al transporte marítimo de pasajeros. Con una buena situación geográfica, la ciudad creció rápidamente. Como la ciudad más industrializada del sur de Rusia, durante la Guerra Civil Rusa fue un punto de discordia entre los mencheviques y los bolcheviques. En 1928, el gobierno regional se trasladó de la antigua capital de los cosacos Novocherkask a Rostov del Don, que se anexionó la cercana ciudad armenia de Nor Najicheván.
En el época soviética, los bolcheviques demolieron dos de los principales monumentos de Rostov, la Catedral de Alejandro Nevsky (1908) y la Catedral de San Jorge en Najicheván (1783-1807). Durante la Segunda Guerra Mundial, gran parte de la ciudad quedó reducida a escombros por las fuerzas alemanas que la ocuparon en dos ocasiones, en 1941 y 1942. Hoy en día, el monumento más característico de la ciudad es la enorme Catedral de la Virgen de la Natividad (1860-87), diseñada por Konstantín Ton.
Clima
Rostov del Don tiene un clima continental húmedo de veranos cálidos sin estación seca.1 La temperatura suele alcanzar hasta 37 grados Celsius en verano y −16 °C en invierno.1
Sus inviernos son fríos pero no tan rigurosos como los de otras ciudades rusas en Europa como Moscú, Vólogda o Kazán, ya que la temperatura puede sobrepasar el punto de congelación e incluso llover, a diferencia de estas ciudades donde es en extremo raro que llueva en invierno y la nieve no se derrite hasta marzo.
EL estadio será sede de 5 partidos del Mundial.
- 17 de junio, 21:00, Brasil — Suiza, Grupo E
- 20 de junio, 18:00, Uruguay — Arabia Saudita, Grupo A
- 23 de junio, 18:00, Corea del Sur — México, Grupo F
- 26 de junio, 21:00, Islandia — Croacia, Grupo D
- 2 de julio, 21:00, 1/8 de final
Durante todo el Campeonato la plaza Teatrálnaya se convertirá en el escenario del Festival de Hinchas. Para ello se construirá un recinto de capacidad para unas 25.000 personas. Los aficionados podrán ver todos los juegos del Mundial en la pantalla grande. Funcionarán puestos de comida y zonas de entretenimiento. Para el Mundial en la ciudad se construyeron varias instalaciones. Además del estadio, se construyó la zona de camping para los visitantes del Mundial, las autovías de circunvalación del Sur y del Oeste, nuevos hoteles. Fue reconstruido el puente a través del Don (con una ampliación de la calzada hasta 6 carriles), centros de salud, el malecón de la ciudad. Se levantó el nuevo aeropuerto «Yuznhi».
Maravillas de la Ciudad
Ingresa a la app aquí
Fuentes Wikipedia
Comentarios
Publicar un comentario